LOS BÁSICOS, LEE HANEY NOS COMENTA

VOLVIENDO A LOS BÁSICOS, LEE HANEY NOS COMENTA…

  • Por: MD Latino
  • agosto 12, 2011
  • 0 Comentarios
VOLVIENDO A LOS BÁSICOS, LEE HANEY NOS COMENTA…

 

POR Lee Hanney, el 8 veces Mr. Olympia

MOVIMIENTOS DE BASE

Jóvenes recurren a mí y me preguntan cómo desarrollar el mejor físico posible. Cuando analizo sus rutinas, veo que están haciendo cosas de más y no prestan atención a las cosas básicas. En los primeros años de entrenamiento debes establecer una base sólida.

Cada parte del cuerpo tiene lo que llamo “un ejercicio base” que es fundamental para enfocarse no sólo al comienzo de tu carrera como culturista, sino a lo largo de tu rutina. Siempre pongo énfasis en todo esto en mis seminarios.

“Si planeas ser un gran físicoculturista, deberás adherirte a los principios establecidos por los campeones del pasado”, Lee Haney.

EL PRINCIPIO PIRAMIDAL…

Si obligas a tu cuerpo a hacer más de lo que está acostumbrado, no tendrá otra opción que adaptarse y satisfacer esa necesidad con un mayor tamaño y fuerza. La mejor forma de cumplir con ese proceso natural es aumentar el peso de forma piramidal, mientras tus sets progresan.

También es una forma más segura de entrenar y cuidar tus articulaciones, que empezar con mucho peso. Tengo 50 años y no tengo ningún problema con mis hombros, espalda, codos o rodillas a pesar de haber ganado 8 títulos Mr. Olympia.

REPETICIONES “VERIFICADAS”

He encontrado que la mejor manera de realizar las repeticiones, es visualizar una marca de “verificación”.

Es una repetición de tiempo semibalística y rítmica que estimula las fibras de contracción rápida. No quieres dejar de contraer el músculo en lo más fuerte de la repetición y tampoco quieres quedarte al final de todo para un estiramiento extremo. ¡Mantén el peso en movimiento!

La parte positiva de cada repetición debe realizarse de forma explosiva al inicio y luego disminuirla un poco, mientras te acercas al estiramiento antes de explotar hacia atrás. Esto es una marca de verificación. Si tus reps se parecen más a la letra “U”, te has quedado mucho tiempo en la parte de abajo.

“No hay un límite, sólo una tensión constante en el músculo”, Lee Haney.

lee.. 243x300 VOLVIENDO A LOS BÁSICOS, LEE HANEY NOS COMENTA... photo

lee 300x196 VOLVIENDO A LOS BÁSICOS, LEE HANEY NOS COMENTA... photo

Comentarios: