WILLIAM LLEWELLYN RESPONDE A TUS DUDAS SOBRE ESTEROIDES - USA

WILLIAM LLEWELLYN RESPONDE A TUS DUDAS SOBRE ESTEROIDES

  • Por: MD Latino
  • julio 16, 2012
  • 5 comentarios
WILLIAM LLEWELLYN RESPONDE A TUS DUDAS SOBRE ESTEROIDES

 

POR William Llewellyn

HOLA WILLIAM, ¿QUÉ PIENSAS SOBRE EL USO DE CLOMID DURANTE UN CICLO DE TESTOSTERONA PARA EVITAR LA ATROFIA TESTICULAR?

El Clomid no se diseñó con ese propósito. Como sabrás, al usar testosterona u otros esteroides anabólicos /androgénicos para fines de fisicoculturismo, tu cerebro lo interpreta como “exceso de hormonas”.

Esto sucede cuando tus niveles de andrógeno, estrógeno y progestágeno se elevan y dan como resultado una disminución de la liberación de hormona luteinizante (que provoca la liberación de testosterona).

El Clomifeno es un bloqueador de estrógenos. Puede ayudar a contrarrestar el exceso de señal de estrógenos pero no de otros agentes. Este medicamento puede tener algunos efectos en el equilibrio interno de las hormonas. Pero entiende, no es suficiente como para mantener la respuesta del eje hipotálamo-hipofisario-testicular y evitar la atrofia testicular durante el ciclo de esteroides.

Muchos físicoculturistas usan hCG (gonadotropina coriónica humana) con este propósito, usualmente utilizan una dosis pequeña (no mayor de 250-500 un par de veces por semana) para evitar la atrofia de los testículos. Es algo meramente cosmético.

Al menos de forma anecdótica, hay una buena cantidad de personas que apoyan el uso de hCG, pero nunca recomiendo su aplicación fuera de un ambiente médico. El sobreuso de hCG puede causar que tus testículos se vuelvan insensibles a la hormona luteinizante. Puede desordenar tu eje hormonal, causando daños potenciales a la testosterona. Ten cuidado y ve por lo seguro.

anabolic doc 300x270 WILLIAM LLEWELLYN RESPONDE A TUS DUDAS SOBRE ESTEROIDES photo

WILLIAM, TUS ARTÍCULOS ME PARECEN SÚPER INTERESANTES. AÚN NO SÉ EN QUÉ ESPECIALIZARME, PERO DESDE QUE LEO TUS ARTÍCULOS ME INTERESA MUCHO EL ÁREA DE ANABÓLICOS. ¿QUÉ TIPO DE LICENCIATURA DEBO CURSAR PARA OBTENER UN DOCTORADO EN INVESTIGACIÓN SOBRE ANABÓLICOS?

MI UNIVERSIDAD OFRECE UNA LICENCIATURA EN BIOQUÍMICA Y OTRA EN CIENCIAS BIOMÉDICAS. ¿CUÁL PIENSAS QUE SEA MEJOR? TE AGRADEZCO MUCHÍSIMO CUALQUIER CONSEJO QUE ME DES

Me da gusto ver que te interesa este tipo de profesión. Puede ser divertido y gratificante trabajar en él, a pesar de que a veces es un poco oscuro y no muy definitivo, como lo piensa la mayoría. Esto dificulta un poco el encontrar una vía en el camino, profesionalmente hablando.

No hay un diploma oficial para esto.

Me interesó el área por mi cuenta, lo he venido haciendo sin una formación formal. No lo recomiendo de esa manera. Pienso que deberías comenzar con una carrera que te permita entender el sistema y sus componentes. Luego, busca un máster que tenga este tipo de aplicación o enfócate en tus investigaciones independientes. Durante tu licenciatura vas a tener más flexibilidad.

Biología y Bioquímica son los currículos más fuertes para lo que buscas. Desde allí podrás descubrir muchas áreas de especialidad, hasta que al final encuentres tu dirección. ¿Quieres trabajar en un ambiente clínico, estudiando los efectos de la dieta, ejercicio y suplementos en el desempeño humano? ¿Te gustaría desarrollar nuevas drogas? Si es así, podrías ponerle un énfasis especial a la química general. ¿Quieres aislar nuevos extractos de plantas? Tal vez un poco de botánica te sería útil. ¿Te interesa escribir?

Entonces una subespecialidad en periodismo. Obtén tu licenciatura y luego aplica por un máster que reúna las características de lo que quieres hacer. Hay muchos laboratorios y programas hoy en día. ¡El cielo es el límite!

También puede que quieras algo que abarque más áreas, salud y envejecimiento, en vez de anabólicos. Esto podría abrirte muchas puertas. Yo, personalmente, me he dedicado estos últimos años a investigar el anti envejecimiento. Veo mucho futuro en la utilización de ejercicios, hormonas, suplementos, dietas y modificación en el estilo de vida para preservar la salud y vitalidad a largo plazo.

Este tipo de abordaje preventivo para las enfermedades será la nueva frontera, en lo que se refiere al área médica. Sea lo que decidas, sigue lo que amas y hazlo bien. El éxito aumenta la pasión. ¡Buena suerte!

 WILLIAM LLEWELLYN RESPONDE A TUS DUDAS SOBRE ESTEROIDES photo

Comentarios: