Jay Cutler se prepara para el Olympia 2013

“YA ME PREPARO PARA EL OLYMPIA 2013”, JAY CUTLER

“YA ME PREPARO PARA EL OLYMPIA 2013”, JAY CUTLER

 

POR Jay Cutler

LAS REPETICIONES Y LA AYUDA DE LAS MÁQUINAS

El rango de repeticiones continúa siendo de 8-15 para obtener los mejores resultados en tamaño e incremento del volumen de nuestros músculos. Soy un gran defensor del volumen y bombeo, en vez de enfocarme en la fuerza.

He probado diferentes métodos como el FST-7 y he adoptado algunos aspectos para algunas partes del cuerpo. Sí ha habido algunos cambios desde la época de Arnold.

Las carreras de los Pros son más largas porque el deporte ha crecido y hay más oportunidades. En los setenta era común que un Pro se retirara a los 30-35 años, después de haber competido por 10 años.

Hoy vemos que la carrera de un Pro puede durar 20 años y que existen atletas que continúan compitiendo aun después de haber llegado a los 40. Yo mismo he sido Pro desde 1996 y tendré 40 años en esta edición del Mr. Olympia.

En cuanto a los físicos, vemos un mayor desarrollo de las piernas que en años pasados. Creo que es el resultado directo de muchas máquinas disponibles que trabajan los cuadríceps y tendones desde diferentes ángulos, eso no era posible en el pasado.

Tal vez se dice lo mismo del desarrollo de la espalda. Las dominadas, remo con barra, con mancuernas, siguen siendo la base, pero tenemos máquinas excelentes que trabajan la espalda desde varios ángulos. Así que podemos decir que los avances no son en la forma como entrenamos, sino en las herramientas que ahora tenemos a nuestra disposición.

jay cutler md latino “YA ME PREPARO PARA EL OLYMPIA 2013”, JAY CUTLER photo

LOS NIÑOS RUMBO AL BODYBUILDING

Los niños no deben usar pesas hasta los 13 ó 14 años y sólo deben hacer una rutina completa dos a máximo tres veces por semana. A algunos niños les cuesta mucho comer saludablemente, mientras que otros lo hacen sin problemas si se les da ese tipo de alimentos. Asumo que tú como padre comes saludable porque lees MD Latino, así que dale lo mismo que tú comes, al menos dos comidas al día.

Está bien que coma algo chatarra un día u otro, es un niño y no es lógico que coma como un físicoculturista, pues su cuerpo está en crecimiento y formación.

Pero debes poner atención al tipo de actividad física que le interesa. Se va a enganchar a algo que le guste.

jay cutler4 “YA ME PREPARO PARA EL OLYMPIA 2013”, JAY CUTLER photo

MIS FECHAS ESTE 2013:

5 DE MAYO

NCP Jay Cutler Clásico, John Hancock Hall, Boston MA

Posador invitado: Jay Cutler

Contacto: Steve Weinberger  /  www.bevfrancis.com

17 DE AGOSTO

NPC Jay Culter, Clásico de Baltimore

Contacto: Rich Siegelman  /  www.marylandnpc.com

2 DE NOVIEMBRE

NPC Campeonato, New Englad

John Hancock Hall, Boston MA

Contacto: Steve Weinberger  /  www.bevfrancis.com

ORGULLOSAMENTE MD

Estoy muy contento por haber renovado mi contrato con MD, que honestamente pienso que es la mejor revista de físicoculturismo. Steve Blechman y su staff nunca se duermen en los laureles y están siempre trabajando duro para mejorar la revista y la página web.

Recientemente han habido cambios en el staff que ya han probado ser para mejor. Estoy comenzando mi entrenamiento para el Olympia 2013 y estoy ansioso por compartir con todos ustedes mi progreso aquí, en las páginas de Muscular Development. Quiero agradecer a Steve Blechman por la maravillosa exposición y espero que sea otro año de éxito como miembro del Equipo MD.

jcutlcover “YA ME PREPARO PARA EL OLYMPIA 2013”, JAY CUTLER photo

Comentarios: