Dynamic Formulas
Dynamic Formula
El Medio Virtual Número #1 de América Latina Revistas de Fitness y Fisicoconstructivismo
Dynamic Formula

LOS PISTACHES Y SUS EXCELENTES BENEFICIOS

  • By admin
  • January 12, 2012
  • 5 Comments

 

POR Editor Senior de Ciencia

 

A partir de ahora se puede llamar a los pistaches “la nuez baja en calorías”. Comer pistaches en vez de una merienda de carbohidratos es definitivamente una mejor opción para perder peso. En un estudio de 12 semanas de duración, se puso a 52 personas con sobrepeso a una dieta con 500 calorías de déficit y se les dio o una merienda de pistache (75 pistaches con 240 calorías) o un pretzel (220 calorías).

 

Los resultados muestran que el grupo que comió los pistaches tuvo más éxito en sus metas de BMI comparado con el grupo que comió el pretzel, demostrando que el pistache puede ser adherido en una dieta saludable, incluso por aquéllos que quieren controlar su peso.

 

Dos estudios publicados por la revista online Appetite indican que el consumo de pistaches con cáscara es una manera inteligente de comer meriendas saludables, que ayudan a controlar el apetito y disminuir la ingesta de calorías. De acuerdo con un estudio, los participantes que comieron pistache “con cáscara” ingirieron 41% menos calorías que los que los comían sin cáscara.

 

Cuando los participantes botaban las cáscaras inmediatamente después de comer, consumían 22% más que cuando dejaban las cáscaras allí. Los investigadores sospechan que cuando la gente ve que el plato de cáscaras aumenta, se le envía un mensaje al cerebro diciendo “deja de comer”.

 

Los pistaches son una buena fuente de fibra y proteína. Proporcionando cerca de 49 kernels por 30 gramos (aproximadamente ración de 1 onza), los pistaches ofrecen más nueces por ración, comparado con otras meriendas de nueces populares, 23 almendras en una ración, 14 nueces y 18 castañas.

 

LA CÁSCARA NO ES LO ÚNICO “DURO” DE LOS PISTACHES…

 

Un nuevo estudio del Journal of Impotence Research muestra que 100 gramos de pistache en el almuerzo puede darle rigidez a tu “lápiz”… sabes a qué me refiero, ¿no? Diecisiete pacientes casados con disfunción eréctil durante, por lo menos 12 meses, estuvieron bajo una dieta de 100 gramos de pistacho por tres semanas. A estos participantes se les medía la erección del pene así como se les hacía un ultrasonido para medir la sangre antes y después de consumir los pistaches. Además se les midió el nivel de colesterol total TC, triglicéridos, colesterol LDL y HDL.

 

 

Se observaron mejorías en después del consumo de pistaches, adicionalmente los niveles de TC y LDL disminuyeron significativamente mientras que el nivel de HDL aumentó.

 

¿Cómo el pistache le devuelve la vida al pene..? Los investigadores piensan que el pistache es rico en arginina, un aminoácido que ayuda a mantener la flexibilidad arterial y mejorar el flujo sanguíneo al estimular el óxido nítrico, un componente que relaja los vasos sanguíneos.

 

Otro interesante hallazgo es que hay una disminución significativa en el conteo de plaquetas (305.6 a 242.4) después de una dieta con pistaches. Las plaquetas causan que los glóbulos rojos se amontonen y así circulen más lentamente por las paredes arteriales. Si disminuyen las plaquetas, el flujo sanguíneo es más suave, lo que resulta en una mejoría.

 

erecciones saludables

 

Los pistaches son las nueces más nutritivas que existen. Poseen más fibras en menos calorías que otro tipo de frutos secos, incluyendo las almendras, castañas y macadamias. Los pistaches son una rica fuente de proteínas, fibras y antioxidantes, aparte de que son altas en grasas no saturadas y bajas en ácidos grasos saturados, esto conlleva a efectos cardioprotector. Si bien es fastidioso tener que quitarles la cáscara, hacerlo puede traerles muchos beneficios a los físicoculturistas.

 

 

REFERENCIAS:

-Honselmann CS, Painter JE, Kennedy- Hagan KJ, Halvorson A, Rhodes K, Skwir K, Consuming unshelled pistachios reduces caloric intake. Journal of American Dietetic Association, 2010, 110 (9) A57S.

-Honselmann CS, Painter JE, Kennedy- Hagan KJ, Halvorson A, Rhodes K, Brooks TL, Skwir K. In-shell pistachio nuts reduce caloric intake compared to shelled nuts. Appetite, 2011 May 27, 57(2):414-417. (E-pub, ahead of print).

-Aldemir M, Okulu E, Nes eliog lu S, Erel O, Kayi gil O, Pistachio diet improves erectile function parameters and serum lipid profiles in patients with erectile dysfunction. Int J Impor Res 2011, 23:32-38.

-Sair I, Baltaci Y, Bagci C, Davutoglu V, Erel O, Celik H et al. Effect of pistachio diet on lipid parameters, endothelial function, inflammation, and oxidative status: a prospective study. Nutrition, 2010; 26:399-404.