"TITANES DISCORDIBUS", LA HISTORIA EN ACCIÓN DE TRES TITANES SUR AMERICANOS HACIENDO PASO EN LAS LIGAS GRANDES... - USA

“TITANES DISCORDIBUS”, LA HISTORIA EN ACCIÓN DE TRES TITANES SUR AMERICANOS HACIENDO PASO EN LAS LIGAS GRANDES…

  • Por: Sanderson
  • febrero 23, 2018
  • 0 Comentarios

“TITANES DISCORDIBUS”

LA HISTORIA EN ACCIÓN DE TRES TITANES SUR AMERICANOS HACIENDO PASO EN LAS LIGAS GRANDES…

 

POR KIT SANDERSON / VIDEOS POR DAVE BORLET TEAM MDL WEST COAST CALIFORNIA

 

Este artículo presenta la nueva ola inspiradora de atletas profesionales de la IFBB de América del Sur. Tres fisicoculturistas que no dejarán que ningún obstáculo los detenga. De tres países distintos (Colombia, Perú y Venezuela) se reunieron para entrenar con quien fue el maestro del concepto del entrenamiento en circuito, el famoso Milos Sarcev en Fit Nation Los Angeles, California. El videógrafo David Bourlet junto a Kit Sanderson pudieron captar el momento clave en el cual se reunieron estos tres guerreros…….

A los 37 años, Marco Cardona de Cali Colombia, es sin duda uno de los pioneros del fisicoculturismo Colombiano. Un país que hasta hace poco no podía avanzar mucho en la liga antigua ni permitía que muchos Colombianos se convirtieran en Pro de la IFBB ni viajar mucho al exterior. A pesar de eso, Marco fue uno de los pocos que literalmente sacrificó todos sus ahorros para viajar y competir en eventos a nivel internacional. En el 2011, él fue uno de los pocos que viajaron a Puerto Rico para competir en el Gustavo Badell Classic donde recibió su carné IFBB Pro.

 

 

Marco no perdió el tiempo, de inmediato comenzó su jornada en la liga pro compitiendo en torneos más importantes en la división de peso (212 libras), torneos tales como, Europa Super Show, Tampa Bas Pro Show y otros de los Estados Unidos. En la actualidad, se puede buscar su nombre en Google y encontrar cientos de fotos con su imagen.

En el año 2015 y 2016 Marco estuvo fuera de competencias por problemas de salud y una cirugía de rodilla. Había perdido mucha de su musculatura y 55 libras de músculos. Nuevamente, comenzó a prepararse con la intención de volver a competir en enero del 2017. Muchos creyeron que sería imposible volver a estar en forma, pero él agradece a Dios por estar de regreso. ¡Nunca se dio por vencido!

Ahora en 2018, su entrenador “Milos Sarcev” le está ayudado a escoger los eventos según su evolución teniendo en cuenta que Marco está de regreso y en excelente forma. El equipo de MD Latino estará atento para publicar las novedades en www.mdlatino.com.

 

 

En este grupo dinámico, tenemos a Cesar Estela Quispe, un nuevo Pro de la IFBB que viene de Lima, Perú. Uno de los pocos Pros peruanos que han podido convertirse en Pro debido a la falta de liderazgo y visión de la liga antigua. Sin embargo, este chico tuvo un sueño que nadie le pudo sacar. Después de competir durante cinco años contra los mejores de su país y ganar varias veces en su continente, por fin, Cesar, pudo viajar al Arnold Classic de Brasil en 2015 en donde ganó el absoluto.

En 2016 Cesar hizo su debut Pro, en donde obtuvo el cuarto lugar en una de las competencias más reñidas, la de Tampa Bay Pro en donde también compitió entre los mejores de la división de 212 Libras en las competencias Europa Super Shows de los Estados Unidos. Ahora se prepara para la división abierta junto a los físicos más grandes del mundo. A los 29 años, hay mucho futuro para Cesar y seguramente con el apoyo de sus colegas, este peruano tendrá varias victorias en la liga pro. Busca a Cesar en la revista impresa MD Latino y siempre en www.mdlatino.pe.

 Y claro, no puede faltar “El Baby” Manuel Romero. Venezuela, ahora un país que pasa por una crisis económica y política ha producido una lista muy larga de atletas Pro de la IFBB y Manuel tuvo su oportunidad de convertirse en atleta profesional en 2011 al ganar el campeonato suramericano. Poco tiempo después llegó a Miami Florida y jamás volvió a mirar atrás. A la edad de 25 y sin poder hablar inglés, Manuel no solo rompió las barreras económicas sino también las lingüísticas. Entrenando donde podía y con un presupuesto limitado, pudo reunirse con la escena  y conectarse con las personas correctas que lo ayudaron a aprender más y conseguir oportunidades.

 

 

Después de cuatro temporadas consecutivas competiendo como IFBB profesional, Manuel cuenta con seguidores de todo el mundo. Manuel visita ciudades y ferias en lugares que jamás hubiera imaginado. Manuel no solo participa del deporte, sino que comprende también la mercadotecnia que un atleta debe hacer para aumentar su valor no solo en la tarima sino mediante su porfolio.

Manuel está por ingresar a la que será la mejor temporada de su carrera bajo el asesoramiento de Milos Sarcev, con quien buscará una calificación en el Olympia. Busca a Manuel Romero en la revista impresa MD Latino y siempre en www.mdlatino.com.ve.

 

 

 
 
 

 

Comentarios: