Pablo Poveda es el Monstruo del Mes de Junio - USA

Pablo Poveda es el Monstruo del Mes de Junio

  • Por: MD Latino
  • junio 10, 2011
  • 0 Comentarios
Pablo Poveda es el Monstruo del Mes de Junio

Hola amigos de MUSCULAR DEVELOPMENT LATINO.

Soy un atleta que compite desde el año 2000, mido 1.69 metros y actualmente peso 100kgrs; en mi mejor forma compito con unos 85kgrs.

En mi país gané distintos campeonatos nacionales, así como el más importante, que es el Campeonato Argentino y el Campeonato de Campeones. En el año 2008 gané el Campeonato Sudamericano en San Pablo (Brasil) y automáticamente clasifiqué para el Arnold Classic para el año siguiente, al cual no pude asistir por cuestiones económicas. En el año 2010 participé en el Mundial de IFBB en la República de Azerbaiján (Baku). En mi categoría éramos 40 atletas, clasificando sólo 15 a la semifinal, en el cual quedé en el puesto 11.

Arranco mi primer torneo en la Cuidad de Mar del Plata en el año 2000, porque un amigo, mientras hacíamos el Instructorado de Musculación en 1999 aproximadamente, él hacía sus primeras armas en un torneo de nuestra provincia. Él fue mi motivador y así muy nuevecitos y sin hacer mucho estudio de mercado (como quien dice), me metí en el mundo del culturismo, ¡hoy algo apasionante..!

Éste es un deporte donde el atleta, para llegar a su máximo esplendor, debe reunir ciertos elementos y  pasar por varias etapas. Me refiero al orden, aplicación, la conducta y creo, por sobre toda las cosas, un equilibrio físico y mental. Nosotros dependemos de una dieta estricta, un entrenamiento intenso, una suplementación acorde a cada necesidad, todo esto por años. Esto se convierte en una disciplina de por vida, pero lo más destacable, a mi modesto entender, es no perder la condición de persona, de ser humano. Es increíble, pero yo sigo aprendiendo de los atletas pro y de los que recién se inician.

Hay algunos favoritos que puedo destacar como Arnold por su entereza mental. Yates fue uno de los que me impactó a la hora de empujar con técnica. Flex Wheeler: una línea tremenda. Shawn Ray es un atleta ejemplar por su permanencia en la IFBB PRO (durante años). Ronnie creo que vino de otro planeta, también me gusta Dexter Jackson. Entre las mujeres, la ya legendaria Iris Kyle: descomunal… María Rita Bello, de Argentina, ¡que llega impecable y secas como pocas..! Es para tener en cuenta.

La dieta de volumen es de aproximadamente unas 3,500 a 4,000 Kcal., donde meto 1,500 kgrs., a 2 kgrs., de carne, dividida en 6 u 8 ingestas y unos 500 a 600 grs. de arroz o papas divididas en la misma forma, más todo el aporte extra de Amino-L Glutamina-hidroplus-Proteínas y Carbohidratos en polvo, durante los 6 días de la semana, por lo general el domingo es el permitido o día de relax.

Gracias por darme la oportunidad de expresarme, asimismo, a través de MUSCULAR DEVELOPMENT LATINO, atravesar fronteras y compartir la pasión por el físicoculturismo. Deporte tan sacrificado y a veces tan difícil de comprender.

Quiero Agradecer a Star Nutrition por dejarme ser parte de la marca, una empresa con sangre joven y mucha visión en este mercado.

Por último, quiero agradecer a mi esposa y a mi hijo por el apoyo incondicional.

¡Simplemente gracias..!

pablo poveda 2 200x300 Pablo Poveda es el Monstruo del Mes de Junio photo

Comentarios: