18PCC10 archivos - USA

PLATICANDO CON MARINA BRASS

 

POR Sergio Fernández, corresponsal MD Latino en España

¿DÓNDE Y CUÁNDO NACISTE ?

Nací en Málaga, el 18 de Diciembre de 1984.

¿CÓMO, DÓNDE, CUÁNDO Y POR QUÉ EMPIEZAS A ENTRENAR?

Desde los 18 años trabajaba en gimnasios de monitora de Funky, pero jamás había entrenado pesas ni nunca entraba a     la sala de máquinas, pero a los 20 años conocí a un chico culturista, él que al ver mi desarrollo muscular y sobretodo mis piernas y glúteos, pensó que entrenaba e incluso competía, al ver que nunca había tocado las pesas, me animó a empezar a entrenar y así fue; comencé a entrenar y hacer dieta y los resultados fueron increíbles, en tan sólo 7 meses de entrenamiento fui a mi primera competición, el Campeonato de Andalucía IFBB y al ganarlo me animé para seguir compitiendo, después fui al Trofeo IFBB de España en el que quedé segunda y con tan sólo 21 años fui a Santa Susana al Campeonato del mundo, pasé a semifinales y bueno, ésos fueron mis comienzos en este deporte al que cada día amo más.

¿CUÁL ES TU PRIMERA COMPETICIÓN?

Campeonato de Andalucía IFBB 2007, 1º posición

PALMARÉS DEPORTIVO:

-Campeonato Andalucía, 1ª posición

-Open Trofeo España, 3ª posición

-Campeonato Trofeo España, 2ª posición

-Campeonato España, 4ª posición

-Campeonato de Preselección del Mundial, seleccionada para representar España

-Campeonato del Mundo, pasé a semifinales (entre las 15 mejores del mundo)

-Campeonato España, 5º posición

-Campeonato Trofeo España, 3ª posición

PLAN DE ENTRENAMIENTO, DIETA Y SUPLEMENTACION PARA COMPETICIÓN:

Lunes: piernas

Martes: hombros y abdomen

Miércoles: espalda

Jueves: bíceps y tríceps

Viernes: pecho y abdomen

No siempre llevo ese orden, depende las ganas y motivación que tenga cada día, las piernas por ejemplo es mi grupo muscular favorito y me encanta ese día de entreno, pero dependiendo en qué momento esté de la competición, las entreno con más kilos o con menos, pero las piernas si por mí fuera las entrenaría siempre con muchísimos kilos, ¡me encantan! Cada ejercicio lo suelo hacer en 4 series de unas 12 repeticiones, dependiendo del peso.

Si estoy cerca de competición suelo entrenar en súperseries y el cardio lo suelo hacer en ayunas unos 30 minutos y otros 30 después del entreno.

La dieta aunque no compita la hago siempre, me intento mantener en un peso para poder estar siempre lista para fotos o para trabajar en eventos y ferias como la FIBO o cualquier otro evento importante, pero está claro que si no tengo cerca una competición, me la salto de vez en cuando y no la llevo tan estricta.

Suelo comer cada 3 horas, pollo, atún o claras…, en fin; proteínas y de hidratos, arroz, tortas, ensaladas o verduras y cuando se acerca la competición bajo los hidratos y subo la proteína. De suplementación suelo usar aminoácidos, glutamina, algún quema grasa y multivitamínico.

29 106x300 PLATICANDO CON MARINA BRASS photo

SIGNIFICADO DE COMPETIR:

Para mí competir significa el resultado de un sacrificio diario, de la pasión que siento por este deporte y bueno, muchísimas cosas que siento cuando estoy arriba del escenario. He estado un poco retirada de la competición, ya que decidí marchar a los Estados Unidos y reforzar allí mi carrera como modelo fitness, después de haber estado viajando por el mundo y haber sido madre, me gustaría volver a competir y ahora todo tendrá mas significado y emoción, ya que ahora cuando me suba a los escenarios tendré a mi hijo viéndome y será un orgullo para mí.

¿QUÉ SIENTES SOBRE LA PLATAFORMA?

No sabría explicártelo con palabras, es la mezcla de muchos sentimientos: emoción, alegría, orgullo, nervios… Son muchas emociones y sentimientos juntos, no sólo arriba del escenario, sino detrás de el, los momentos antes, esa semana… Hay que vivirlo y sentirlo para saber de lo que hablo.

¿QUÉ AFICIONES TIENES?

Me encanta conducir y escuchar música; Snoop Dog, Drake, Sexion D`Assaut, P-square; me encanta leer libros de psicología; me encanta la playa, por supuesto amo entrenar en el gimnasio, pero mi mayor afición y lo que me hace feliz cada día es estar con mi hijo, jugar con él, ver cómo cada día hace algo nuevo, verle cómo se parte de risa, cómo baila. Él es mi vida y mi razón de sonreír y luchar cada día.

¿QUÉ CONSEJOS DARÍAS A UNA PERSONA QUE QUIERA SEGUIR TUS PASOS?

Que luche y que no se rinda, que todo lo que desee lo puede conseguir, que aunque se mire al espejo y no se vea, que no se preocupe, que es normal; nosotros nunca nos vemos a nosotros mismos, por eso es bueno que tenga algún entrenador o alguien que le prepare, porque lo ve de otra perspectiva. Que lo más importante es la dieta y que cuando esté arriba del escenario todo el esfuerzo que hizo le habrá merecido la pena, se sentirá feliz y orgulloso de sí mismo.

Por supuesto que entrene fuerte. Yo entreno duro con mi música, si no fuera por Snoop Dog y compañía no sé cómo entrenaría yo! Jajaja. A mí la música me motiva mucho para entrenar duro cada día.

ALGO QUE AÑADIR:

Quería darle las gracias a todas esas personas que siempre me apoyaron y a todas esas personas que me siguen por Facebook y me escriben mensajes tan bonitos de admiración y siempre con respeto, gracias a mis amigos o conocidos de este deporte que aunque sólo nos veamos en ferias o eventos, siempre me trasmiten su cariño, también agradecer a Cuerpos Perfectos TV por su confianza en mí, a mi sponsor Nutrytec Sport con los que llevo ya muchos años. Y por su puesto gracias a ti Sergio por esta entrevista, cariño y amistad;  también agradecer a Muscular Development Latino por esta oportunidad. Mi página web es www.marinabrass.es, ahí me podéis escribir y podéis ir viendo mis fotos nuevas que voy colgando cada mes. Gracias a todos los amantes de este deporte.

311 300x225 PLATICANDO CON MARINA BRASS photo

49 300x199 PLATICANDO CON MARINA BRASS photo

117 300x269 PLATICANDO CON MARINA BRASS photo

LA EVOLUCIÓN Y FUTURO DE LOS QUEMADORES DE GRASA, PARTE 1

 

POR Dan Gwartney M.D.

INTRODUCCIÓN…

Podría decirse que los estimulantes para quemar grasa son los productos más populares entre los consumidores que desean perder peso. Con el correr del tiempo, químicos descubiertos hace algunas décadas han resurgido como suplementos “de última generación”.

Los estimulantes simpaticomiméticos son químicos que producen efectos fisiológicos similares al de la hormona “luchar o huir”, adrenalina (llamada epinefrina en el entorno clínico).

Esto nos lleva a una revisión de la historia de esta clase de químicos, los simpaticomiméticos. Probablemente sus orígenes son anteriores a la historia escrita, dibujos de neandertales alterados por el uso catha edulis o algo similar.

LA HISTORIA DE LOS SIMPATICOMIMÉTICOS…

El primer uso registrado de los simpaticomiméticos es en la medicina china tradicional, la cual utiliza mezclas de plantas para tratar las enfermedades.

La “ma huang” (efedra) contiene un número de alcaloides, incluyendo efedrina, que eran útiles para una gran cantidad de condiciones. Durante varios siglos la ma huang fue el estimulante más popular hasta que la efedrina fue aislada de la planta en 1885. La efedrina sintética fue introducida en 1920.

Abundan las historias sobre el uso de anfetaminas durante la Segunda Guerra Mundial para mantener en alerta a pilotos y soldados. La anfetamina era considerada esencial para mantener la preparación en las batallas, llevando a reservas inimaginables en varios países.

116 300x227 LA EVOLUCIÓN Y FUTURO DE LOS QUEMADORES DE GRASA, PARTE 1 photo

La droga comenzó a sintetizarse en 1887, pero no fue usada clínicamente sino hasta la década de los  50’s. ¿Por qué había tan poca demanda de anfetaminas?

La efedrina era más efectiva en dosis terapéuticas y mejor tolerada. Los médicos estaban más familiarizados con brebajes y extractos en aquella época. Tal vez la exposición de los médicos y soldados a los efectos más potentes y adictivos de la anfetamina lo que llevó a aumentar su demanda después de la Segunda Guerra Mundial.

Después de la guerra las anfetaminas se prescribían libremente para la pérdida de peso. Su uso se expandió en todos los espectros de la sociedad. Sin embargo, su utilización no es específica para el estado de alerta o la pérdida de grasa. Los efectos psiquiátricos y físicos son muy reales, incluyendo la adicción. Muchos usuarios desarrollan desgaste en vez de pérdida de peso debido a la negligencia.

Por otro lado, la metanfetamina es aún más potente y más adictiva. Es muy catabólica cuando se usa abusivamente. Ciertos individuos creen que la fuerte presión de la FDA para eliminar la efedrina del mercado por razones de “seguridad pública” fue una táctica bien intencionada pero velada en la batalla contra la crisis de metanfetamina. Desafortunadamente bloqueó el acceso a lo que podría haber sido la herramienta más efectiva contra la obesidad (efedrina/cafeína). Además, los riesgos a la salud parecen haber sido groseramente exagerados si un estudio publicado en 2009 es correcto.

Similar a la metanfetamina, la cocaína ha sido usada como excusa para perder peso. La cocaína es otra droga que se encuentra en la categoría de los simpaticomiméticos, afectando un número de vías neurales en el cerebro, además de poner el corazón a latir aceleradamente. La acción adictiva de la cocaína se origina en el cerebro, afectando la duración de la excitación y recompensa; la adicción puede ocurrir de manera muy rápida. Con el tiempo, su uso puede distorsionar el proceso normal de pensamiento y acciones, resultando en la pérdida de la calidad de vida, y si no, de la vida misma. La pérdida de peso inducida por la cocaína es catabólica, pérdida de masa y de grasa. Este efecto se debe a la disminución del apetito.

La Segunda Guerra Mundial fue una era dorada para estudios e investigaciones; químicos identificaron las estructuras y los usos de una extensa variedad de alquilaminas (la categoría que incluye efedrina). Se identificó un número de químicos que compartían una similitud estructural con otros conocidos que promovían el estado de alerta, la pérdida de peso y otros efectos benéficos. Entre estos estaban la metilhexaneamina (DMAA, DMPA), anteriormente mencionada como “geranamina”; la DMAA nunca fue desarrollada en Estados Unidos como farmacéutico, y se considera relativamente débil en comparación con la efedrina y otras drogas ya usadas clínicamente. Hablaremos nuevamente de ella en la siguiente entrega.

2 300x219 LA EVOLUCIÓN Y FUTURO DE LOS QUEMADORES DE GRASA, PARTE 1 photo

REFERENCIAS:

4. Lee MR. The history of Ephedra (ma-huang). J R Coll Physicians Edinb 2011 Mar;41:78-84.

5. Murray JB. Psychophysiological aspects of amphetamine-methamphetamine abuse. J Psychol 1998 Mar;132:227-37.

6. Palamar J. How ephedrine escaped regulation in the United States: a historical review of misuse and associated policy. Health Policy 2011 Jan;99:1-9.

7. Hallas J, Bjerrum L, et al. Use of a prescribed ephedrine/caffeine combination and the risk of serious cardiovascular events: a registry-based case-crossover study. Am J Epidemiol 2008 Oct 15;168(8):966-73.

8. Cochrane C, Malcolm R, et al. The role of weight control as a motivation for cocaine abuse. Addict Behav 1998 Mar-Apr;23:201-7.