66vo. CAMPEONATO MUNDIAL AMATEUR MASCULINO DE FÍSICOCULTURISMO Y CONGRESO INTERNACIONAL IFBB MISTER UNIVERSO 2012 - USA

66vo. CAMPEONATO MUNDIAL AMATEUR MASCULINO DE FÍSICOCULTURISMO Y CONGRESO INTERNACIONAL IFBB MISTER UNIVERSO 2012

  • Por: MD Latino
  • diciembre 2, 2011
  • 1 Comentario
66vo. CAMPEONATO MUNDIAL AMATEUR MASCULINO DE FÍSICOCULTURISMO Y CONGRESO INTERNACIONAL IFBB MISTER UNIVERSO 2012

 

Noviembre 06-12 / 2012

SUDAMÉRICA. GUAYAQUIL.– ECUADOR

BIENVENIDA:

La Federación Ecuatoriana de Físico Culturismo y Levantamiento de Potencia, el Comité Organizador de Ecuador y la Federación Internacional  de Físico Culturismo aprovechan esta oportunidad para dar la bienvenida a todas las Federaciones Nacionales de todo el mundo a participar en la 66 ª Campeonato Mundial Amateur Masculino de Físico Culturismo IFBB y el Congreso Internacional a realizarse en Guayaquil, Ecuador, del 06 al 12 de Noviembre de 2012.

UBICACIÓN:

Guayaquil, oficialmente Santiago de Guayaquil, es la ciudad más poblada y más grande de la República del Ecuador. El área urbana de Guayaquil se alinea entre las ciudades más grandes de América Latina. Es además un importante centro de comercio con influencia a nivel regional en el ámbito comercial, de finanzas, cultural, y de entretenimiento. La ciudad es la capital de la provincia del Guayas.

Localizada en la costa del Pacífico en la región litoral de Ecuador, el Este de la ciudad está a orillas del río Guayas, a unos 20 kilómetros de su desembocadura en el Océano Pacífico. Es la ciudad con mayor densidad de población en el Ecuador, con un total de 2.485.379 de habitantes en su área. Actualmente la ciudad de Guayaquil tiene una población flotante de 2.634.000 de habitantes.

Santiago de Guayaquil se destaca entre las ciudades ecuatorianas por su elevado uso de tránsito masivo, y por su densidad total y la diversidad de su población. El puerto de la ciudad es uno de los más importantes de la costa del Pacífico oriental. Por su posición de centro comercial, se ha denominado a la ciudad como la “capital económica del país” esto es debido a la cantidad de empresas, fábricas, y locales comerciales que existen en toda la ciudad. Otro apodo muy común entre la población es el de “La Perla del Pacífico”.

HOTELES OFICIALES:

Los Hoteles Oficiales del Campeonato serán: Hotel Oro Verde, Grand Hotel Guayaquil y el Hotel Unipark.

ALOJAMIENTO:

El comité organizador proporcionará sin costo alguno de alojamiento y tres (3) comidas por día para todos los participantes oficiales (atletas y delegados) de las federaciones nacionales de acuerdo a las siguientes reglas de la IFBB:

Tres o más competidores: dos delegados permitidos.

Dos competidores o menos: sólo uno de los delegados está permitido.

Las federaciones nacionales con ningún competidor podrán enviar un (1) delegado, quien será responsable de todos sus propios gastos.

El término “Participante Oficial” significa 1) que un deportista que esté debidamente autorizado por su federación nacional y que está registrado por la IFBB para competir en el Campeonato, y 2) de un delegado, debidamente autorizado por su federación nacional y que está registrado por la IFBB para participar en el Campeonato de conformidad con las reglas de la IFBB.

AVISO IMPORTANTE: Todos los participantes del equipo nacional (atletas y delegados) deben registrarse antes del inicio de la Reunión Técnica (3:00 pm. – 06 de noviembre 2012). Cualquier Participante Oficial que no se registre en esta fecha límite será clasificado como un delegado adicional y será responsable de todos sus gastos.

Cualquier juez, entrenador o instructor que no sea un participante oficial será responsable de todos sus gastos. Si su Federación Nacional desea incluir a un juez o entrenador, se recomienda que la Federación nombre a esta persona para ser un participante oficial de la Federación, de lo contrario, estas personas serán responsables de sus propios gastos. La misma regla se aplica para los miembros de la familia. NO se harán excepciones, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.

TASAS DE PAQUETES ESPECIALES PARA LOS DELEGADOS ADICIONALES, SIMPATIZANTES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTROS:

El Comité Organizador ha establecido un tipo especial de paquete completo, que incluye cuatro (4) noches de alojamiento, con tres (3) comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena), entradas para semifinales y finales, boleto para el banquete de despedida, y transporte interno a un costo de 500 dólares por persona en habitación con dos camas o 650 dólares  por persona en habitación individual.

INSCRIPCIÓN IFBB:

Cada participante oficial (atletas y delegados, incluyendo a los delegados, sin competidores), deberá pagar la cuota de inscripción de la IFBB EURO 150,00 cada uno. Esta tarifa se abona a la IFBB a su llegada al hotel oficial en Ecuador. La cuota de inscripción IFBB está completamente separada del depósito de seguridad del hotel.

Los atletas que aún no han obtenido el Carnet Internacional de la IFBB, tendrán que pagar 180,00 EUROS que incluyen la tarjeta internacional y la cuota de inscripción.

DEPÓSITO DE SEGURIDAD DE HOTEL:

Un depósito de seguridad del hotel de 100 dólares por persona es requerido en el check in para gastos imprevistos y personales que puedan surgir (teléfono, mini-bar, lavandería, etc.) La parte no utilizada de este depósito será devuelta en el check out en la misma moneda.

Con el fin de facilitar las cosas, al jefe de la delegación se le pedirá que proporcione una tarjeta de crédito o dinero en efectivo para cubrir el depósito de todo el equipo. Esta persona será completamente responsable de todos los gastos incurridos por cualquier miembro de su equipo.

AVISO IMPORTANTE: Se deberá pagar el Depósito de Seguridad del hotel y la cuota de inscripción de la IFBB antes de que los miembros de su equipo se alojen. Si alguno de sus atletas o delegados llega a Guayaquil sin su Jefe de Delegación, el atleta o delegado deberá pagar el depósito de seguridad del hotel y la cuota de inscripción de la IFBB para que la habitación pueda ser asignada.

LUGAR SEDE DEL CAMPEONATO:

El Campeonato se llevará a cabo en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro ubicado entre las calles Bolivia y Av. Quito y en el Palacio de Cristal ubicado entre las calles Malecón y Olmedo.

AEROPUERTO:

El Aeropuerto de llegada oficial es el José Joaquín de Olmedo – Terminal International de Guayaquil. El comité organizador le recogerá a la llegada y le brindará transporte hasta el hotel oficial. Es muy importante que todas las federaciones nacionales informen al comité organizador la fecha y hora de llegada y salida de su equipo, incluyendo el número de personas en la delegación.

Su cooperación es esencial para garantizar un transporte adecuado para su equipo.

LLEGADAS TEMPRANAS Y SALIDAS TARDÍAS:

Cualquier federación nacional, incluyendo cualquiera de sus miembros individuales del equipo, que lleguen antes de la fecha de llegada oficial el 07 de noviembre de 2012 y/o permanecer después de la fecha oficial de salida el 11 de noviembre de 2012 será responsable de todos sus gastos, incluyendo la organización de sus propios transporte entre el aeropuerto y el hotel.

El alojamiento antes de la fecha de llegada y después de la fecha oficial de salida será de aproximadamente 90 dólares por día por persona en habitación con dos camas y 150 dólares por día por persona en habitación con cama individual.

RECONFIRMACIÓN DE VUELOS:

Para reconfirmar su vuelo desde y hacia Ecuador, por favor póngase en contacto con la secretaría dentro de las 24 – 36 horas antes de su salida.

CATEGORÍAS DE PESO CORPORAL:

Flyweight Up to & Incl. 60kg (132 lbs)

Bantam weight Up to & Incl. 65Kg (143 lbs)

Light weight Up to & Incl. 70Kg (154 lbs)

Welter weight Up to & Incl. 75Kg (165 lbs)

Light-Middle weight Up to & Incl. 80Kg (176 lbs)

Middle weight Up to & Incl. 85Kg (187 lbs)

Light-Heavy weight Up to & Incl. 90Kg (198 lbs)

Heavy weight Up to & Incl. 100Kg (220 lbs)

Super-Heavy weight Over 100Kg (220 lbs)

a)    Las Federaciones Nacionales podrán inscribir un equipo de hasta un máximo de (9) nueve atletas con no más de (2) dos atletas en la misma categoría de peso.

b)   Cada Federación Nacional podrá inscribir un equipo “B”, de acuerdo a las reglas especificadas a continuación. El número máximo de competidores en el equipo “B” es de 9.

La Federación Nacional estará obligada a pagar la tarifa del paquete completo por cada integrante del equipo “B”. Este paquete estará compuesto por el alojamiento de la competencia, comidas, transporte, y el acceso a semifinales, finales y banquete de despedida; también incluirá la cuota de inscripción.  Los atletas del equipo “B” deberán competir por posiciones y premios, excepto por el premio al Mejor Equipo Nacional.

La Federación Nacional debe registrar su equipo “B” en el formulario de inscripción definitiva y debe registrar a los competidores del equipo “B” a la llegada en el hotel oficial, so pena de que un competidor no declarado será descalificado.

SECRETARÍA:

El comité organizador mantendrá una secretaría en el hotel oficial desde el 9:00 del 06 de noviembre 2012 hasta las 12:00 pm del 12 de noviembre 2012. Usted puede obtener información y asistencia de la secretaría.

DESFILE DE LAS NACIONES:

El código de vestimenta obligatoria para todos los delegados que participan en el Desfile de las Naciones será atuendo IFBB, por ejemplo, zapatos de vestido negro, pantalón gris de vestir, con camisa, corbata IFBB, y blazer azul con el escudo de la IFBB. No se permitirán los delegados en el Desfile de las Naciones con ropa deportiva y calzado deportivo.

CÁMARA / VIDEO:

Cámaras y/o equipos de grabación de vídeo será estrictamente prohibido en el backstage y/o los camerinos, excepto cuando es usada por personal autorizado de la IFBB, medios de comunicación y, en cualquier caso, estos dispositivos deben ser estrictamente prohibidos en la zona de vestuarios.

HIMNO NACIONAL / BANDERA:

Todos los países participantes deben traer con ellos a Ecuador la música de sus respectivos himnos nacionales (versión abreviada) en un disco compacto (CD). Esta tiene que estar separada de las que contiene la música de los atletas.

Todas las federaciones nacionales participantes deben traer con ellos a Guayaquil dos banderas nacionales. Las banderas deben ser fabricados de seda densa y medir no más de 2,5 metros x 1,5 metros.

MÚSICA PARA POSAR

La música para posar debe estar en un CD de audio, en el inicio del CD. Cada competidor deberá colocar su nombre en el CD para su fácil identificación. IMPORTANTE: El uso de lenguaje profano, vulgar y/u ofensivo está estrictamente prohibido en LA MUSICA.

LOS JUECES

Con el fin de ayudar al comité de jueces en la selección de los jueces en los campeonatos del mundo, por favor envíe sus nominaciones de los jueces de la Federación tan pronto como sea posible:

Sr. Pawel Filleborn

Presidente, Comité de Jueces IFBB

Fax: +48 22 642 73 51

Correo electrónico: pawelfilleborn@gmail.com

Los nombres de los jueces presentados por adelantado recibirán una consideración prioritaria. Todos los jueces internacionales deben traer sus tarjetas internacionales de juez.
NO envíe por fax sus nominaciones a LA SEDE DE LA IFBB.

AVISO IMPORTANTE: Todos los jueces que deseen ser incluidos en los paneles de jueces en estos campeonatos deben incluirse en el formulario de inscripción definitiva. Los jueces a prueba deberán ser especificados en el Formulario de Inscripción final también. Si algún juez no asiste a la Reunión de Jueces, no se le permitirá juzgar.

TARJETAS DE ACCESO:

Las tarjetas verdes se utilizan para limitar el acceso a la ceremonia de pesaje y la zona de atrás del escenario durante el prejuzgado y final.  Las mismas serán distribuidos a los jueces  y jefes de equipo de la siguiente manera: Cinco (5) o más deportistas – dos (2) tarjetas,
menos de (5) atletas – una (1) tarjeta.

CONTROLES DE DOPAJE:

Los controles de dopaje se llevarán a cabo por la comisión médica IFBB de conformidad con las normas antidopaje IFBB, en un laboratorio acreditado. Con el fin de competir en el campeonato, todos los competidores en el pesaje y registro deberán firmar un consentimiento para las pruebas de dopaje y de exención de responsabilidad (disponible en el apéndice). Los controles de dopaje pueden llevarse a cabo mediante cualquiera de los siguientes métodos:

Aleatorio de selección: Un número de atletas seleccionados al azar en el caso del pesaje por ejemplo.

Ponderados de selección: Un número de atletas seleccionados al azar de entre los finalistas por ejemplo, en la fase final.

La IFBB se reserva el derecho de blanco de prueba a cualquier atleta.

La IFBB ha firmado el código de la WADA.  Las federaciones nacionales participantes tienen el deber y la obligación de asegurarse de que sus atletas del equipo nacional están compitiendo libre de dopaje en las competiciones internacionales IFBB.

VISAS:

Un pasaporte válido es necesario para la entrada en Ecuador. Por favor, póngase en contacto con la embajada de Ecuador en su país para determinar si usted necesita una visa. Una carta oficial de invitación estará disponible si es necesario.

DIFERENCIA DE HORA:

GMT – 5 horas

MONEDA:

La moneda oficial de Ecuador es el Dólar Americano

1 Euro = 1.40 Dólar aproximadamente

TARJETAS DE CRÉDITO:

Tarjetas de crédito internacionales como Visa, MasterCard, American Express son aceptadas en la mayoría de los hoteles, tiendas y restaurantes. Se le puede pedir que presente su pasaporte.

CLIMA:
El clima de Guayaquil es el resultado de la combinación de varios factores. Por su ubicación en plena zona ecuatorial, la ciudad tiene una temperatura cálida durante casi todo el año. No obstante, su proximidad al Océano Pacífico hace que las corrientes de Humboldt (fría) y de El Niño (cálida) marquen dos períodos climáticos bien diferenciados. Uno lluvioso y húmedo, con calor típico del trópico, que se extiende diciembre a abril (conocido como invierno que corresponde al verano austral); y el otro seco y un poco más fresco (conocido como verano que corresponde al invierno austral), que va desde mayo a diciembre.

La temperatura promedio oscila entre los 20 y 27 °C, un clima tropical benigno si consideramos la latitud en que se encuentra la ciudad.

IDIOMA:

El Idioma principal de Ecuador es el español, pero el inglés es ampliamente hablado.

PERSONAS:

Los ecuatorianos son amables, hospitalarios y modestos. También tienen un sentido de equilibrio y moderación.

ACREDITACIÓN DE MEDIOS:

Todas las acreditaciones de prensa, a excepción de los medios de comunicación locales, será controlado por la IFBB. Todas las personas que deseen obtener la acreditación de los medios de comunicación para este evento deben registrarse con la IFBB completando y firmando un formulario de acreditación de los medios IFBB.  Usted puede comunicarse con la comisión de prensa de la IFBB para obtener este formulario: info@ifbb.com

RETIRO MÉDICO:

Una vez registrado oficialmente, ningún deportista podrá retirarse de la competencia sin la aprobación previa del juez superior IFBB. No se acepta que una federación nacional pueda retirar unilateralmente a un atleta sin la aprobación previa del Juez Jefe de la IFBB, quien tiene el derecho de verificar la razón de la retirada.

ASISTENCIA AL CONGRESO INTERNACIONAL DE LA IFBB:

Es deber y responsabilidad de cada federación nacional asegurarse de que está representada en la reunión del Congreso Internacional IFBB. Todas las federaciones nacionales participan oficialmente en los campeonatos también deben participar en el congreso, incluidas las federaciones nacionales con los atletas y delegados. En este caso, el atleta debe asistir y representar a su país en el Congreso.

LOS ATLETAS, SIN DELEGADOS:

Todos los atletas que compiten en el campeonato del mundo IFBB deben ser miembros de pleno derecho de sus federaciones nacionales. Cualquier atleta que llega sin un delegado debe llevar una carta oficial de PARTICIPACIÓN de su federación nacional, so pena de que el atleta no podrá participar.

TERGIVERSACIÓN:

Tergiversación es una violación grave del Código DE ETICA DE LA  IFBB y se produce cuando un “oficial” de la Federación Nacional tergiversa deliberadamente el número de atletas y delegados a fin de obtener sin cargo alojamiento, comidas, transporte en el lugar, el acceso a prejuzgar, finales, banquete de despedida y otros servicios a cargo del Organizador. Parte de esta distorsión puede ser una afirmación falsa de que una persona es un atleta sólo para que ese llamado atleta no se registre oficialmente como un competidor en el pesaje o, una vez registrados oficialmente, no pueda competir. Cualquier federación nacional declarada culpable de falsedad será inmediatamente descalificada del campeonato y será multado con una cantidad igual a la tarifa del paquete especial para cada persona involucrada.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PRELIMINAR
La fecha límite para el Formulario de Inscripción Preliminar (disponible en el Apéndice) es el 07 de Septiembre de 2012. La Federación Nacional deberá devolver el Formulario de Inscripción Preliminar al Comité Organizador a la brevedad posible, pero no más tarde de la fecha límite, lo que confirma la intención de su federación para participar. Si en este momento usted no sabe los nombres reales de los participantes oficiales (atletas y delegados, incluidos los jueces), por favor indique el número total de individuos de su Federación Nacional, que participarán en el Campeonato.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DEL FINAL:

La fecha límite para el Formulario de Inscripción Final es el 24 de octubre de 2012. Las Federaciones Nacionales deben enviar el Formulario de inscripción definitiva al Comité Organizador lo antes posible y no más tarde de la fecha límite. Todos los nombres de la delegación tienen que ser incluidos. Llegada del vuelo y datos de la salida con el número de vuelo y horarios deben ser enviados para garantizar el transporte para su equipo.

CORRESPONDENCIA/INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Por favor, envíe su correspondencia a:     Por favor, copie toda la correspondencia a:

-Federacion Ecuatoriana de Fisicoculturismo

Ana Rodriguez: Secretaria

Telefax:  0059342293749

Mobil:  0059393894649

Email: feficulp.feficulp@gmail.com

-IFBB Oficina General

Madrid, España

Telefono: +34 91 535 2819

Fax: +35 91 535 0320

E-mail: internacional@santonja.com

O: William Tierney

IFBB Secretario General

E-mail: w.tierney@ifbb-uk.com

Fecha Hora Actividad
Martes 

06-Noviembre-2012

  • 07h00 a 19h00

 

  • 20h00
  • Arribo de los miembros del Comité Ejecutivo de la IFBB
  • Cena de los miembros del Comité Ejecutivo de la IFBB
Miércoles 

07-Noviembre-2012

  • 07h00 a 24h00

 

  • 12h00 a 15h00
  • 15h00

 

  • 18h00
  • 19h30
  • Arribo de delegados y competidores
Acreditación y check in 

  • Almuerzo
    • Reunión del Comité Ejecutivo de la IFBB
    • RUEDA DE PRENSA
    • Cena de bienvenida
Jueves 

08-Noviembre-2012

  • 07h00 a 09h30
  • 12h30 a 15h00
  • 16h00
  • 17h00
  • 17h30
  • 18h00
  • 20h00
  • Desayuno
  • Almuerzo
  • Congresillo Técnico
  • Reunión de Jueces
  • Reunión de Entrenadores
  • Pesaje y registro
  • Cena
Viernes 

09-Noviembre-2012

  • 07h00 a 09h00
  • 10h00
  • 13h00 a 14h30
  • 20h00
  • Desayuno
  • Eliminatorias y semifinales
  • Almuerzo
  • Cena
Sábado 

10-Noviembre-2012

  • 07h00 a 09h00
  • 08h30
  • 12h00 a 14h00
  • 15h00
  • 21h00
  • Desayuno
  • Congreso Mundial IFBB
  • Almuerzo
  • Finales
  • Cena de despedida
Domingo 

11-Noviembre-2012

  • 07h00 a 10h00
  • 12h00
  • Desayuno
  • Salida de las delegaciones

 66vo. CAMPEONATO MUNDIAL AMATEUR MASCULINO DE FÍSICOCULTURISMO Y CONGRESO INTERNACIONAL IFBB MISTER UNIVERSO 2012  photo

 

Comentarios: