JON DE LA ROSA 2014

ACTUALIZACIÓN CON JON DE LA ROSA

  • Por: MD Latino
  • noviembre 6, 2014
  • 0 Comentarios
ACTUALIZACIÓN CON JON DE LA ROSA

 

Jon de la Rosa no competía desde el Toronto Pro en Junio del año pasado, pero seguramente se mantuvo bien ocupado. Primero, se casó con la IFBB Pro Figura Swann Cardot, quien ahora no sólo es su esposa, sino también su socia en el Nutrition Locker en New Rochelle, Nueva York. Recientemente celebraron el primer aniversario de la tienda y compraron una casa dos semanas después. Es un hombre ocupado, pero el proyecto que más le gusta se trata del desarrollo físico que revelará muy pronto…

 

POR Ron Harris

 

Es tu primer preparación con el famoso nutricionista Chris Aceto, quien ha trabajado con Shawn Rhoden, Cedric McMillan y Jose Raymond, también ha sido coach de Jay Cutler. Esto en qué se diferencia con lo que has hecho antes, ¿estás contento con los resultados?

 

Él invierte completamente en ti. Chris me llama a las siete de la mañana y me pregunta cómo me siento y cómo me veo. Me pide que le envíe fotos dos o tres veces al día. Me pregunta sobre mi entrenamiento, qué tipo de bombeo tuve, se asegura de que coma correctamente. Le presta mucha atención a los detalles, ¡a veces llega a ser fastidioso! Le pregunto, ¿para qué necesitas ver mis fotos tan seguido? Pero me doy cuenta de que se preocupa mucho en saber cómo va reaccionado mi cuerpo.

 

Otra diferencia es que no creo que haya pasado más de cuatro días sin que mi dieta cambie en algo. Manipula las cantidades de proteínas, carbs o grasas dependiendo de mi físico, también me ajusta el cardio o la intensidad del entrenamiento.

 

Estoy muy entusiasmado con esta preparación, he entrado siete veces a la semana. Chris sabe que me encanta entrenar y que no quiero tomarme días libres a este punto, pero me pide que lo tome con calma para que no aplane. Es un honor trabajar con Chris. Le dice que no a muchos, solo escoge trabajar con pocas personas, pues a cada uno le da un trato muy personalizado. A veces me llama y me dice: “Vamos a ganar”, y sé que así lo siente.

 

Me ha enseñado mucho, sobre todo a no temerle a los ajustes. Antes creía que a 16 semanas de un evento no podía hacer cambios en mi dieta y eso es una estrategia terrible, porque las cosas cambian y uno tiene que cambiar con ellas. Hoy me doy cuenta que he hecho demasiadas dietas para los eventos en los que he participado y por eso nunca había lucido tan bien como debería.

 

Tuviste un fuera de temporada súper productivo y llegaste a un nuevo peso corporal de 126 kilos con 1.71 de estatura. Con más cantidad de líquido y grasa corporal, probablemente es difícil ver las mejoras que has hecho. Ahora que estás más cerca de la competencia, ¿qué cambios puedes apreciar?

 

Lo veo en toda la parte superior de mi cuerpo, más en los hombros y espalda. Mi pecho todavía en desarrollo, pero también ha mejorado. Aumenté entre 5 y 7 kilos de músculos de pura calidad. Pesaba 99 kilos en el New York Pro del año pasado. A una semana del Tampa Pro estoy en 109 kilos. Quiero pararme en el escenario con 108 kg.

 

jon de la rosa ACTUALIZACIÓN CON JON DE LA ROSA photo

 

Pasaste por varias preparaciones precompetencia teniendo un trabajo a tiempo completo como mecánico de ascensores y ahora tienes tu propio negocio. ¿La preparación ha sido más o menos difícil en relación con la administración de tu tiempo y niveles de energía?

 

Tengo mucha suerte de tener mi propio negocio; a pesar de que invierto allí 70 u 80 horas semanales, aún tengo tiempo para mis cosas. Puedo salir y hacer una siesta si siento que lo necesito. Siempre he controlado muy bien mis horarios, pues el físicoculturismo es mi pasión, mi hobby. No lo veo como un trabajo y no quiero verlo así, pues al entrenar sentiría que estoy trabajando.

 

Las cosas comienzan a no gustarte cuando las haces porque tienes que hacerlas y no porque quieres hacerlas. Me encanta entrenar, igualmente me encanta administrar la tienda con mi esposa.

 

Estoy en un momento muy cómodo de mi vida, todo está en su sitio, el físicoculturismo, mi vida personal y mi negocio. Podría parecer que esta preparación me iba a matar con todo el tiempo que le dediqué al negocio, pero no fue así, me siento muy bien.

 

¿Qué se siente tener una socia como Swann que te apoya y entiende lo que haces?

 

Es gracioso, pues mucha gente dice que es duro cuando ambos son competidores, este deporte puede ser muy egoísta. Tal vez sea así con otras parejas. Encontré en Swann la mujer perfecta, es increíble, los dos tenemos mucha energía y pasión por lo que hacemos.

 

Me levanto y hago cardio mientras ella prepara la comida, luego ella hace cardio en casa. Sale más temprano de la tienda para entrenar y yo entreno más tarde. Nos funciona. A veces me parece que todo está yendo demasiado bien y temo que algo malo pase, pero enseguida dejo de pensar esas cosas y agradezco por todo lo que tengo.

 

jon de lla rosa per bernal ACTUALIZACIÓN CON JON DE LA ROSA photo

 

De nuevo tú y tu amigo Juan Morel compiten en el mismo evento. Por un lado debe ser fantástico entrenar con alguien que vaya a la misma competencia. Pero eso también significa que uno va a derrotar al otro, ¿no?

 

Así es. Sé que a algunos les puede parecer tonto o lo que sea, pero estaré muy feliz por él si gana, igual que él estará feliz si yo gano. Ambos entrenamos para ganar, pondremos lo mejor de cada uno ese día.

 

Al final son los jueces quienes deciden quién es el mejor del evento. No se trata de derrotar a éste o aquél atleta. Mira, un día quiero ser Mr. Olympia, no es que quiera derrotar a Phil Heath, se trata de hacer lo que necesito para ser lo suficientemente bueno y ganarme el título.

 

¿Qué tan emocionado estás de volver a los escenarios?, ¿fue duro estar lejos durante un año?

 

Sí ha sido duro pues me encanta competir. Fue por eso que decidí a última hora participar en el Tampa Show. Me gusta mucho todo el proceso de la dieta, bronceado, todo. Quiero mostrar todo lo que trabajado estos meses.

 

¿Crees que la masa te ayude a llevar tu estatus de IFBB Pro a otro nivel, uno más cerca del Mr. Olympia?

 

Obviamente el objetivo es subir al escenario del Olympia, creo que es posible y que pueda hacerlo bien. No significa que no hay nada que deba mejorar, porque sí lo hay. Pero creo que finalmente estoy llegando cerca del físico que siempre he querido tener.

 

Es muy gratificante ver que la dedicación y el trabajo duro tienen su recompensa. No me detendré hasta conseguirlo.

 

jon de la rosa44 ACTUALIZACIÓN CON JON DE LA ROSA photo

Comentarios: