LA AFFEM A.C. Y SU BUENA ORGANIZACIÓN - USA

LA AFFEM A.C. Y SU BUENA ORGANIZACIÓN

  • Por: MD Latino
  • agosto 16, 2011
  • 1 Comentario
LA AFFEM A.C. Y SU BUENA ORGANIZACIÓN

 

“Para que este deporte sea reconocido en los círculos olímpicos, necesitamos estar más organizados, desde las bases del deporte, que son los mismísimos gimnasios. En estos momentos se tiene un gran auge en el Fitness, hay que aprovecharlo. En lo nacional nos falta integración, armonía y mucha organización. Trabajamos mucho, invertimos mucho tiempo horas, pero hay que dar más, vamos por buen camino. Celebro que MD LATINO se sume a este esfuerzo en común…”. Armando Arroyo, presidente de la AFFEM.

POR Israel Rodríguez

Armando Arroyo Barriga es el actual presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitnes del Estado de Michoacán en México. 

En 1996 fue invitado por el entonces presidente de la AFFEM, el Lic. Manuel Fabián Contreras a ser delegado para la Cd. de Zamora, Michoacán para la AFFEM, debido al impulso que le daba a este deporte. Ya para 1998 se integra como vicepresidente para llegar en el 2002 al cargo de presidente de la AFFEM A.C. “Aún seguimos trabajando en pro del deporte y los atletas federados de mi estado y de los estados vecinos”. 

 Muy amable siempre al tener contacto con MD LATINO, en interesante plática nos comentó al respecto.

Inicié en el físicoculturismo en 1980, en casa, con un par de mancuernas desarmables propiedad de mi hermano Francisco e inspirado por las revistas de fuerza,  después con la publicación Hércules Moderno, editada en esa época por Víctor Arzate, presidente de la federación de esa época.

La AFFEM A.C. tiene tres áreas bien definidas en las cuales trabaja: la normativa, la académica y la deportiva.

NORMATIVA: se lleva a cabo las actividades que legislan el deporte, asambleas, reglamentos, finanzas, seminarios de capacitación para jueces, afiliaciones, actos públicos de representación y las obligaciones ante el Instituto del Deporte, la federación, la Codeme y la atención a los diferentes medios informativos: tv, radio y la prensa escrita.
Contamos con 27 delegados en las ciudades que tienen más presencia culturista, 9 maestros ponentes y 7 miembros de la mesa directiva.

ÁREA ACADÉMICA: se preparan a los entrenadores certificándolos con un mapa curricular ya definido, en 3 módulos, donde aprenden de psicología, medicina del deporte, nutrición deportiva, aeróbicos, biomecánica y kinesiología del entrenamiento de pesas. También se llevan a cabo seminarios en diferentes áreas del Estado, así como pláticas y talleres para padres de familia.

ÁREA DEPORTIVA: sancionamos las competencias de físicoconstructivismo en todas sus áreas: infantil, juvenil, adultos y veteranos. En Michoacán tenemos de todas las categorías.
También ayudamos en los “jueceos” de nuestros estados vecinos, Jalisco y Guanajuato, con regularidad. Estamos bien organizados.

MD LATINO MAGAZINE saluda y reconoce la labor de todos los dirigentes en el mundo, que con responsabilidad y justicia ven por el interés deportivo de sus atletas y ejercen su trabajo en pro de este apasionante deporte.

affem 215x300 LA AFFEM A.C. Y SU BUENA ORGANIZACIÓN  photo

Comentarios: