ÁNGEL VÉLIZ, ESCULPIENDO AL DIAMANTE DEL PERÚ - USA

ÁNGEL VÉLIZ, ESCULPIENDO AL DIAMANTE DEL PERÚ

  • Por: MD Latino
  • octubre 25, 2012
  • 0 Comentarios
ÁNGEL VÉLIZ, ESCULPIENDO AL DIAMANTE DEL PERÚ

 

RUMBO AL MUNDIAL EN ECUADOR 2012

POR Israel Rodríguez

Vehemente, disciplinado e impaciente, son algunas de las características que forman parte de la personalidad de este peruano que se perfila como promesa internacional de su país.

Fuera de la temporada competitiva llega a pesar 118 kilos, el recorte viene a 104 kilos para llegar a posar en tarima y dar lo mejor de sí.

Ángel siempre ha tenido mucha energía y la canalizó en trabajos físicos, siempre de fuerza. Él mismo nos narra como en casa tenía instrumentos de desarrollo muscular como barras, pequeños pesos y demás. Por eso desde muy joven le gustaba ir a lugares donde Véliz pudiera encontrar barras paralelas, mayormente en la playa, pero un día ingresó al gimnasio Kim Ross y vio toda la variedad de instrumentos. Es ahí cuando se enamora de los fierros, sintió que ése era su lugar, pues todo lo que le gustaba ahí estaba reunido.

No obstante por ahora Ángel no hace otra actividad física porque la otra parte del tiempo trabaja y tiene que saber administrarse.

“Hay que incluir el tiempo para descansar. El culturismo es una forma de vida dentro de la cual se incluyen muchas otras cosas también”.

Hoy día, como fuente principal de proteínas, Ángel incluye alimentos como pescado, pollo, tilapia, salmón, huevos, suero de leche hidrolizado y carne de res.

En lo que a carbos se refiere, arroz, avena, camote y papa están entre su menú.

ángel veliz 168x300 ÁNGEL VÉLIZ, ESCULPIENDO AL DIAMANTE DEL PERÚ photo

LUCES MUY MAGRO, ¿SIGUES TENIENDO LAS ASESORÍAS DE GEORGE FARAH?

Sí, me está guiando para el Mundial.

CREO ESTÁS LISTO PARA COMPETIR EN LOS ESTADOS UNIDOS, ¿YA TIENES EN MENTE ALGÚN PLAN DE COMPETENCIA EN EL 2013?

Por el momento y si Dios me lo permite, competir en el Arnold Classic y luego seguir mejorando para seguir la tendencia y poder estar preparado para seguir el itinerario del 2013, pero más que nada tengo en mente hasta el momento competir conmigo mismo, seguir mejorando y luego apuntar a las competencias más favorables, de la mano de la Federación y de los recursos que son muy importantes.

¿CÓMO SE VISUALIZA ÁNGEL EN 10 AÑOS?

Tengo el culturismo como carrera, por tanto me veo compitiendo a nivel mundial, pero claro, con un nivel más competitivo y con la condición de Pro.

CREO QUE PERÚ ESTÁ DANDO EXCELENTES FRUTOS Y MUCHOS NUEVOS TALENTOS, ¿CÓMO VES LA ESCENA CULTURISTA EN TU PAÍS?

Definitivamente sí vamos mejorando y creo que seguiremos ganando participación a nivel internacional.

¿PROBABLEMENTE HAYA ALGUNAS PALABRAS CON LAS QUE DESEAS CERRAR ESTA ENTREVISTA?

Sí que los sueños sí se pueden alcanzar, por lo tanto soñemos siempre.

235 300x225 ÁNGEL VÉLIZ, ESCULPIENDO AL DIAMANTE DEL PERÚ photo

59 300x200 ÁNGEL VÉLIZ, ESCULPIENDO AL DIAMANTE DEL PERÚ photo

Comentarios: