ANIA EVA MALYS, DEPORTISTA Y BATERISTA CON MUCHA DISCIPLINA - USA

ANIA EVA MALYS, DEPORTISTA Y BATERISTA CON MUCHA DISCIPLINA

ANIA EVA MALYS, DEPORTISTA Y BATERISTA CON MUCHA DISCIPLINA

 

POR Sergio Fernández, equipo MD Latino España

NOMBRE COMPLETO: 

Ania Eva Malys.

DÓNDE Y CUÁNDO NACISTE:

Nací 14 de Junio de 1984 en Breslavia, Polonia.

CÓMO, DÓNDE, CUÁNDO Y POR QUÉ EMPIEZAS A ENTRENAR:

Desde que cumplí 20 años empecé a entrenar para obtener más fuerza y resistencia. En aquel entonces mis entrenamientos en el gimnasio eran sólo un medio para conseguir mejores resultados entre las rocas. Siempre me encantaba la naturaleza y el monte, lo que más me encantaba de escalada era ver cómo uno iba progresando día tras día y semana tras semana, superando sus debilidades y consiguiendo lo que al principio parecía imposible. Desde entonces el entrenamiento siempre estaba presente en mi vida día a día, aunque no ocupaba primer lugar ni mucho menos y yo no le daba la importancia que tiene para mí hoy.

Acabando mi carrera empecé a hacer varios trabajos de fotomodelo y modelo de pasarela y conforme pasaban las sesiones de fotos y desfiles, empecé a entender que lo de estar muy delgada, comiendo poco y mal y sin energía, no era para mí.

Fue entonces cuando  fui a probar a un gimnasio nuevo y allí conocí a Alex Gimenez, mi entrenador personal. Gracias a sus conocimientos avanzados y al sistema de entrenamiento y nutrición que él mismo creó (S.A.M.I.G  Sistema Avanzado Mejoramiento Integral Garantizado), junto con su tecnología de entrenamiento BIOTRAJE, conseguimos unos resultados increíbles que no paran de sorprenderme.

¿ES TU PRIMERA COMPETICION? 

Sí, me estaba preparando muy duro para comenzar esta temporada mi andadura en la competición, quería estar lo más preparada posible para empezar con la seguridad de tener los deberes cumplidos.

PLAN DE ENTRENAMIENTO, DIETA Y SUPLEMENTACIÓN PARA COMPETICIÓN:
Llevo un sistema de entrenamiento un poco fuera de lo común, pues mi entrenador no es ortodoxo ni convencional en su planificación.

Mi programación es una planificación de 15 días, es un poco complicada y extensa para explicarla toda aquí, pero a grandes rasgos dedico un día a cada grupo muscular, cardio 2 días sí y uno no, un día a la semana de entrenamiento intensísimo con el Biotraje y un día a la semana de circuitos muscular/aeróbicos en el bosque o playa, aunque toda esta planificación cambia conforme se acercan sesiones de fotos, grabaciones, etc.

Mi sistema nutricional se basa en la búsqueda de carbohidratos de bajo índice glucémico, con una predominancia clara de los carbohidratos fibrosos o verdes, o sea, que como más verdura que los conejos y las vacas juntos ja ja.

Mi aporte protéico también es muy alto, pero ninguna de mis fuentes de proteína incluye la carne roja, entiendo que esto es algo muy raro en fitness pero yo lo que busco son proteínas con un altísimo valor biológico y que su aminograma sea lo más completo posible, pero todo esto lo quiero sin las purinas y tóxicos presentes en la carne roja.

Otro de los puntos importantes en mi nutrición es la búsqueda en los alimentos de la energía electromagnética (o también llamada energía vital) y también conseguir un PH correcto, o sea el equilibrio entre ácidos y alcalinos en mi cuerpo y ya que las proteínas necesitan un entorno ácido para su degradación y los carbohidratos necesitan un entorno alcalino y si se unen ácidos y alcalinos se anulan mutuamente pues hay que intentar hacer las cosas muy bien para darle al cuerpo todo lo que necesita sin juntar alimentos que no reaccionan bien entre ellos.

Lectores pueden estar sorprendidos por lo que están leyendo, pero la salud interna es una pieza clave y principal en mi vida.
En suplementación es proteína aislada, aminoácidos esenciales y ramificados, creatina de última generación y un pre-entreno para los días mas duros (los días de pierna) y la marca en la que confiamos es Activate Nutricion Deportiva.

ania eva1 ANIA EVA MALYS, DEPORTISTA Y BATERISTA CON MUCHA DISCIPLINA photo

ania eva3 ANIA EVA MALYS, DEPORTISTA Y BATERISTA CON MUCHA DISCIPLINA photo

¿SIGNIFICADO TIENE COMPETIR? 

Siempre creía que uno debe atreverse a ser grande y hacer grandes cosas. Una de esas cosas es competir.  Competir contra uno mismo es a menudo más duro que hacerlo contra cualquier oponente. Me ilusiona poder estar en el mismo escenario con las personas que se dedican a lo mismo, que viven las mismas ilusiones y están dándolo todo para poder demostrarse a ellas mismas lo lejos que pueden llegar gracias a su dedicación y su gran espíritu y motivación.

¿QUÉ AFICIONES TIENES?

Aparte del fitness y escalada, me encanta la temática de psicología social, marketing y desarrollo personal, que tiene que ver con mi carrera universitaria; soy ponente y doy charlas y seminarios sobre estas áreas por toda España. La música también forma parte importante de mi vida, me llena de fuerza y energía. Toco piano y batería.

Al igual que la naturaleza, es esencial para mi, todo lo que tenga rocas, agua y bosque es mi paraíso. Aprovecho cada oportunidad para salir fuera de la ciudad y pasar mi tiempo libre en la naturaleza.

¿QUÉ CONSEJO DARÍAS A LA PERSONA QUE QUIERE SEGUIR TUS PASOS?

El primer consejo que daría a la persona que quiere seguir mis pasos sería que no deje que nadie nunca le diga que no puede hacerlo y si alguna vez escucha en su cabeza esa voz que le dice “no puedes”, que no le crea. Es mentira. No debe permitir que sus miedos sean más grandes que sus sueños. Tampoco hay que tener miedo al fracaso, personalmente considero que es mucho peor no haber intentado jamás que haber fracasado. La excelencia es un hábito.

Aparte de la perseverancia en el entrenamiento, hay que darle la importancia a la nutrición, entender que la nutrición fitness no es una simple dieta que tiene fecha de caducidad, sino todo un estilo de vida.

Y recordar siempre que todo el esfuerzo es gratificante y merece la pena, que un día mirarás hacia atrás y veras lo lejos que has llegado y te sentirás más fuerte aun de lo que imaginabas.

¿ALGO QUE AÑADIR?

Saludo ferviente a todos los amigos de MD Latino y agradecer esta oportunidad Sergio, que has confiado en mi potencial y me apoyas en mi carrera en la colaboración de todo este material del fotógrafo Juan Gavira que siempre sabe sacar lo mejor de mí.

No nos conformemos con lo que necesitamos, hay que luchar por lo que nos merecemos.

ania eva5 ANIA EVA MALYS, DEPORTISTA Y BATERISTA CON MUCHA DISCIPLINA photo

ania eva2 ANIA EVA MALYS, DEPORTISTA Y BATERISTA CON MUCHA DISCIPLINA photo

Comentarios: