BREON ANSLEY, IFBB PRO CLASSIC PHYSIQUE, SU RUTINA Y SUPLEMENTACIÓN PARA EL OLYMPIA - USA

BREON ANSLEY, IFBB PRO CLASSIC PHYSIQUE, SU RUTINA Y SUPLEMENTACIÓN PARA EL OLYMPIA

  • Por: mdlatino
  • febrero 13, 2018
  • 0 Comentarios

BREON ANSLEY, IFBB PRO CLASSIC PHYSIQUE, SU RUTINA Y SUPLEMENTACIÓN PARA EL OLYMPIA

 

POR: TEAM MD

FOTOGRAFÍA POR: Jason Breeze Photography

 

En el New York Pro de Mayo, esperaba que George Peterson de New York arrasara con facilidad la división Classic Physique, después de haber visto fotos y vídeos de él días y semanas antes. Una vez que se formó la línea, había alguien tan bueno como George que se destacaba del resto: Breon Ansley. Era el epítome de todo lo que se supone que tiene que ser el Classic Physique: forma, simetría, proporción y maestría en su presentación que eran rústicas y agraciadas al mismo tiempo. Yo sabía quién era Breon, principalmente por el cuarto lugar entre los finalistas de la apertura del Classic Physique del Olympia del otoño pasado. Pero al verlo en la tarima me hizo apreciar más el potencial que tiene esta nueva división al igual que sus estrellas.

 

 

HECHO PARA EL ESCENARIO

Como hijo único, en un suburbio de Rowland Heights de Los Ángeles, desde temprano, el atletismo estuvo en el centro de la vida de Breon. Sus padres lo mantenían ocupado con fútbol americano, básquetbol, béisbol y deportes de campo. Fue a los 14 años que comenzó a entrenar con peso para mejorar su rendimiento en todos los deportes anteriores. “El entrenamiento consistía en movimientos explosivos y desarrollo de potencia y no de construir masa muscular”, dice. Fue ahí que descubrió que tenía una aptitud natural para la fuerza. Con no más de 150 libras, podía levantar 310 libras en la prensa de banco, 445 con sentadillas y 265 limpios. Si bien no tenía ni de cerca el tamaño de los demás jugadores de su equipo de fútbol, constantemente estaba entre los principales de la categoría Overall. El fisicoculturismo era algo que él conocía y pensaba hacer más adelante. Al mirar las revistas, los dos hombres que más lo inspiraron fueron Shawn Ray y Flex Wheeler. Flex de casualidad, vivía cerca y el joven Breon con frecuencia lo veía pasar en su automóvil.

Después de la escuela secundaria, Breon fue a la Universidad del Estado de Iowa, en donde jugó al fútbol, hizo deportes de pista y se especializó en artes escénicas y teatro. “Estar en el escenario y actuar para una audiencia siempre me daba adrenalina y era algo que me salía en forma natural”, recuerda. A nivel técnico, Ansley ya era atleta profesional y había jugado una temporada de fútbol arena para los Tomcats de Jacksonville antes de volver a LA para continuar con su carrera de actuación. Hasta ahora, ya tiene en su haber varias apariciones en más de una docena de comerciales nacionales, incluyendo uno para Mountain Dew y GoDaddy Super Bowl con el corredor de autos Danica Patrick además de un breve papel con unas líneas en “Fast and Furious 4”. “Todavía sigo recibiendo algunos cheques por eso, no está mal por algo que hice un par de días en 2009”, y se ríe.

 

EL LLAMADO A LA TARIMA DEL FISICOCULTURISMO

La actuación es una de esas profesiones que dista mucho de ser un trabajo estable, por eso, Breon trabajaba como entrenador en el gimnasio 24-Hour Fitness. Había varios competidores que entrenaban allí y después de que le preguntaran más de una vez si competiría, Ansley decidió probar en un show de la NPC local. “De inmediato sentí que era algo que iba a poder hacer bien”, expresa. Comenzó haciendo un par de shows de menor envergadura como el Welterweight en 2012, y un año más tarde, llegó a la clasificación amateur. Primero, ganó los títulos de la categoría light-heavyweight y overall en los Campeonatos de LA, un evento con campeones anteriores como Bob Paris, Mark Dugdale, JJ. Marsh y Richard Jones. Semanas más tarde, recibió su tarjeta pro en virtud de haber participado en la clase middleweight de Los Estados Unidos.

 

BREON ASNLEY 2 BREON ANSLEY, IFBB PRO CLASSIC PHYSIQUE, SU RUTINA Y SUPLEMENTACIÓN PARA EL OLYMPIA photo

 

MOMENTO BREVE E INOLVIDABLE COMO 212 PRO

Con 176 libras, sabía que necesitaba más tamaño antes de pararse en el escenario junto a pros del 212 como Jose Raymond, David Henry y Flex Lewis. El debut pro de Breon fue un verdadero desastre. Había logrado llegar a los 192 libras, pero se avergüenza al recordar que su estado en el New York Pro de 2014 distaba mucho de ser brillante. “Pensé que era como los shows amateurs, en donde si no estás en la primera llamada, ni siquiera debes molestarte en ir al show de la noche”, nos dice. “Después de los resultados, comí hasta el coma alimenticio, no llegué a la final y fui descalificado.”

La incursión de Breon en las filas del 212 no fue mucho mejor, llegó al puesto 15 en una lista de 22 competidores. Ansley se encontró en una encrucijada. Para ser un verdadero contrincante en la división 212, sabía que necesitaba más tamaño. Pero aun en este punto, los directores y productores del casting le dijeron que era demasiado grande para ser considerado para muchos roles. “Dijeron que la cara tenía un aspecto que no coincidía con el cuerpo”, dice. “Sí continuaba, los únicos papeles que lograría eran los del estereotipo de fisicoculturista que toma anabólicos.” Ansley sabía que tenía que seguir la mayor parte del año con 225-230 libras para competir con 210-212. Si bien la perspectiva no era muy atractiva, para fines de 2015, ya había decidido que lo intentaría. “Me iba a poner un plazo para ser el campeón del Olympia 212 y después me retiraría”.

BREON ANSLEY ES EL EPÍTOME DE TODO LO QUE DEBE SER EL CLASSIC PHYSIQUE: FORMA, SIMETRÍA, PROPORCIÓN Y PRESENTACIÓN MAGISTRAL.

 

 

Y LLEGÓ EL CLASSIC PHYSIQUE

Y como por casualidad, la NPC anunció la nueva división Classic Physique justo antes de la decisión reticente de Breon de seguir creciendo. “Lo consulté con la almohada durante una noche, después decidí que el Classic era lo mejor para mí”. El único desafío era que a pesar de que el límite de peso en ese momento (se habían agregado 5 libras para todos desde entonces) era de 175, el peso con el cual había logrado ser pro, desde esa vez ya había agregado una cantidad considerable de masa. “Ya estaba bastante magro con 210 libras, eso significaba que tenía que adelgazar 30 libras, mucho de lo cual era musculatura.” Puso la mira en Prestige Crystal Cup en Boca Raton, Florida para su debut Classic, aumentó el cardio y bajó calorías. Con un acondicionamiento aún mejor que las mismas 175 libras que le habían valido el pro, Breon ganó; derrotando al veterano de la IFBB Darrem Charles y de inmediato recibió la noticia de que era un hombre a quien había que observar.

Seis semanas más tarde, Breon ya estaba en la semana del Olympia en la primera competencia Classic Physique del Olympia. “Esa fue una experiencia hermosa y abrumadora, en cierta manera “, nos dice. “Siempre me había imaginado en la tarima del Olympia y ahí estaba. “Al final, Ansley logró un cuarto lugar más que respetable, a pesar de que hubo muchos que sintieron que podría haber estado en un puesto superior, hasta podría haber ganado. “El show fue una gran experiencia para mí, pero me hubiera gustado haber tenido la oportunidad de pararme al lado de Danny Hester y ser comparado directamente al menos una vez”, dice. “Somos tan similares en términos de estatura, estructura y musculatura abdominal que podría haber sido interesante”. Este año también ha sido un éxito para Breon, ya que logró una victoria en el New York Pro.

 

POR QUÉ EL CLÁSICO ES EL ESTADO PERFECTO

A pesar del hecho evidente de que la forma y estructura de Breon son ideales para el Classic Physique, la división también pone gran énfasis en la presentación a diferencia del fisicoculturismo. “Las poses siempre fueron naturales para mí, porque soy un showman natural”, explica. “Eso viene de mis días de teatro en la universidad, cuando actuar frente a una audiencia era algo de todos los días”. Eso no significa que no dedique tiempo a las poses. La leyenda de la IFBB, Chris Cornier, trabajó con él para perfeccionar las poses obligatorias y además practicó por su cuenta las poses y las transiciones del Classic. “También tengo que agradecer a Shawn Ray y a Lee Labrada”, dice, “porque estudié las rutinas de poses que tienen en YouTube y saqué varias ideas de ellos”. En cuando a las divisiones que Breon incorpora en sus rutinas de poses, las mismas estuvieron inspiradas directamente en Flex Wheeler. “Fueron casi nueve meses de práctica antes de que pudiera hacerlas”, se ríe, “¡pero valió la pena!”

 

 

RUTINA DIVIDIDA

LUNES: Cuádriceps, muslos interiores, pantorrillas

MARTES: Deltoides (mañana), brazos (tarde)

MIÉRCOLES: Pecho (mañana), espalda (tarde)

JUEVES: Músculos varios, generalmente, brazos

VIERNES: Pecho

SÁBADO: Espalda

DOMINGO: Tendones

 

SE VIENE EL SEGUNDO OLYMPIA

Desde el principio de la primavera que Breon se está entrenan- do con Chris Cromier para agregar más densidad y detalle a su físico ya espectacular. “Cada repetición recibe 100 por ciento de atención y cada serie es hasta el fallo total”, dice. Su entrenador es Brandon Gerdes, de Los Angeles y con quién comenzó a trabajar para ganar la competencia Crystal Cup del año pasado. “El momento es el correcto y ya veo la victoria. Estoy preparado para ser la cara del Classic Physique y su vocero ante el mundo”. También está muy entusiasmado por compartir el escenario con su ídolo del principio, Flex Wheeler, y porque este año, el show se traslada al escenario principal en el Orleans Arena para la final. “La División Classic ya es favorita entre los fans, es solo la segunda temporada y estoy muy agradecido por el hecho de formar parte”. Prepárense para otro impacto importante de Breon en el Olympia, ¡y que no les sorprenda demasiado si Neon Breon se lleva el título!

“EL MOMENTO ES EL CORRECTO Y YA VEO LA VICTORIA. ESTOY PREPARADO PARA SER LA CARA DEL CLASSIC PHYSIQUE Y SU VOCERO ANTE EL MUNDO”.

 

BREON ANSLEY JUNTO A OLD SCHOOL LABS

Muchos describen el físico de Breon Ansley como una versión moderna de las estrellas clásicas de la vieja escuela que llevaron al fisicoculturismo a la popularidad mundial hace décadas. Por eso, es natural que la compañía de suplementos con quien haya empezado a trabajar a fines de 2016 sea Old School Labs, fundada en los ideales y en la integridad de esa época a la vez que incorpora ciencia y tecnología de la actualidad. “No quería estar con cualquier compañía”. Dice Breon. “Y tampoco quería perderme entre una tonelada de atletas. Es por eso que Old School Labs es perfecto para mí. Adoro sus productos y los uso todos los días. ¡Me ayudaron a ganar el New York Pro y ahora dependo de ellos con el objeto de entrenarme para el título del Olympia!”

 

BREON ASNLEY BREON ANSLEY, IFBB PRO CLASSIC PHYSIQUE, SU RUTINA Y SUPLEMENTACIÓN PARA EL OLYMPIA photo

 

BREON Y LOS SUPLEMENTOS DE OLD SCHOOL LABS PARA EL OLYMPIA:

Antes del cardio de mañana: 2 medidas de Vintage Burn, 1 porción de Vintage Blast

Antes de entrenar: 1 porción de Vintage Blast

Durante el entrenamiento: Vintage Build

Antes del cardio de la tarde: 2 medidas de Vintage Burn

Antes de ir a dormir: Vintage Bliss

 

COMPETENCIAS:

2012 NPC Excalibur, Ganador Welterweight

2012 NPC Titans Grand Prix, Segundo, Middleweight

2013 NPC Los Angeles Championships,  Light-heavyweight y Overall
2013 NPC USA Championships, Ganador Middleweight
 

2014 IFBB New York Pro, Descalificado

2014 IFBB Phoenix Pro, Puesto 15, 212

2016 IFBB Prestige Crystal Cup, Ganador

2016 IFBB Classic Physique Olympia, Cuarto Lugar

2017 IFBB New York Pro, Ganador

 

IG: breonma
Facebook: Breon Ansley

 

 

Comentarios: