CAMPEÓN MUNDIAL MASTER 2011 IFBB CATEGORÍA MÁS DE 90 KG - USA

CAMPEÓN MUNDIAL MASTER 2011 IFBB CATEGORÍA MÁS DE 90 KG

CAMPEÓN MUNDIAL MASTER 2011 IFBB CATEGORÍA MÁS DE 90 KG

 

EL GRAN CAMPEÓN WILLIAM ORTUÑO, ORGULLO 100% VENEZOLANO

POR Orlando González, corresponsal MD Latino en Venezuela y Colombia

Venezuela es conocida por su riquezas minerales, por sus lindas mujeres que deslumbran al mundo por su belleza, por sus inigualables paisajes de su extensa geografía, pero también en esta bendita tierra, cuna del Libertador Simón Bolivar, nacen guerreros reconocidos del físicoculturismo.

¿Les suenan a uds. los nombres de Gustavo Badell, Manuel “El Baby” Romero, José Ángel Bustamante, Edward Duque, Rixio Tapia, William Ortuño? Y etcétera, ya que no podemos nombrar a tantos excelentes atletas debido al espacio del reportaje. Bueno entonces prepárense que el invitado de esta oportunidad es de lujo.

Ya instalados en la capital de la República Bolivariana de Venezuela, en Caracas; nos dirigimos al sector de Chacao, allí en la  calle Guaicapuro queda el Sweat Gym, el bunker de guerra del gran campeón mundial máster 2011 IFBB William Ortuño, quien es nuestro entrevistado.

Cabe decir que este reportaje es para  resaltar este histórico triunfo (el primero para ser exacto) para el físicoculturismo venezolano y para honrar la trayectoria de este gran deportista.

Este caraqueño nacido en una fecha 13 de Septiembre del 1970, es un señor atleta que cualquier sociedad anhela tener, ya que es un ejemplo como ciudadano, deportista y como amigo, doy fe de ello, es una persona humanitaria, educada, que da el apoyo a quienes se le acerca para obtener una orientación. Por ello es sumamente respetado y apreciado dentro de la comunidad  de la cultura física en Venezuela.

323 300x271 CAMPEÓN MUNDIAL MASTER 2011 IFBB CATEGORÍA MÁS DE 90 KG photo

-MDLATINO: saludos William, ¿cómo estás?

-William Ortuño: ¡Bien gracias! Agradecidos que estén acá compartiendo conmigo.

-MDLATINO: desde hace tiempo quería hacerte este pequeño homenaje por tu triunfo en el Campeonato Mundial Máster 2011, en Santa Susana, España; ¡de verdad te lo mereces!

-William: (con su humildad y serenidad que lo caracteriza responde)

¡Gracias! Esto es el fruto de tanto años de luchas, sacrificios que se ven gratificados con este título de Campeón Mundial Master, es un orgullo y una emoción indescriptible, ganar en un evento Mundial, en nombre de tu país y que suene las notas del himno de Venezuela en el extranjero, en España, de verdad gracias a Dios se dio, ya tenía 5 años intentándolo. Por ello les digo a todos: “Este deporte o cualquier otro hay que tomarlo como un trabajo serio, ser responsable contigo mismo, ya que es una meta que se traza la persona, doy testimonio que sí se puede, constancia y disciplina son las constantes de este gran juego”.

NOTA DEL REDACTOR: en el Mundial Máster y Junior IFBB 2011. Santa Susana, España, reunió a 228 competidores de 50 países, provenientes de 6 continentes.

William Ortuño ganó en la categoría de más de 90 kg., por encima y con amplio margen sobre el alemán Ralf Herget y del noruego Jorgen Corneliussen.

En Diciembre de 2011, el gobernador del estado Anzoategui, Tarek William Saab condecoró a William Ortuño con la Orden Gnal. José Antonio Anzoategui en 1era. Clase, es que los reconocimientos se hacen en vida.

-MDLATINO: para que William Ortuño llegara a ese triunfo, tuvo que tener un inicio cuéntanos cómo comenzaste, por favor, en el físicoculturismo

-William: comencé en esto en 1993.  Tenía 23 años y fue por un amigo alemán, Teodoro Gahmans, quien vio que yo estaba muy flaco, pesaba 72kg y me invitó al Gimnasio Miranda, yo practicaba maratón, imagínate. Y apenas en mi primer entreno pude sentir cómo mi cuerpo respondía como por arte de magia comenzó a crecer muscularmente en una forma muy rápida semana tras semana, lo cual me gustó y quedé enganchado.

En ese mismo año me subí por 1era. vez a una tarima a competir. Me acuerdo como si fuera hoy; fue en el Campeonato Nacional “C” Copa WEEKEND. Allí me llevé el 1er. lugar categoría hasta 90 kg. y de allí comenzó mi andar competitivo nacional e internacional.

Acoto que siempre he admirado a Gustavo Badell y a Kevin Levrone.

134 212x300 CAMPEÓN MUNDIAL MASTER 2011 IFBB CATEGORÍA MÁS DE 90 KG photo

RÉCORD DE WILLIAM:

NACIONALES:

ü  1993 Campeón NAC “C” Copa Weekwnn

ü  1995 V Lugar Selectivo A  Iberoamericanos

ü  1997 Sub Campeón NAC “A” Selectivo iberoamericanos

ü  1998 Sub Campeón NAC “A” Selectivo iberoamericanos

ü  1999 Campeón Absoluto Selectivo Iberoamericanos

ü  2005 Campeón absoluto Copa Forma Gym

ü  2005 Campeón Absoluto Copa Sweat Gym

INTERNACIONALES

ü  1997 VI Lugar Iberoamericano – Brasil

ü  1998 III Lugar Iberoamericano – Guatemala

ü  1999 Sub Campeón Iberoamericana – México

ü  2002 XV lugar Mundial – Egipto

ü  2003 Campeón Absoluto latinoamericano y del Caribe – Colombia

ü  2004 Campeón Absoluto latinoamericano y del Caribe – México

ü  2005 Campeón Absoluto Copa Génesis – Guatemala

ü  2005 1º Lugar en la categoría + 90kg Mr. México – México

ü  2005Sub Campeón en el Internacional Mr. México – México

ü  2007 VI Lugar en el Mundial Correa – Sur

ü  2009 Preparación para el Mundial Dubai – Emiratos Árabes

ü  2010 IV lugar en el Mundial Master Turquía

2011 Campeón   Mundial  Master España

ENTRENO, ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTACIÓN DEL CAMPEÓN MUNDIAL WILLIAM ORTUÑO:

William Ortuño nos explicó que su sistema de entreno no tiene un esquema definido, ya sea para su división de trabajo que abarca de lunes a viernes en la época de volumen o  en el periodo de definición cuando extiende hasta el sábado su rutina.

Se basa en  los principios de prioridad muscular, confusión muscular y entreno instintivo entre otros.

Eso sí, entrena un músculo por día con 4 series de 15 a 20 repeticiones.

En cuanto a la alimentación siempre se fundamenta en el pescado y pollo como fuentes de proteínas y en arroz y papa como carbohidratos. Se suplementa de acuerdo a la etapa de volumen o de definición.

“En estos momentos me estoy preparando para los eventos: Arnold Europeo 2012 España; 2do. IFBB amateur Mr. Olympia en Noviembre en Kuwait; Campeonato Mundial Master 2012 Noviembre en Hungría y el Suramericano 2012 en Uruguay.

-MD LATINO: perfecto William, ahora ya para terminar a quién o a quiénes quieres agradecer y tus palabras de despedida…

-William: Agradezco a Dios, a la vida y a todas aquellas personas que me apoyan como mi familia, mis amigos y sobre todos mis patrocinantes.

Sumamente agradecido con MD Latino, por esta deferencia, también aprovecho para informar que junto con el personal trainer IFBB y fisioterapeuta Luis Borges y el físicoculturista Mauricio Santamaría, hemos iniciado un ciclo de seminarios de físicoculturismo. Queremos aportar nuestros conocimientos a las nuevas promesa, a las generaciones de relevo. Quienes quieran contactarme háganlo por williamswearort@yahoo.es

220 289x300 CAMPEÓN MUNDIAL MASTER 2011 IFBB CATEGORÍA MÁS DE 90 KG photo

Comentarios: