CHARLANDO CON FERNANDO SANTOS - USA

CHARLANDO CON FERNANDO SANTOS

  • Por: MD Latino
  • agosto 10, 2012
  • 1 Comentario
CHARLANDO CON FERNANDO SANTOS

 

POR Sergio Fernández, corresponsal MD Latino en España

¿DÓNDE Y CUÁNDO NACISTE?

Nací en La Coruña el 5 de Febrero de 1981

¿CÓMO, DÓNDE, CUÁNDO Y POR QUÉ EMPIEZAS A ENTRENAR?

Empiezo a entrenar con 18 años, pero ya practicaba otros deportes en los que se entrenaba con pesas y es con esa edad cuando me decido acudir a un gimnasio para muscularme, que es lo que me llamaba la atención.

Empecé a entrenar en el gimnasio Garrapucho (en La Coruña ) donde trabajé y aún sigo entrenando. Rápidamente tuve un buen progreso aun sin tener ni idea de dietas ni entrenamiento. Empecé a interesarme por este deporte, entrenamientos, dieta, suplementos, etc., y gracias a profesionales que me asesoraron en aquellos momentos, hoy día sigo entrenando y compitiendo.

¿CUÁL ES TU PRIMERA COMPETICIÓN?

Mi primera competición es el Campeonato Gallego del 2005. Salí en la categoría de Principiantes, gané y fue una experiencia inolvidable para mí.

PALMARÉS DEPORTIVO:

-Campeón Gallego 2005 (Principiantes)

-Campeón Gallego 2006 (Más de 80kg)

-Subcampeón Norte de España 2007 (80-90kg)

– 5º Copa IFBB de España 2012 (Classic bodybuilding)

TU PLAN DE ENTRENAMIENTO, DIETA Y SUPLEMENTACIÓN PARA COMPETICIÓN:

Entreno 5 días a la semana, pero las más próximas a la competición a veces 6.

Entreno un músculo al día, unas 4 series por ejercicio, un mínimo de tres ejercicios, descansando 1′ 30″, haciendo un mínimo de 12 repeticiones (en los preses o ejercicios principales) y 15 ó 20 en secundarios.

La excepción es la pierna, que le suelo dar más repeticiones (unas 20 reps, a veces más) y dos minutos de descanso.

Gemelo casi todos los días, unas 6 series de 25 a 30 repeticiones.

El aeróbico después de entrenar, los últimos dos meses, 30 minutos.

LA DIETA :

Como cada 3 horas, como fuente de hidrato suelo tomar arroz o patata y como fuente de proteína: pollo o pavo (ternera si aún faltan más de dos meses y rebajo la cantidad de hidrato) y clara de huevo (que elimino tres semanas antes).

En la cena unos 250 – 300 gr. sólo de pollo o pavo sin ningún tipo de hidrato.

Según vaya la preparación voy recortando los hidratos poco a poco hasta llegar a la descarga, aunque nunca me quedo a cero de hidrato, suelo tomar una patata cocida al desayuno y otra en la comida que haga antes de entrenar.

Los suplementos que uso en preparación: Sólo proteína de suero y al final ya sólo comida (cada tres horas y a veces cada dos horas y media) elimino la proteína en polvo tres semanas antes de competir.

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE COMPETIR?

En la competición busco una superación de mí mismo, me gusta prepararme y aun quedando en la posición que quede, al menos se me vea en un buen estado de forma.

Salgo a ganar  siempre como cualquier competidor, pero realmente el significado que tiene pera mí la competición es una meta cuyo fin es el entrenamiento, dieta, sacrificio que te hace mejorar día a día.

¿QUÉ SIENTES SOBRE LA PLATAFORMA?

Cuando subo a la plataforma me sube la adrenalina, que me hace estar más congestionado y con ganas de enseñar el gran trabajo, esfuerzo y sacrificio que me ha costado llegar hasta ahí.

¿QUÉ AFICIONES TIENES?

El cine, viajar y disfrutar de la vida.

¿QUÉ CONSEJO DARÍAS A UNA PERSONA QUE QUIERA SEGUIR TUS PASOS?

Que se alimente bien, que se ayude de los suplementos si puede, que pregunte o se ponga en manos de profesionales y no haga caso de tonterías que se dicen en internet y que entrene cada día como si fuera el último.

¿ALGO QUE AÑADIR?

El bodybuilding es más que un deporte, es un estilo de vida muy sacrificado, pero se trata de tu cuerpo y siempre merece la pena si te sientes bien contigo mismo.

Agradecer Muscular Development Latino la oportunidad de llegar a otras partes del mundo y a Sergio Fernández por esta entrevista.

35 225x300 CHARLANDO CON FERNANDO SANTOS photo

110 225x300 CHARLANDO CON FERNANDO SANTOS photo

27 225x300 CHARLANDO CON FERNANDO SANTOS photo

Comentarios: