CIRUJANO PLÁSTICO DA SERVICIO A NIÑOS GUATEMALA

CIRUJANO PLÁSTICO DONA SU SERVICIO A NIÑOS EN GUATEMALA

  • Por: MD Latino
  • diciembre 8, 2014
  • 0 Comentarios
CIRUJANO PLÁSTICO DONA SU SERVICIO A NIÑOS EN GUATEMALA

 

La doctora cirujano plástico Laura Sudarsky, socia de In eSSe Plastic Surgery, donó sus servicios a 50 niños carentes  guatemaltecos como voluntaria en el programa misiones médicas Healing the Children

 

Fort Lauderdale, Fl.- La cirujano plástico certificada, Dr. Laura A. Sudarsky, acaba de regresar de Guatemala donde donó sus servicios como parte del Programa Misiones Médicas de Healing the Children Florida (HTC), una organización sin fines de lucro dedicada desde 1982 a enviar voluntarios para atender los problemas de salud de niños necesitados en países subdesarrollados.

 

La Dr. Sudarsky, la única cirujano mujer del grupo, pasó cinco días en Guatemala, lugar donde la mayor parte de la población vive bajo la pobreza. Durante su estadía se realizaron más de 50 cirugías reconstructivas, procedimientos como condiciones cráneofaciales (labio leporino y paladar hendido) a niños del Hospital Nacional de Amatitlan, instalación pública fundada en 1862.

 

Estos defectos de nacimiento pueden obstaculizar la lactancia materna y resultar en infecciones de oídos y defectos del habla si no se tratan debidamente. Sus causas son diversas. Otros procedimientos incluyeron cirugías reconstructivas de quemaduras, traumas y manos (ej., sindactilia, la fusión de dos o más o dedos).

 

Muchas familias cocinan al aire libre y los niños se queman por las llamas. Las telas normalmente no son ignífugas y la ropa se enciende en llamas con facilidad causando serias quemaduras y cicatrices.

 

La Dr. Sudarsky ha viajado con la HTC por más de 20 años y ha operado a más de 2,500 niños durante sus misiones a otros países. Fue directora de Cirugías Plásticas de esa organización y líder del grupo por muchos años.

 

“La satisfacción de regresarles a los padres sus niños después de la cirugía es indescriptible”, afirma Sudarsky.

 

Muchos niños con problemas médicos en países subdesarrollados viven de una manera muy limitada o simplemente no sobreviven. HTC ha ofrecido atención médica de altísima calidad a más de 191 mil 572 niños en más de cien países, incluyendo Estados Unidos. Los servicios donados por los voluntarios en 2013 ascienden a más de 960 mil 375 dólares.

 

La Dr. Sudarsky, fluente en inglés, francés y español, ha dedicado su vida a “devolver” todo lo que ha recibido trabajando con grupos de mujeres y niños carentes. Ha sido reconocida por Operation Smile y Healing the Children por sus clínicas multilingües en países pobres y ha recibido diversos premios humanitarios incluyendo el certificado de reconocimiento especial del Congreso de Estados Unidos.

 

Con la HTC ha llegado a lugares tan distantes como Afganistán y Bangladesh, donde trabajó con víctimas de quemadura por ácidos y a Colombia, durante el apogeo de la guerrilla.

 

La Dr. Sudarsky fue Jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Buen Samaritano en Nueva York. Durante muchos años ha participado en investigaciones e innovaciones en el campo de la cirugía de seno. Pionera en el aumento de senos transumbilical (TUBA), publicó una serie de trabajos en la revista Annals of Plastic Surgery.

 

Enseñó su técnica a otros colegas y continúa desarrollando y refinando nuevas técnicas. Se ha especializado en cirugía cosmética y reconstructiva de los senos y es una de los pocos médicos certificados en el cuidado de heridas.

 

La Dr. Sudarsky y el Dr. Tracey H. Stokes anunciaron recientemente la apertura de eSSe, una práctica conjunta centrada en la cirugía estética del rostro, senos y cuerpo, localizada en Fort Lauderdale, Fl. (633 North Federal Highway, Fort Lauderdale, Fl 33308. Tlf (954) 533-1671).

 

De acuerdo a estimativas, sólo una de nueve cirujanos es mujer en Estados Unidos, lo que sugiere que los cirujanos hombres realizan la mayoría de los procedimientos cosméticos.

 

voluntariado1 CIRUJANO PLÁSTICO DONA SU SERVICIO A NIÑOS EN GUATEMALA photo

Comentarios: