COLUMBUS, EL FESTIVAL DEPORTIVO ARNOLD: SEDE DE LAS PRUEBAS DEL EQUIPO OLÍMPICO DE EEUU 2012 DE HALTEROFILIA - USA

COLUMBUS, EL FESTIVAL DEPORTIVO ARNOLD: SEDE DE LAS PRUEBAS DEL EQUIPO OLÍMPICO DE EEUU 2012 DE HALTEROFILIA

  • Por: MD Latino
  • septiembre 10, 2011
  • 1 Comentario
COLUMBUS, EL FESTIVAL DEPORTIVO ARNOLD: SEDE DE LAS PRUEBAS DEL EQUIPO OLÍMPICO DE EEUU 2012 DE HALTEROFILIA

 

Columbus, Ohio.- El Festival deportivo Arnold, el mayor evento multideportivo del país, será la sede de las pruebas del equipo olímpico de EEUU 2012 de Halterofilia en el Campeonato Nacional de Halterofilia 2012 en Columbus, Ohio, la semana del 2 al 4 de Marzo de 2012.

Las pruebas del equipo olímpico de EEUU y los Campeonatos Nacionales realzarán el Campeonato de Halterofilia Arnold, un evento que debutó en 2003 y que ha se convertido en una de las competencias más populares del Festival Deportivo Arnold. Este Campeonato es dirigido por el Club de Halterofilia de Columbus, el cual también opera la logística de las Pruebas Olímpicas y los Campeonatos Nacionales.

La competición tendrá lugar en 15 categorías de peso y los atletas irán con la esperanza de poder representar a EEUU en las olimpiadas de 2012 en Londres así como en los Campeonatos Nacionales. Se tiene prevista la participación de más de 200 atletas.

“La realización de las Pruebas del Equipo Olímpico de EEUU durante el Festival Deportivo Arnold les dará a nuestros atletas la oportunidad de competir en una ciudad de primera frente a cientos de personas que vienen a las instalaciones”, dijo John Duff, CEO de Halterofilia de EEUU. “Columbus ha hecho una excelente propuesta y estamos ansiosos en colaborar con la maravillosa Comisión Deportiva de Columbus y el personal del Arnold mientras seleccionamos nuestro equipo para los Juegos Olímpicos de 2012”.

El ofrecimiento para realizar las Pruebas del Equipo Olímpico EEUU 2012 para halterofilia y los Campeonatos Nacionales 2012 fue una idea conjunta de la Comisión Deportiva de Columbus, el Festival Deportivo Arnold y el Club de Halterofilia de Columbus.

“El Festival Deportivo Arnold se siente muy orgulloso de que la comisión de Halterofilia de EEUU haya escogido a Columbus, Ohio y a los Campeonatos de Halterofilia Arnold como sede de estas dos prestigiosas competiciones nacionales”, dijo Jim Lorimer, cofundador del Festival Deportivo Arnold.  “Estamos felices en recibir a los mejores levantadores de peso el país y de que sea escogido el Equipo Olímpico de EEUU en Columbus durante nuestro festival”.

Las pruebas del Equipo Olímpico de EEUU será el evento más prestigioso de halterofilia llevado a cabo en Columbus desde el Campeonato Mundial de Halterofilia realizado en 1970 – un evento que Lorimer también apoyó.

“Estamos sumamente orgullosos de traer esta competición a Columbus y al Festival Deportivo Arnorld”, dijo Mark Canella, director del Campeonato de Halterofilia Arnold y presidente del Club de Halterofilia de Columbus. “No existe en el mundo un mejor local y un mejor grupo de voluntarios para realizar este evento que aquí, en el Campeonato de Halterofilia Arnold”.

La Comisión Deportiva de Columbus inicialmente ofreció sus instalaciones a las pruebas del Equipo Olímpico de EEUU de Halterofilia y Lucha. Sin embargo, la comisión de Halterofilia de EEUU y la comisión de Lucha de EEUU se dividieron en dos eventos separados.

“Columbus siente orgullo de ser la sede de las pruebas del Equipo Olímpico de EEUU 2012 como parte del Festival Deportivo Arnold, uno de los eventos más importantes de la ciudad”, dijo Linda Shetina Logan, directora ejecutiva de la Comisión Deportiva de Columbus. “Nuestra unión con el Festival Deportivo Arnold y el Club de Halterofilia de Columbus muestra el apoyo de nuestra comunidad deportiva, la cual junto a nuestras instalaciones de vanguardia y el compromiso de nuestra ciudad, dará como resultado una experiencia sin igual para nuestros futuros atletas olímpicos, entrenadores y fanáticos”.

La comisión del Halterofilia de EEUU es una organización son fines de lucro del Comité Olímpico de Estados Unidos con base en Colorado Springs, Colo. El Consejo de Administración Nacional de Halterofilia de EEUU, USAW (por sus siglas en inglés), atiende a más de 6.000 miembros con la misión de alcanzar una excelencia competitiva sustentable en las competiciones Olímpicas y promover la halterofilia en toda la nación. Para más información, visite www.usaweightlifting.org.

El Campeonato de Halterofilia Arnold se ha convertido en los últimos nueve años en una de las principales competiciones de la Federación Internacional de Halterofilia. Atletas Olímpicos y titulares de record mundial de Rusia, China, Bulgaria, Armenia, Gran Bretaña y las Islas del Pacífico han competido en Columbus con premios de hasta US$ 150.000 en efectivo, y becas de estudio.  Para más información, visite www.ColumbusWeightlifting.org.

El Festival Deportivo Arnold, llevado a cabo anualmente en Columbus desde 1989, es el evento multideportivo más grande del país.  Más de 18.000 atletas competirán en 45 deportes y eventos entre el 1 y 4 de marzo de 2012. Para más información, visite www.ArnoldSportsFestival.com

La Comisión Deportiva de Columbus (GCSC) fue creada en Junio de 2002 para ofrecer liderazgo, guía y experticia en mercadeo en la atracción de eventos y actividades deportivas regionales, nacionales e internacionales para reforzar la economía de Columbus a través del turismo. Es la única organización 100% enfocada en atraer eventos deportivos a Columbus. Desde su creación, la GCSC ha traído más de 200 eventos deportivos  Columbus que han generado un estimado de US$ 200 millones en gastos de visitantes. Para más información, visite www.ColumbusSports.org.

CONTACTOS:
Brent LaLonde                                                               Nicole Jomantas                                                           
Festival Deportivo Arnold                                        Halterofilia EEUU                                                        
brent@arnoldexpo.com                                            Nicole.Jomantas@usaweightlifting.org                             

614-562-0940                                                                719-761-7909                                                               

Rachel Crass                                                                    Bruce Wimbish

Club de Halterofilia de Columbus                          Comisión Deportiva de Columbus

info@ColumbusWeightlifting.org                         bwimbish@columbussports.org

757-652-5348                                                                614-221-6060

halterofilia COLUMBUS, EL FESTIVAL DEPORTIVO ARNOLD: SEDE DE LAS PRUEBAS DEL EQUIPO OLÍMPICO DE EEUU 2012 DE HALTEROFILIA photo

Comentarios: