CÓMO BRANCH WARREN PUDO VOLVER LUEGO DE SU LESIÓN Y GANAR SU SEGUNDO ARNOLD CLASSIC - USA

CÓMO BRANCH WARREN PUDO VOLVER LUEGO DE SU LESIÓN Y GANAR SU SEGUNDO ARNOLD CLASSIC

POR Ron Harris

branch warren md latino CÓMO BRANCH WARREN PUDO VOLVER LUEGO DE SU LESIÓN Y GANAR SU SEGUNDO ARNOLD CLASSIC photo

MOTIVADO A GANAR

La última vez que se había lesionado volvió mejor que nunca y nos sorprendió a todos obteniendo el segundo lugar en el Mr. Olympia en 2009. Esta vez estaba determinado a repetir la osadía en el escenario a pesar de que sabía que esta lesión era la peor que le había sucedido en su vida. “Tengo alta tolerancia para el dolor, pero esto ha sido muy duro incluso para mí”, nos cuenta. “poder caminar usando la pierna derecha ya era mucho, y hacer sentadillas solo con mi peso fue un verdadero sufrimiento”.

Branch encaró el hecho de que el deporte que ama, y el que practica desde hace 20 años podría desaparecer de su vida. “Amo tanto lo que hago que dudo que alguien que no haya pasado por lo que yo pasé sienta lo mismo”, cuenta Warren, “poder entrenar es un don, poder competir a este nivel y poder vivir de este deporte es una bendición”.

Además de querer mostrarle al destino que pudo sobreponerse, Branch tenía una razón adicional para querer ganar el Arnold por segunda vez: su hija, Faith, quien tenía pocos días de nacida para el momento del evento en Columbus.

“Es diferente cuando tienes a otra persona que depende de ti. Todavía no había nacido y ya me sentía que tenía que estar preparado para su futuro de la mejor manera que podía hacerlo”.

branch CÓMO BRANCH WARREN PUDO VOLVER LUEGO DE SU LESIÓN Y GANAR SU SEGUNDO ARNOLD CLASSIC photo

LA PREGUNTA

Todos queríamos saber si su pierna había vuelto al tamaño y forma que tenía antes de la lesión. “El tamaño volvió, pero me va a tomar tiempo recuperar toda la fuerza”, responde. “Pero está bien, para el evento me preocupaba que las dos piernas se vieran iguales en el escenario, y así fue”.

El único atleta que puede competir en tamaño y dimensiones con los miembros inferiores de Branch es Kai Greene, quien decidió no participar en el Arnold Classic 2012 para concentrarse en su preparación al Mr. Olympia y arrebatarle el Sandow a Phil Heath.

DE VUELTA A LA TORTURA

La fórmula de entrenamiento para el Arnold Classic fue simple pero efectiva, así como brutal. Junto a su antiguo compañero de entrenamiento Johnnie Jackson, se unió al implacable dueño del Gimnasio Metroflex, Brian Dobson. Esta vez, Warren se apegó a lo que funcionaba. “Esperé hasta sentir que mi pierna estaba lista, luego le pregunté a Brian si podía entrenarme por 12 semanas para prepararme para el evento”, relata. “entrenábamos de lunes a viernes a las 10 de la mañana, Johnnie estaba conmigo todos los días excepto los martes. Él se estaba preparando para una competición de levantamiento de pesas y ese día entrenaba solo”.

Le pregunté si entrenar con Brian había sido una buena idea, especialmente los días de piernas, pues Dobson es conocido por pertenecer a la vieja escuela de pesos pesados e intensidad al rojo vivo. “Él sabe cuando presionarme y cuando parar antes de que sea potencialmente peligroso”. Branch me asegura. “Pero me ponía press de pierna de 1000 libras, algo que no había hecho desde el verano pasado antes de la lesión. Fue un obstáculo mental, pero me dio mucha seguridad y confianza”.

branch warren7 CÓMO BRANCH WARREN PUDO VOLVER LUEGO DE SU LESIÓN Y GANAR SU SEGUNDO ARNOLD CLASSIC photo

EL APOYO DE FARAH

El otro exitoso componente en la preparación de Branch fue el Pro Maker de MD, Goerge Farah. Ambos trabajaron juntos en 2009 para el Mr. Olympia, y los resultados fueron espectaculares. “Hemos hecho seis shows juntos, y me encanta su enfoque”, dice Branch.

“Me convenció a comer más carbohidratos de lo que nunca había comido y hacer menos cardio, no estaba seguro si funcionaría pero me veo mejor y los resultados hablan por sí solos”.

En relación al look que buscaban para este evento, la idea era llegar lo más cerca posible de cómo lucía en 2009 cuando participó en el Mr. Olympia. “Era la mejor condición de mi carrera, pienso que mejor de cuando gané el Arnold por primera vez. Personalmente me gustaba también como lucía en el Mr. Olympia de 2010 porque me veía más lleno, pero la condición es lo que te hace ganar, y esto se trata de ganar”.

ASÍ FUE LA DIETA DE BRANCH A 12 SEMANAS ANTES DEL EVENTO…

6:00 a.m.: 2 cápsulas de Hydroxycut Hardcore Pro Series, 20 -30 minutos de cardio (caminata rápida)

7:00 a.m.: 10 onzas de carne, 3 claras de huevo, 1 huevo entero, 2 rebanadas de pan integral, 1.25 taza de avena, 6 tabletas de VITAKIC Hardcore (multivitamínico/Mineral)

9:00 a.m.: 8 onzas de pechuga de pollo, 2 tazas de arroz blanco

9:30 a.m.: Taza grande de café camino del gimnasio

10-11:30 A.M. ENTRENAMIENTO

11:30 a.m.: Batido de Nitro Tech inmediatamente después del entrenamiento, 32 onzas de Gatorade camino a casa

1:00 p.m.: 10 onzas de tilapia, 12 onzas de batata dulce

3:30 p.m.: 10 onzas de búfalo molido, 2 cucharas de arroz blanco

6:00 p.m.: 10 onzas de pechuga de pollo o pavo, 12 onzas de batata dulce

8:30 p.m.: 6 claras de huevo, batido de Nitro Tech*

*A las 9 ó 12 semanas este batido se elimina y en su lugar se agrega pollo y arroz. Cuando está cerca del evento se aumenta una comida solo de proteína a las 10:30 pm.

21 CÓMO BRANCH WARREN PUDO VOLVER LUEGO DE SU LESIÓN Y GANAR SU SEGUNDO ARNOLD CLASSIC photo

En el Arnold Branch se enfrentó a Wolf, Evan y Dexter. No los desestima y piensa que todos ellos se presentaron con mucho potencial en el escenario. “Sabía que mostrarían su mejor condición, pero siempre confié en que yo daría lo mejor de mí, el haber estado lesionado me permitió tener más tempo para mejorar mi parte superior y mostrar un físico más equilibrado que nunca”.

Warren demostró que con su garra y determinación consiguió reponerse de una lesión que habría podido ponerle punto final a su carrera, y logró conquistar su segundo Arnold Classic.

¿Alguien dudaba de que lo conseguiría? Recordemos que el tipo en cuestión es Branch Warren, quien contra viento y marea transformó su sueño en una realidad.

RÉCORD PROFESIONAL DE BRANCH WARREN

2004 Night of Champions 8º lugar

2004 GNC Show of Strength 4º lugar

2005 Charlotte Pro Ganador

2005 Europa Super Show Ganador

2005 Mr. Olympia 8º lugar

2006 Arnold Classic 2 º lugar

2006 San Francisco Pro 2 º lugar

2006 Grand Prix Australia 5º lugar

2006 Mr. Olympia 12º lugar

2007 Arnold Classic 17 º lugar

2007 New York Pro Ganador

2007 Keystone Classic 4 º lugar

2007 Colorado Pro 7 º lugar

2008 Arnold Classic 4 º lugar

2009 Arnold Classic 3º lugar

2009 Mr. Olympia 2 º lugar

2010 Arnold Classic 3 º lugar

2010 Mr. Olympia 3 ºlugar

2011 Arnold Classic Ganador

2011 British Grand Prix Ganador

2012 Arnold Classic Ganador

11 CÓMO BRANCH WARREN PUDO VOLVER LUEGO DE SU LESIÓN Y GANAR SU SEGUNDO ARNOLD CLASSIC photo

Comentarios: