Culturismo, entrenamiento, físicoculturismo, alimentación, rutina para ejercicio, dieta ejercicio, rutinas, atletas, MD Latino TV, MD Latino, revista de fisicoculturismo, ejercicios para rutinas, ejercitar partes del cuerpo, esteroides, proteínas, carbohidratos

COMPAÑEROS EN LA VIDA Y EN EL GIMNASIO (PARTE 1)

  • Por: MD Latino
  • noviembre 20, 2012
  • 0 Comentarios
COMPAÑEROS EN LA VIDA Y EN EL GIMNASIO (PARTE 1)

 

ENTREVISTA A JOSÉ REARTES Y A YANINA TERRAGNI

POR Flavio Fernán Romero, corresponsal en Argentina

CÓMO ES SER COMPAÑEROS EN LA VIDA Y EN EL GIMNASIO, COMPARTIR ESCENARIO, VIAJES…

Ser compañeros es para nosotros muy natural. Desde el primer momento que nos conocimos, supimos que nuestro destino era estar juntos. Por suerte, además compartimos el amor por el culturismo y el fitness, ambos nos apoyamos mutuamente y hacemos todo lo posible porque cumplamos nuestros sueños.

Los viajes son una combinación de deporte y luna de miel constante, hemos conocido Madrid, Serbia, Paraguay, Uruguay; hemos ido hasta el mismísimo fin del mundo en Tierra del Fuego y siempre como “excusa” nos convoca el culturismo y el fitness.

Ambos disfrutamos muchísimo de lo que hacemos y de poder compartirlo: la cocina, el gimnasio, las dietas, los aeróbicos, los sacrificios, las alegrías y las tristezas de este deporte hermoso.

Poder contar con tu alma gemela como compañía incondicional, no tiene precio.

¿RECUERDAN CÓMO SE CONOCIERON?

JOSÉ: Nos conocimos en el Sudamericano de Santiago de Chile en 2010. Nos vimos en el pesaje y luego en las premiaciones. Durante la cena de despedida nos quedamos bailando toda la noche. Fue “amor a primera vista”, sin dudas. Pero no fue hasta Diciembre de ese año que comenzamos a salir y fue como si hubiésemos estado juntos toda la vida, al año siguiente nos casamos.

Desde entonces cada día lo vivimos como si fuese el último.

YANI: ¡Sí fue amor a primera vista! Lo vi en el escenario y me encantó su sonrisa, después en la fiesta ya hablamos y me terminó de enamorar, igual empezamos con una linda amistad hasta que a fin d año no aguantamos y nos dijimos todo lo que nos pasaba y gracias a Dios era algo mutuo.

¿PUEDEN HABLARNOS DE SU DIETA DE PRECOMPETENCIA?

Nuestra dieta es similar, a diferencia de las cantidades. Las fuentes de proteínas son carne roja, pollo, claras de huevo, whey. Como fuentes de hidratos: arroz, papa, batata y avena.

Tratamos de ayudarnos en la cocina, pero por supuesto que Yani es la que pasa más tiempo cocinando y yo lavo los platos je, je.
También, los domingos tenemos nuestro permitido, el cual disfrutamos juntos.

En definitiva todo tratamos de disfrutarlo juntos. Cuando llegan los últimos días previo al torneo, los más crudos de la dieta, los sobrellevamos juntos encerrados en casa. Nos apoyamos y damos ánimo en todo momento. Sabemos que juntos todo es posible.

¿Y  EL ENTRENAMIENTO..? ¿ENTRENAN JUNTOS?

JOSÉ: No siempre entrenamos en el mismo horario por nuestros trabajos, pero cuando lo hacemos, nos alentamos constantemente, nos ayudamos con los pesos y exigimos al otro, para que dé el máximo.

Me encanta ver a Yani entrenar, es sumamente aplicada con su técnica y le gusta mucho levantar grandes pesos. Entrena a la par de muchos hombres en el gimnasio. Pero lo que más disfruto es verla entrenar su coreografía. Es increíble lo que es capaz de realizar. Es una sensación increíble verla disfrutar de esa manera.

YANI: Esa es la parte que más disfrutamos, nos encanta exigirnos al máximo; en mi caso se divide mucho el entrenamiento, ya que tengo la parte de pesas, la de flexibilidad (sólo en la primera parte d la preparación), el entrenamiento de gimnasia artística y la coreografía, así que el entrenamiento va dividido durante el día y la semana. Por lo general en pesas entreno sola, pero lo tengo a José corrigiéndome.

Y de José qué se puede decir… ¡Es un animal, nunca vas a verlo hacer una repetición de menos! Siempre da más por más hambre, cansancio y dolor, ¡nunca hay excusas! ¡Es una inspiración!

138 300x225 COMPAÑEROS EN LA VIDA Y EN EL GIMNASIO (PARTE 1) photo

228 300x225 COMPAÑEROS EN LA VIDA Y EN EL GIMNASIO (PARTE 1) photo

FUERON A UN TORNEO TAN IMPORTANTE COMO EL ARNOLD CLASSIC EUROPEO, ¿QUÉ SE SIENTE PARA LOS DOS ESTAR AHÍ?

JOSÉ: Sin dudas el viaje al Arnold Classic Europa fue una experiencia increíble desde todo punto de vista. Desde el comienzo, cuando decidimos ir, pusimos todas nuestras energías para lograrlo. En lo económico, estando en un país como Argentina, conseguir los recursos para preparase y además realizar semejante viaje, no es fácil. Debíamos costearnos todo por dos semanas en Europa, ya que luego debíamos viajar a Serbia.

Hicimos de todo para conseguir el dinero, financiamos nuestro viaje con tarjetas de crédito, hicimos rifas, ahorramos cada centavo y por supuesto tuvimos la ayuda de personas que nos quieren y que adoramos. Mi padrino me regaló uno de los pasajes y una gran atleta, amiga nuestra, nos prestó una generosa suma de dinero, a ellos les debemos mucho. Además de contar con la familia de Yani para la confección del vestuario coreográfico, invalorable.

Y una vez que te encontrás en ese escenario, simplemente no podés más que desear que nunca se acabe. No importa el hambre ni el cansancio, querés que dure para siempre. La expo, el show, los vestuarios, el escenario, el público, el nivel competitivo y organizativo. Todo, todo es perfecto. Uno quiere disfrutar de todo y llevarse en la retina cada segundo, cada sensación. Hoy, viéndolo a la distancia, es imposible no desear volverlo a vivir y seguramente lo vamos a volver a hacer.

YANI: Fue hermoso, lo más lindo es poder disfrutarlo sintiendo estar a la altura de la circunstancia. Desde ese torneo me planteé sólo competir en ese nivel, ¡eso es lo que quiero para mi vida!

Mi presentación, tanto física como coreográfica, no fue la óptima a mi criterio, así que me propuse mejorar y volver, y este año será el año de la revancha.

LA SUPLEMENTACION QUE USAN PODRÍAN COMENTARNOS

Nuestra suplementación consta de BCAA, glutamina, creatina, carnitina, multivitamínicos, minerales, proteínas en polvo y algún termogénico.

322 207x300 COMPAÑEROS EN LA VIDA Y EN EL GIMNASIO (PARTE 1) photo

515 200x300 COMPAÑEROS EN LA VIDA Y EN EL GIMNASIO (PARTE 1) photo

419 300x196 COMPAÑEROS EN LA VIDA Y EN EL GIMNASIO (PARTE 1) photo

Comentarios: