COMUNICADO URGENTE DE LA FEDERACION DE HONDURAS I.F.B.B. - USA

COMUNICADO URGENTE DE LA FEDERACION DE HONDURAS I.F.B.B.

POR ORLANDO GONZALEZ.

honduras COMUNICADO URGENTE DE LA FEDERACION DE HONDURAS I.F.B.B. photo

En aras de preservar la institucionalidad y de aclarar las normativas legales para todos sus atletas miembros la Federación Nacional de fisicoculturismo de Honduras-IF.B.B. ha emitido con carácter urgente un comunicado de conocimiento público.

La FENAFH busca de forma manifiesta mantener el orden y orientar a todos los deportistas de este organismo deportivo sobre la reglamentación oficial del mismo y dejando plenamente que legalmente es el único ente avalado por la I.F.B.B.

Les hacemos cordialmente la invitación para conocer de este boletín de la FENAFH.

honduras 2 COMUNICADO URGENTE DE LA FEDERACION DE HONDURAS I.F.B.B. photo

COMUNICADO OFICIAL.

Con el objetivo de informar a todos los atletas, clubes, asociaciones, jueces, entrenadores y directivos nacionales, hacemos del conocimiento que solo podrán participar en las actividades y competencias oficiales de la FENAFH o las que tengan el respectivo aval.

Ninguna persona o movimiento podrá convocar y realizar alguna actividad relacionada con el Fisicoculturismo y el Fitness en Honduras, para ello deberá solicitar oficialmente el aval y comprometerse a ejecutar sus planes según los estatutos y reglamentos de la FENAFH y estos a su vez a los de la IFBB.

(Informamos que el denominado evento “MR. VERANO 2016” no es avalado por la FENAFH, Además le indicamos al organizador que retire el emblema oficial de la FENAFH ya que se está haciendo uso del mismo sin la debida autorización.)

El atleta federado que se presente a participar en eventos no reconocidos y de carácter Burocrático se le aplicará las normas estatutarias y reglamentarias.

El presente comunicado se fundamenta en los artículos siguientes:

Capítulo 4:
De la afiliación a la FENAFH:

Artículo 12:
La solicitud de afiliación a la federación Nacional de Fisicoculturismo de Honduras es un acto voluntario obliga a quien tenga su afiliación a reconocer la misma como la suprema autoridad en todo el territorio nacional y a someterse a sus estatutos, reglamentos y demás leyes.
A nadie se le negara la admisión a la federación Nacional de Fisicoculturismo de Honduras FENAFH. Por razones de raza, sexo, nacionalidad, credo político o religioso como tampoco habrá trato preferencial para nadie por dichas razones.
La federación permanecerá al margen de toda cuestión de carácter racial, político o religioso y su patrimonio se destina exclusivamente al fomento del Fisicoculturismo.
Ningún miembro afiliado o Federado de la federación Nacional de fisicoculturismo FENAFH Podrá dirimir asuntos legales relacionados con este deporte en los tribunales de Justicia o en cualquier otra instancia que no tenga nada que ver con este deporte, quienes incumplan con esta disposición perderán automáticamente y definitivamente su condición de afiliado ante la federación Nacional de fisicoculturismo de Honduras FENAFH, y serán expulsados y nominados non gratos de este deporte.
Toda aquella persona afiliada o federada a la federación Nacional de fisicoculturismo de Honduras FENAFH, que ponga en precario la dignidad e imagen y el nombre de la federación o a cualquier miembro del comité ejecutivo haciendo insinuaciones o dando falsos testimonios ante organizaciones deportivas a las cuales está la federación Nacional de fisicoculturismo de Honduras FENAFH, afiliada así como a los medios de comunicación o en entidades del estado se aplicará el párrafo anterior.
La Federación Nacional de Fisicoculturismo de Honduras tiene la facultad de no afiliar a personas gimnasios o clubes que pertenezca otras organizaciones similares a este deporte qué son paralelas al a FENAFH y a la IFBB.

Artículo 66:
Los gimnasios o clubes así como las personas afiliadas individualmente a la FENAFH no podrán alegar ignorancia de los estatutos y reglamentos de la FENAFH ni de las resoluciones que se den a conocer por medio de la secretaría general o el miembro del comité que se define para tal efecto.

Artículo 67:
Todo club gimnasio que por razones de sanción o expulsión formen directivas paralela a la federación no tendrán ninguna autoridad y su organización será de carácter particular o privada no podrán involucrar a los atletas federados a participar en los campeonatos que realicen y los que se presten a participar con su propio consentimiento quedan automáticamente excluidos o separados de la afiliación de la FENAFH.

Artículo 70:
La federación está constituida con espíritu deportivo y a base de la afiliación voluntaria de sus componentes formando todos aquellos parte en la disciplina de la misma por tanto cualquier infracción cometida por los miembros del comité ejecutivo, Comisión Nacional de disciplina, junta directiva de gimnasios, asociaciones nacionales de entrenadores, jueces y árbitros será regulada por los estatutos y reglamentos de la FENAFH.

En relación con los Estatutos de la CONDEPAH organismo rector del deporte federado en el país, precisamente en el capítulo que habla de las FEDERACIONES DEPORTIVAS NACIONALES que literalmente dice en su Artículo 24: Las Federaciones Deportivas Nacionales tienen como función: gobernar, controlar, fomentar, desarrollar, organizar, supervisar, fiscalizar y reglamentar su respectivo deporte en todas sus ramas, en el territorio nacional.

honduras 3 COMUNICADO URGENTE DE LA FEDERACION DE HONDURAS I.F.B.B. photo

Informes: fenafhhonduras@gmail.com