CON EL CAMPEÓN MUNDIAL MASTER 2011 IFBB MÁS DE 90 KILOS, WILLIAM ORTUÑO - USA

CON EL CAMPEÓN MUNDIAL MASTER 2011 IFBB MÁS DE 90 KILOS, WILLIAM ORTUÑO

CON EL CAMPEÓN MUNDIAL MASTER 2011 IFBB MÁS DE 90 KILOS, WILLIAM ORTUÑO

 

EN LA BELLA CÚCUTA, COLOMBIA

SEMINARIO DE NUTRICIÓN Y ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

POR Orlando González, corresponsal MD Latino en Venezuela y Colombia

Saludos respetuosos amables lectores de Muscular Development Latino, como es habitual, seguimos recorriendo la majestuosa geografía colombiana, siempre con el único objetivo y compromiso de traerles la información de los mejores campeonatos, eventos y seminarios del mundo del deporte, en particular del bodybuilding.

Desde ya les invito a ubicarnos en la ciudad de San José de Cúcuta, capital del Departamento del Norte de Santander. Donde aconteció algo muy interesante para todos nosotros.

Cúcuta, como se le conoce cariñosamente a esta localidad fronteriza con Venezuela, está ubicada al Noreste de Colombia y tiene una población de 1.196,775 habitantes y aunque es una ciudad netamente deportiva, su principal pasión es el fútbol. Su equipo, el Cúcuta Deportivo, llegó a ser subcampeón de la Copa Libertadores de América en 2007, pero aun así también esta urbe le da un espacio muy respetuoso al físicoculturismo. Citemos a los campeones nacionales:

Julio Rico Mondragón y Deiner Alegría Rincón, ambos aún en el ruedo de la competencia, así como los recordados campeones nacionales Humberto Estupiñán y la famosa Nancy Urbina.

Todos ellos hijos de Cúcuta y  físicoculturistas reconocidos con una gran trayectoria, por ello desde Septiembre del 2011 con la competencia del Mr. Cúcuta, Nutrideportes, a través de su cabeza principal, don Miguel Ángel Cáceres, el eterno enamorado y pilar del físicoculturismo y del deporte fronterizo colombiano, le han inyectado un segundo empujón al mundo deportivo en Cúcuta y esto ha permitido un sinfín de actividades de gran jerarquía  para el fitness y el bodybuilding.

Este 19 y 20 de Mayo del 2012 no fue la excepción y como es de esperar allí estuvimos para cubrir este fabuloso seminario.

La cita en su primera fase, la parte teórica, que conformó esta doble jornada, fue en un hotel, allí con la presencia  de un trío de altos quilates  como ponentes, el cual estuvo conformado por los archirreconocidos:

-Wiliam Ortuño, campeón venezolano mundial Más de 90 kilos, Master IFBB 2011, juez fvff, campeón sudamericano

-Luis Borges, licenciado en fisioterapia y rehabilitación, entrenador personal certificado Federación venezolana de físicoculturismo, personal trainer IFBB, juez de la Federación Venezolana, fisicoculturista y ex competidor de culturismo y gran amigo del Team MD Latino.

-Mauricio Santamaría (colombiano radicado en Venezuela desde hace años) competidor físicoculturismo en Venezuela.

Con ellos se  dio apertura al “Seminario de Nutrición y Acondicionamiento físico Met-Rx”, el cual fue llevado magistralmente por el panel de expositores. En esta fracción que correspondió a la asesoría en profundidad de  puntos relevantes como:

.Aspectos anatómicos y fisiológicos de la fibra muscular

.Aspectos hormonales y nutricionales.

.Preparación  en todas las fases para la competición de fisicoculturismo

.Sistemas de entrenamiento y dietas en ambas fases

.Práctica de poses

.Suplementación deportiva

1 300x192 CON EL CAMPEÓN MUNDIAL MASTER 2011 IFBB MÁS DE 90 KILOS, WILLIAM ORTUÑO photo

4 300x217 CON EL CAMPEÓN MUNDIAL MASTER 2011 IFBB MÁS DE 90 KILOS, WILLIAM ORTUÑO photo

El salón de conferencia estuvo colmado en su totalidad por los practicantes y amantes del fisicoculturismo y fitness. Se convirtió en una verdadera cátedra de altos estudios, donde los profesores respondieron hasta la saciedad y de una forma soberbia, ejemplar y genial las dudas de los participantes en cada uno de los temas expuestos, todo el curso estuvo enmarcado por un diálogo sincero, ameno y amplio entre el panel de conferencistas y asistentes, lo que permitió que la primera etapa fuera fenomenal en todos los ámbitos y faltaba el postre, el cual quedó para el siguiente día…

DÍA 2

Y llegó el día más esperado por todos de este seminario: el domingo. Bien temprano nos dimos cita en un gimnasio de Cúcuta para poner en práctica la teoría recién recopilada en el anterior día, en esta parte los 3 profesores se repartieron en igual número de grupos (principiantes, intermedios y avanzados) para llevar a cabo la praxis. En este módulo se ejecutaron los ejercicios constructores de masa muscular y los de aislamientos, poniendo énfasis muy especial en los errores comunes que se cometen en la realización de los ejercicios en los gimnasios.

Cada grupo mediante la mecánica de la rotación de los monitores recibieron en forma directa, sencilla y concreta, las valiosas instrucciones  del campeón Mundial Máster IFBB 2011 William Ortuño y de sus compañeros Luis Borges y Mauricio Santamaría. ¡Sin titubeos, qué lujo tuvieron los inscritos en este seminario! Los cuales al final de la jornada recibieron su certificado de asistencia con mucha alegría y orgullo, quedando reflejado en los agradecimientos personales de los alumnos hacia los instructores.

Así con las fotos para el recuerdo, los saludos y despedidas entre todos los presentes se cerró este maravilloso seminario o mejor dicho campo de entrenamiento.

2 300x258 CON EL CAMPEÓN MUNDIAL MASTER 2011 IFBB MÁS DE 90 KILOS, WILLIAM ORTUÑO photo

5 300x245 CON EL CAMPEÓN MUNDIAL MASTER 2011 IFBB MÁS DE 90 KILOS, WILLIAM ORTUÑO photo

Esperemos eventos de esta envergadura sean más frecuentes, la calificación de excelente queda corta ante la magnitud e importancia de este seminario, sólo quienes lo vivimos podemos comprender y justipreciar el gran alcance teórico-práctico del mismo, ¡claro! La calidad de los tres conferencistas hizo posible que se alcanzaran estos niveles de categorías superiores, que con suma sinceridad, no tiene que envidiarle absolutamente nada a ningún evento internacional.

Un aplauso para las empresas organizadoras y para don Miguel Ángel Cáceres por tan loable impulso y aporte para la comunidad del físicoculturismo y fitness.

Reciban un aplauso, William Ortuño (Campeón Mundial Máster mas de 90 kg. 2011 IFBB), el profesor Luis Borges y el físicoculturista Mauricio Santamaría, quienes fueron los guías de esta clínica deportiva, por su gran profesionalismo y por el trato tan humilde, cordial que le dieron a cada una de las personas que se les acercaban a pedirles un consejo.

Felicitaciones muchachos, mil puntos para el seminario.

Pronto estaremos viéndonos para compartir otra información, tú lo sabes la excelencia en información sólo por MD Latino.

3 300x232 CON EL CAMPEÓN MUNDIAL MASTER 2011 IFBB MÁS DE 90 KILOS, WILLIAM ORTUÑO photo

Comentarios: