Categoría Men's Physique

CONOCE LA NUEVA CATEGORÍA MEN’S PHYSIQUE

CONOCE LA NUEVA CATEGORÍA MEN’S PHYSIQUE

 

POR Amaury Álavrez Dargam

La categoría Men’s Physique entró en las competencias del culturismo en Estados Unidos en el año 2009. Los cuerpos excesivamente musculosos de muchos culturistas como Phil Heath y Kai Greene no son bien entendidos por un elevado número de personas que acuden al gimnasio buscando un cuerpo musculoso y definido.

Men’s Physique es una categoría reciente de un auge inesperado en el mundo del culturismo.

Por esta razón fue creada esta categoría, dando espacio a  nuevos estándares de imagen física, al mismo tiempo popularizando el culturismo y llevándolo a un público general.

CATEGORÍA

Men’s Physique está dividida en dos subcategorías dependiendo de estatura:

– Hasta 5’9” (1.76 mts)

– Más de 5’9”

La vestimenta para la competencia son pantalones cortos, también conocidos como “Board Shorts”. No se permiten lycras ni logotipos de patrocinadores personales en los pantalones. Es sin calzado, sin joyas u otros accesorios a excepción de anillo de boda.

POSES

A diferencia del Bodybuilding o Culturismo Clásico, el Men’s Physique tiene tres poses.

Empezando con el frente a los jueces, el competidor hace un giro de 1/4 hacia la derecha con la opción de poner una mano en la cadera, seguido de hacer otro giro también de un cuarto hacia la derecha, dándole la espalda al jurado y por último hace un  giro más de un cuarto hacia la derecha, terminando con el frente hacia los jueces.

mens physique1 CONOCE LA NUEVA CATEGORÍA MENS PHYSIQUE photo

mens physique2 CONOCE LA NUEVA CATEGORÍA MENS PHYSIQUE photo

EVALUACIÓN

Los jueces evalúan la apariencia general y atlética del físico presentado.

Como no es una competencia de Bodybuilding Clásico los cuerpos demasiado musculosos son penalizados, los jueces hasta deciden si el competidor puede o no competir dependiendo del tamaño físico del atleta.

ENTRENAMIENTO

A diferencia del Bodybuilding Clásico, para los competidores de Men’s Physique son más recomendables los entrenamientos en circuito. El entrenamiento en circuito es una forma de acondicionamiento físico que combina el trabajo aeróbico con el desarrollo de la fuerza y resistencia, siendo, por tanto, una de las formas de entrenamiento mas completas. También aumenta la capacidad aeróbica, desarrolla la resistencia a la fuerza y aumenta el tono muscular.

DIETA

La alimentación de un competidor de Men’s Physique, al igual que en el Bodybuilding, es muy importante para el crecimiento y definición del atleta. Esto consiste en hacer una dieta de 5 ó 6  comidas al día con una proporción balanceada de proteínas, carbohidratos y grasas.

La alimentación de un competidor de Men’s Physique tiene menos calorías y carbohidratos que la dieta de un bodybuilder. En esta dieta se consumen más carnes blancas que carnes rojas.

Estas carnes aportan proteínas de alto valor biológico, son fácilmente asimilables y contienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo no produce. Además son ricas en hierro y vitaminas del complejo B.

Los carbohidratos complejos son una gran parte de la dieta. Se descomponen en glucosa más lentamente que los carbohidratos simples y por lo tanto da una corriente progresiva constante de energía durante el día.

El consumo, moderado, de grasas es importante en la dieta, son reservas energéticas, siendo esencial el aporte de las mismas a través de la alimentación.

La categoría Men’s Physique entró con fuerza en el mundo del culturismo. Brinda la oportunidad a los atletas que quieren competir sin llegar a tener esos cuerpos tan musculosos. También estéticamente es mas aceptada por el público en general. Esta categoría viene creciendo y únicamente se hará más grande y popular con el pasar del tiempo.

amaury alvarez mens physique CONOCE LA NUEVA CATEGORÍA MENS PHYSIQUE photo
Amaury Alvarez, atleta categoría Physique, columnista MD Latino
alex carneiro ifbb pro CONOCE LA NUEVA CATEGORÍA MENS PHYSIQUE photo
Atleta IFBB Pro Alex Carneiro, modelo internacional de fitness, nutricionista, entrenador y atleta de Optimum Nutrition

Comentarios: