EL CRECIMIENTO DEL CUAIMA TEAM - USA

EL CRECIMIENTO DEL CUAIMA TEAM

  • Por: mdlatino
  • junio 1, 2017
  • 0 Comentarios

El Cuaima Team comenzó en en el 2011 como un equipo de atletas fitness que básicamente se dedicaba a promocionar y promover a atletas fitness. Comenzó por iniciativa de su creador y director Luis Bottini y en ese momento comenzó trabajando en giras promocionales con la mexicana Isela Palacios, una de las Miss Bikini Fitness más recordadas de México.

De allí se le ocurrió hace una competencia online, el Miss Bikini Cuaima Team, que era por votación del público organizó junto con Joaquín Duro (que para esa época era el director de deportes de univision.com) en el website de univision.com con atletas de España y todo el Continente Americano.

Las votaciones fueron altísimas, logrando mucha repercusión. Luego Luis Bottini pasó a hacer estas mismas competencias online en su página para luego pasar a representar a atletas fitness de varios países.

En Enero del 2015 Luis comienza las grabaciones de lo que venía madurando desde hace algún tiempo: un reality show de atletas fitness de varios países llamado Chicas de Calendario. Luego de grabar ese reality graba otro pero ahora de cultura Maya, A lo Maya. Ambos realitys fueron ganados por la Argentina Lily Murcia (en el vídeo sale haciendo flyboard y caminando por la Selva Maya).

lily murcia4 EL CRECIMIENTO DEL CUAIMA TEAM photo

La primera temporada Lily la ganó a pesar de que la primera noche de grabaciones se cortó la planta del pie derecho con una herida de 7 centÍmetros de largo por 2 de profundidad y aún así sumó los puntos para ganar y en A lo Maya contrajo salmonela y dengue.

En 2016 viene la expansión del Cuaima Team en donde se unen a sus filas atletas muy reconocidas como Yarishna Ayala de Puerto Rico; Fabiola Martínez, de Paraguay; María José López Malo Majo, de México; Kim Gutiérrez de Chile, etc.

Además en Septiembre del 2016 graban la segunda temporada del reality show Chicas de Calendario en las instalaciones del gran hotel Oasis Cancún.

De allí pasan al pueblo de Felipe Carrillo Puerto, al Sur de Quintana Roo para grabar el documental Natural Maya en donde Luis, como productor y su equipo de camarógrafos y productores, se adentran en este pueblo, mismo que mantiene muchas de las costumbres intactas de la cultura Maya, su magia y misticismo.

En ese programa se entrevista al profesor Hilario Chi (descendiente del general de la guerra de casta Cecilio Chi y famoso por ser quien tradujo los guiones de la película Apocalypto, de Mel Gibson del inglés a la lengua maya) sobre las costumbres y cultural Maya y eso incluye hasta la medicina maya, brujos, duendes, (alushes), etc. (Natural Maya está actualmente en proceso de postproducción).

A finales del 2016 Luis Bottini firma contrato con una de las empresas distribuidoras de contenido y tv en formato OTT, VOD SVOD, IPTV, MOBILE TV, etc., más grandes del mundo, la francesa Mobibase quien además de distribuir las cápsulas fitness de las atletas Cuaima Team y los otros realitys y documentales también le hizo un canal propio: Cuaima Team TV con distribución en Europa, Asia, África y América en donde en un solo canal se podrán ver todas las producciones creadas por Luis Bottini para el Cuaima Team.

En este 2017 lo próximo por grabar es Cocina Ancestral, en donde chefs de Europa y América viajan a lo profundo de la selva maya a cocinar con recetas mayas de hace más de 200 años y preparar esos platillos como lo hacían en esa época, incluyendo rituales sagrados, pescar, caza y recolectar y para Enero del 2018 se grabará la 3ra temporada del reality show Chicas de Calendario con varias sorpresas y en donde atletas como Yarishna Ayala y Lily Murcia, ganadora de la primera temporada, repiten como participantes.

Yarishna Ayala2 EL CRECIMIENTO DEL CUAIMA TEAM photo
YARISHNA AYALA

El Cuaima Team también ha creado una app que saldrá internacionalmente el 15 de Junio y allí podrán ver las rutinas de ejercicios de estas atletas, verlas entrenar en vivo, interactuar con ellas, ver sus dietas y hasta pedirles consejos.

Así ha sido la evolución del Cuaima Team, de promover a atletas a ser casa productora, representante de atletas, creadora de app realitys, canal de tv y agencia de promoción y relaciones públicas.

Comentarios: