El Ministero del Deporte Ecuatoriano apoya a Daniel Pinanjota

DANIEL PINANJOTA CON TODO EL APOYO DEL MINISTERIO DEL DEPORTE ECUATORIANO

  • Por: MD Latino
  • julio 10, 2013
  • 0 Comentarios
DANIEL PINANJOTA CON TODO EL APOYO DEL MINISTERIO DEL DEPORTE ECUATORIANO

 

POR Wilbert Pérez

Daniel, ¿cómo fue tu inicio en el gimnasio?

Empecé a entrenar hace dos años y medio. La razón fue porque empecé mi vida de universitario y con ella la vida del licor, el trasnochar… y no quería eso en mi vida. Cerca de la universidad había un gimnasio y casualmente llegó a mis manos un volante de promoción, empecé a entrenar y el gusto por esta actividad creció tanto, que empecé a investigar a cerca de rutinas y suplementos etc.

¿Cómo comenzaste a participar en competiciones?

En cada gimnasio siempre hay uno más grande que todos, él era el instructor del gimnasio (ahora lo veo más que grande gordo, ja, ja, ja) él me invito a ver un concurso donde participaría. Me dejé convencer y confieso que ponerme una trusa por primera vez fue realmente incomodo, me sentía desnudo, en fin. Estando allí en la competencia mi madre me llamó para ver dónde estaba (por mis antecedentes con el licor) le conté y no me creyó, así que fue hasta donde yo estaba y tuve la fortuna de que mi mamá y mi hermana me vieran ganar mi primer evento. Allí nació el amor por esta pasión.

Cuál ha sido la mayor satisfacción que te ha traído este deporte…

Saber que haciendo algo que tanto me apasiona cambió el rumbo de mi vida, ganar la confianza de mis seres queridos y que ahora me apoyen al 100% en esto que tengo como una prioridad.

Cuál ha sido tu mayor logro, competitivamente:

No es una medalla, es el saber que cada día puedes ir escalando, competir a nivel provincial luego nacional, sudamericanos y en un mundial. Creo que cada uno de nosotros debe ponerse metas cada vez más altas.

daniel pinanjota2 DANIEL PINANJOTA CON TODO EL APOYO DEL MINISTERIO DEL DEPORTE ECUATORIANO photo

¿Cuáles son tus metas a mediano y largo plazo?

A mediano plazo es participar en el Sudamericano, ganar mi categoría y volver a repetir en el mundial y superar mi quinto lugar del año pasado. A largo plazo, ser campeón del mundo.

¿Cómo te estás preparando para ser campeón del mundo?

Mejorando mis puntos débiles, puesto que a ese nivel los atletas son muy completos, adicionalmente enfocado en cada día, entrenamientos, alimentación, suplementación; todo tiene que estar en el lugar correcto en el momento correcto.

¿Cómo lograste estar en el plan de alto rendimiento que patrocina el Ministerio del Deporte Ecuatoriano?

Se clasifica de acuerdo a los resultados obtenidos internacionalmente, ocupé el 6to., lugar en el Mundial Juvenil de Hungría en el 2013 y el 5to., lugar en el Mundial Senior que se realizó en Guayaquil, Ecuador también en el 2013. Así como mi Absoluto Juvenil en el Campeonato Sudamericano 2012.

daniel pinanjota1 DANIEL PINANJOTA CON TODO EL APOYO DEL MINISTERIO DEL DEPORTE ECUATORIANO photo

¿Cómo te beneficia estar en este plan?

La oportunidad de preparación se eleva hasta lo más alto, pues me beneficia con un bono mensual en efectivo además de bono de alimentación, suplementación, médico deportólogo, fisioterapeuta… Ya no tengo que preocuparme, sino de entrenar y cumplir con el plan que ha diseñado la Federación y el entrenador.

¿Cómo es la relación del Lic. Juan Paredes, presidente de la Federación Ecuatoriana de Físicoculturismo con los atletas?

Todos los atletas coincidimos (y sin demeritar el trabajo de los otros) el mejor presidente que ha tenido la Federación, tenemos un trato directo con él, tanto los de Físico como los de Potencia… Nos aconseja, se preocupa por nuestro bienestar y siempre trata de conseguirnos mejores oportunidades, además de que es una importante guía al momento de ponernos a punto, pues como juez mundial conoce de cerca los otros rivales y de qué manera podemos enfrentarlos.

De qué manera beneficia mi presencia como entrenador (ja ja ja) sé sincero:

El aporte que nos brindas con los entrenamientos, las charlas de preparación, los constantes mensajes de motivación por enfocar nuestros entrenamientos en mejorar nuestros puntos débiles, por más que un entrenador, ser un hermano mayor que busca sacar nuestro mejor competidor.

¿Algo más que aportar?

Quiero agradecer a Dios por la oportunidad de estar cada día vivo, sano y poder dedicarme a lo que me gusta. A mis padres por todo el apoyo que me han brindado y por comprender mi retiro de la universidad para dedicarme a esto y a todas las personas que de una u otra manera han aportado para estar donde estoy.

wilbert perez y daniel pinanjota DANIEL PINANJOTA CON TODO EL APOYO DEL MINISTERIO DEL DEPORTE ECUATORIANO photo
Wilbert Pérez y Daniel en pleno entreno
daniel pinanjota3 DANIEL PINANJOTA CON TODO EL APOYO DEL MINISTERIO DEL DEPORTE ECUATORIANO photo
Daniel Pinanjota al centro

Comentarios: