DANNY HESTER IFBB PRO, EL GANADOR MR. OLYMPIA CLASSIC - USA

DANNY HESTER IFBB PRO, EL GANADOR MR. OLYMPIA CLASSIC

  • Por: Sanderson
  • Marzo 20, 2017
  • 0 Comentarios

DANNY HESTER IFBB PRO, EL GANADOR MR. OLYMPIA CLASSIC

 

DANI HESTER BANNER DANNY HESTER IFBB PRO, EL GANADOR MR. OLYMPIA CLASSIC photo

 

POR KIT SANDERSON 

FOTOGRAFÍA POR HECTOR MENDOZA

 

Danny Hester sufrió muchos años en el Circuito Amateur de la IFBB, a veces siendo opacado por fisicoculturista con su mismo volumen pero de mayor estatura y otras tantas porque no estaba en su 100% cuando pensaba que sí… En un momento en su carrera en el que la mayoría habría desistido, Danny Hester obtuvo su Pro card en las Nacionales NPC 2013 y tres años después se presentó en el primer IFBB Pro Men ́s Classic Bodybuilding, ganando su primer show a los 47 años de edad.

 

TRAINING WITH OLYMPIA CHAMPION DANNY HESTER

 

 

 

Kit: Tienes 47 años, pero cuéntanos algo… ¿Duermes en esas cápsulas incubadoras o algo por el estilo?

Danny: ¿Dormir? ¿Qué es eso? No duermo mucho de noche, hago pequeñas siestas a lo largo del día. Podría decir que es como una meditación.

 

Kit: Has tocado las puertas de las Nacionales NPC desde 1992. ¿Qué te hizo continuar todos estos años hasta llegar al 2013 y por fin obtener tu Pro card?

Danny: El ejercicio es parte de lo que soy hoy. Me hace sentir en control y me da la energía positiva que necesito para lidiar con la negatividad que hay en el mundo.

 

Kit: ¿Qué te hizo cambiarte al Classic Bodybuilding? ¿Alguien te influenció?

Danny: Uno de mis grandes amigos y colegas, Stan McQuay. Él comenzó a competir un poco después de que yo tomara una pausa en la industria del Fitness. Ganó algunos eventos y comenzó a aparecer en portadas de revistas así como yo lo hice. Me di cuenta de que los fans aprecian el físico clásico como el de Stan y cuando recuperé mi pasión por las competencias, vi que mi físico también podía ser admirado. Stan me dijo que quería competir en la nueva categoría Pro Classic, entonces decidí hacer lo mismo. Gracias a Dios Stan no quiso competir en la categoría de Board Shorts pues posiblemente hoy sería el “Mr. Olympia Board Shorts”.

 

KIT: GANASTE EL PRIMER EVENTO DE LA TEMPORADA 2016, PERO LUEGO QUEDASTE TERCERO EN EL DEXTER JACKSON CLASSIC, ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Danny: Dexter me convenció de competir en ese evento. Me pagó el hotel, el pasaje, se ocupó de mí. Me dijo que no habría otros Top compitiendo y que sería una excelente práctica pre-Olympia, además de ser algo muy bueno para su show.

Acababa de terminar una sesión de fotos para una revista y estaba en muy buena condición, pero a última hora aparecieron otros competidores Top que se veían súper definidos. Me di cuenta de que la condición que uno presenta en la portada de una revista no es la misma que se necesita para un evento Pro.

 

DANNY HESTER 6 DANNY HESTER IFBB PRO, EL GANADOR MR. OLYMPIA CLASSIC photo

 

KIT: ¿QUÉ APRENDISTE DE ESA EXPERIENCIA?

Danny: Tuve que recuperar mi ego, pero en realidad no me molesté tanto porque a esos mismos atletas ya los había derrotado antes. Sé que no puedo confiar solamente en mis dotes genéticos. Para ser el mejor del mundo, para ser Mr. Olympia he tenido que sentir dolor, sufrir, trabajar duro y tener muchísima disciplina.

 

KIT: DICEN QUE EN LA VIDA DE UN FISICOCULTURISTA EXISTE UN CONCEPTO CONOCIDO COMO “MADUREZ MUSCULAR”, DONDE LA COMPOSICIÓN MUSCULAR SE HACE MÁS DENSA Y DE MEJOR CALIDAD, PERO TÚ HAS LLEVADO ESE CONCEPTO A OTRO NIVEL. ¿QUÉ FACTORES TE HAN AYUDADO A LLEGAR TAN LEJOS?

Danny: Evitar las fluctuaciones en mi peso y ser consistente, estar siempre en forma, no dejar que mi grasa y peso corporal sean muy altos. Básicamente estoy en forma los 365 días del año. Cuando se acerca una competencia me pongo más rígido tanto con el cuerpo como con la mente.

 

KIT: ¿QUÉ PORCENTAJE ES UN DESAFÍO MENTAL VERSUS DESAFÍO FÍSICO?

Danny: Diría que 25% mental fuera de temporada, pero en la pre-competencia, especialmente las últimas 3 semanas, 80% mental… porque es muy fácil decir: “no puedo más, quiero comer, no quiero hacer más cardio ni abdominales”.

 

KIT: SABEMOS QUE LO PASAS MUY BIEN EN VENICE BEACH CON LOS GRANDES COMO EDDIE BRACAMONTES, PEDRO BARRON, HIDE YAMAGISHI, ETC., ¿PERO DE DONDE SON TUS RAÍCES?

Danny: De Oxnard, una pequeña comunidad latina de boxeo de donde han venido grandes campeones mundiales de ese deporte.

 

KIT: TE ENFRENTASTE A MUCHOS OPONENTES PESADOS COMO DARREN CHARLES, TERENCE RUFFEN Y SADICK HADZOVIC. DICEN QUE EN LAS COMPETENCIAS DE FISICOCULTURISMO ES IMPORTANTE ESTAR ENFOCADO EN TU PROPIA PRESENTACIÓN, PERO ¿CUANDO ESTABAS TRAS BASTIDORES Y VEÍAS LA CONDICIÓN DE TUS RIVALES ESPERABAS QUE TE LLAMARAN EN LOS PRIMEROS CALL OUT DEL OLYMPIA?

Danny: Sí, siempre he estado en los call out en toda mi carrera, por mi simetría y mi presencia escénica, no por mi éxito en las redes sociales jejeje… Soy de la vieja escuela y no tengo mucha experiencia con la tecnología como la tienen los chicos contra los que compito.

 

KIT: ¿QUÉ PARTE DEL CUERPO TUVISTE QUE MEJORAR PARA EL OLYMPIA?

Danny: Los isquiotibiales, los entrenaba 4 veces a la semana, dos días pesado y dos días más ligero, alternando el peso.

 

DANNY HESTER 2 DANNY HESTER IFBB PRO, EL GANADOR MR. OLYMPIA CLASSIC photo

 

ENTRENAMIENTO PIERNA

PRIMERA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO, PESADO, REPETICIONES BAJAS ENTRE 8-10 DOS EJERCICIOS SOLO LOS DÍAS PESADOS:

Peso muerto con piernas rígidas con las rodillas un poco flexionadas (para quitarle un poco de estrés a la parte baja de la espalda y ponerlo en los glúteos e isquiotibiales) 10 repeticiones a 85% de la RM. Curls de pierna con polea acostado (máquina) 10 repeticiones (85% de la RM) Sesión de entrenamiento alternada, peso ligero, altas repeticiones con poco peso, entre 30-50

CUATRO EJERCICIOS LOS DÍAS LIGEROS:

Curls de pierna sentado: 50 repeticiones, peso ligero (60% de la RM)

Curls de pierna parado, solo una pierna (máquina): 50 repeticiones, peso ligero (60% de la RM)

Sentadilla tipo sumo: con los pies un poco más separados que el ancho de los hombros: 50 repeticiones, peso ligero (60% de la RM)

Curls de pierna con cable acostado: (máquina) una pierna a la vez, 50 repeticiones (60% de tu RM)

 

KIT: ¿TIENES UN TRABAJO A TIEMPO COMPLETO? ¿CUÁL ES TU PROFESIÓN?

Danny: Me dedico a entrenar celebridades y atletas de elite y campeones mundiales.

 

KIT: SABEMOS QUE EL DESGASTE DEL CUERPO Y ALGUNAS VECES LA FALTA DE DESCANSO SON LAS PRINCIPALES RAZONES POR LAS QUE UN COMPETIDOR NO SE PRESENTA EN EXCELENTE CONDICIÓN. ¿QUÉ TIPO DE VITAMINAS TE AYUDAN A COMBATIR EL ESTRÉS Y LA FATIGA?

Danny: El aceite de pescado, los aminoácidos de cadena ramificada, calcio, magnesio, vitamina C y cardo mariano para desintoxicar el hígado.

 

KIT: ¿CÓMO ES TU DIETA? ¿CUÁLES SON TUS FUENTES DE CARBOS Y PROTEÍNAS?

Danny: Como carne, pescado y pollo, arroz integral, batata, grasas saludables con aceite de coco, mantequilla de almendras, nueces, aguacate y aceite de oliva. 20% de carbos, 30% de grasas y 50% de proteínas.

 

KIT: ¿CUÁL ES EL PRÓXIMO PASO EN TU CARRERA? ¿TAL VEZ REPETIR?

Danny: No solo espero repetir… sino tripetir!

 

KIT: ¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A LA NUEVA GENERACIÓN DE FISICOCULTURISTAS AMATEURS?

Danny: Que aprecien y respeten la vieja escuela de fisicoculturismo, estúdienlos, saquen de ellos los aspectos que admiran e impleméntenlos en su proceso de fisicoculturistas. Sean siempre ustedes mismos, mantengan la originalidad que los separa del resto.

 

KIT: ¿TE GUSTARÍA HACER ALGÚN AGRADECIMIENTO?

Danny: Quiero agradecerle a mi esposa, ella es el motor que me impulsa a seguir física, mental y espiritualmente. A mi madre que me motiva a dar lo mejor de mí en todo lo que hago porque quiero que se sienta orgullosa de mí. A mis amigos y familiares por apoyarme cuando estoy desmotivado. A mis mascotas por alejarme del mundo materialista y acercarme a la naturaleza y a Dios con su amor incondicional.

 

 

 

Comentarios: