"DESDE EL ESCRITORIO DE JIM MANION" PRESIDENTE DE IFBB PRO LEAGUE - USA

“DESDE EL ESCRITORIO DE JIM MANION” PRESIDENTE DE IFBB PRO LEAGUE

  • Por: Sanderson
  • octubre 3, 2017
  • 0 Comentarios

“DESDE EL ESCRITORIO DE JIM MANION” PRESIDENTE DE IFBB PRO LEAGUE

 

POR KIT SANDERSON Y JIM MANION

 

jim manion DESDE EL ESCRITORIO DE JIM MANION PRESIDENTE DE IFBB PRO LEAGUE photo

Fotografía por © J.M. Manion – www.jmmanion.com

NPC DoubleBicep 4c pdf DESDE EL ESCRITORIO DE JIM MANION PRESIDENTE DE IFBB PRO LEAGUE photo

 

Kit: Antes de empezar, creo que es importante para los atletas, los jueces y la comunidad internacional entender qué es la Liga Pro de IFBB, tu posición e historia personal. Mucha gente, siempre pensó que Raphael Santonja era el presidente de la Liga Pro. ¿Nos podrías contar una breve historia de tu participación/posición y experiencia?

JIM:   Empecé a competir en concursos de fisicoculturismo en 1970. Gané alrededor de 15 competencias y después decidí participar como juez a fines de la década del 70. Quería darles a los atletas una plataforma mejor para empezar en la NPC en 1981. Después de formar la NPC, comencé una gran relación con Ben y Joe Weider y me convertí en juez profesional. Ben Weider, después me designó como presidente de la Liga Profesional de la IFBB en 2005.

KIT: ¿Cuántos shows ha realizado la Liga Pro de la IFBB a nivel internacional en los últimos 10 años?

JIM: En 2005, había 4 divisiones y solo 15 competencias para atletas de la Liga profesional de la IFBB. El premio monetario total para los atletas era de $1.381.500. El año pasado, la Liga profesional de la IFBB ofrecía 10 divisiones y 88 concursos, con 20 de esos concursos, a nivel internacional. El premio total en dinero de la Liga profesional de la IFBB era de $4.137.150.

KIT:   Jim, yo sé que esta oportunidad ya estaba dando vueltas hacía bastante tiempo y los atletas amateurs están entusiasmados de poder competir directamente en más shows calificadores “Pro Card” de la Liga Pro de la IFBB. ¿Por qué la decisión se tomó ahora?

JIM: Sin entrar en detalles, había algunos asuntos que necesitaban solución en Vegas, sin embargo, no se solucionaron por eso, decidí salir de la NPC y de la Liga profesional de la IFBB y de la federación amateur internacional de la IFBB. Como sabes, hay mucha gente que ha ganado eventos precalificadores y no recibió la tarjeta Pro y creo que eso está mal por eso, nos estamos ocupando ahora. Esta es una de las tantas cosas que necesitaban cambiarse.

KIT: No quiero hacerte contar lo que pasó con el panel de jueces horas antes del Olympia Amateur en las Vegas, pero creo que es importante que los lectores sepan la verdad porque hay “ciertas fuentes” que mienten abiertamente acerca de por qué la Liga Pro NPC/IFBB fue la que calificó el show del Olympia Amateur. ¿Podrías aclararme esto un poco más? Los atletas, los fans y algunos jueces internacionales merecen saber la verdad.

JIM: El miércoles, 13 de septiembre, durante las inscripciones de los atletas en el Olympia Amateur, autoridades de la IFBB, le informaron a Maria que debíamos dejar de hacer lo que estábamos haciendo y cambiar el formato de la inscripción para seguir las reglas de la IFBB o que, de lo contrario, ellos se irían. Le dije a las autoridades que le había informado a Rafael Santonja/IFBB en muchas ocasiones que fuera más eficiente; la inscripción de atletas sería llevada a cabo por la NPC con el apoyo de la IFBB, con respecto a lo cual, no recibí ninguna objeción. 

También me dijeron que el panel de jueces estaría compuesto por jueces de la IFBB, con uno o dos de la NPC. Una vez más, les informé que me había comunicado con Rafael/IFBB mediante numersos correos electrónicos pidiendo la información del juez internacional, que NUNCA me dio. Por eso, sin la lista de jueces de la IFBB, le envié a Rafael la lista de jueces de la Liga Profesional de la IFBB que estaría en el panel, por eso, Rafael/IFBB tenía pleno conocimiento de quién iba a ser juez del evento. Agregué que estaríamos felices de incluir a jueces internacionales de la IFBB en el panel ya que queríamos trabajar con ellos. En es emomento, una de las autoridades de la IFBB dijo que teníamos que seguir sus reglas o que todos se irían. Reiteré que nos encantaría tener jueces de la IFBB en el panel, pero que, si querían irse, que yo no iba a evitar que lo hicieran.

KIT: ¿Cuántos calificadores de la tarjeta Pro de la IFBB se espera que haya en las Américas el año que viene? (EE. UU y Canadá, México, Caribe y América del Sur)

JIM: Lo primero que quiero aclarar es que nada ha cambiado en la NPC. Todos los eventos precalificadores todavía están activos. Lo único que ha cambiado es en los Estados Unidos, los extranjeros y los residentes pueden competir por la tarjeta Pro en el Arnold amateur de Columbus, en los campeonatos de Norteamérica y en el Olympia Amateur de Las Vegas. Con respecto a los otros países, hay algunos países tentativos en donde se harán show precalificadores: Canadá, Colombia, México, y Brasil, con posibilidades de que haya más.

KIT: Van a estar abiertos a atletas de todas las federaciones, ¿no es así?

JIM: Estos shows estarán abiertos a atletas de cualquier federación. Correcto.

KIT: ¿Cómo se determinan las tarjetas Pro? Los primeros y segundos de cada categoría.

JIM: En las competencias Olympia amateur las tarjetas Pro van para los 3 primeros de cada categoría. Para los eventos precalificadores a nivel internacional, las tarjetas Pro van a los ganadores generales de cada categoría. Nada cambia en cuanto a los eventos precalificadores de la NPC y de los eventos de Norteamérica. Siguen como siempre.

KIT: Claramente, el Campeonato de Gary Udit de Norteamérica ha sido una compañía mucho más efectiva que el Campeonato Sudamericano durante los últimos 10 años por la participación de atletas, venta de entradas, los auspiciantes, la cobertura de los medios, etc. en especial en América del Sur donde están muy ansiosos por participar en ese show, sin embargo, las reglas siempre establecían que se necesitaba ser mexicano, estadounidense, canadiense o portorriqueño para poder participar. Ahora que la NPC se expande con rapidez, ¿te parece que se abrirá a América del Sur y Central?

JIM: Por ahora, el Campeonato de Norteamérica sigue igual que antes.

KIT: Yo sé que, para ciertos competidores internacionales, el problema de la VISA puede ser difícil, sin embargo, Robin Chang y tu están expandiendo la “Liga Pro” en el exterior de manera muy activa. ¿Cuántos shows de la Liga Pro de la IFBB habrá en 2018 a nivel internacional?

JIM: Habrá muchos más eventos de la Liga Pro de la IFBB en todo el mundo. Muchos de ellos estarán vinculados a los shows calificadores de la Liga Pro.

KIT: Para muchos que todavía tienen dudas, confirmen que el Olympia y el Arnold Classic continuarán con la Liga Pro de la IFBB y NO con la marca que hace poco lanzó otra liga amateur internacional….

JIM: En este momento, todos los participantes del Olympia de todo el mundo y del Arnold Classic en Columbus seguirán trabajando con la Liga Profesional de la IFBB.

KIT: ¡Estamos sumamente ansiosos de conocer más sobre la LIGA PRO NPC/IFBB y sobre el nuevo calendario internacional! ¿Dónde pueden ir los competidores internacionales para visitar el 411?

JIM:   Cuando el programa esté listo, se podrá ver en npcnewsonline.com y ifbbpro.com.

KIT: La última pregunta, JIM. En tus propias palabras, “¿qué significa ser un verdadero Atleta de la Liga Pro de la IFBB?”

JIM: Significa que estás en la Liga Profesional de la IFBB que es la liga que comenzaron Joe y Ben Weider y es la única manera en la cual uno puede ingresar a la etapa del Olympia. Aquí es donde los mejores de los mejores compiten para ganar el título de ser el mejor del mundo.

Gracias JIM, MDLatino sigue con la intención de continuar apoyando los shows de la Liga Pro de la IFBB y también lo están los calificadores de la tarjeta Pro de la IFBB de América Latina. Me complace que podamos compartir el próximo calendario en los siguientes sitios web: www.mdlatino.com, www.npcsnewsonline.com y por supuesto www.ifbbprofessionalleague.com.

 

JIM MANION

 

 

NPC DoubleBicep 4c pdf DESDE EL ESCRITORIO DE JIM MANION PRESIDENTE DE IFBB PRO LEAGUE photo

 

 

Comentarios: