DESDE ESPAÑA, CONVERSACIÓN CON LORENA IÑARRA PARA MD LATINO - USA

DESDE ESPAÑA, CONVERSACIÓN CON LORENA IÑARRA PARA MD LATINO

DESDE ESPAÑA, CONVERSACIÓN CON LORENA IÑARRA PARA MD LATINO

 

POR Sergio Fernández, corresponsal MD Latino en España

¿DÓNDE Y CUÁNDO NACISTE?

Nací en Valladolid el 15 de Febrero de 1980.

¿CÓMO, DÓNDE, CUÁNDO Y POR QUÉ EMPIEZAS A ENTRENAR?

Comencé a entrenar en el año 2003 porque siempre sentí una atracción hacia el mundo de las pesas. Ya con 4 años “me colaba” en un famoso gimnasio de mi ciudad cuando paseaba con mis padres por la zona y supongo que sólo era cuestión de tiempo  que llegase el momento oportuno para comenzar una vez completé mis estudios de Magisterio.

Mi primer gimnasio fue el “Planet Gym”, gimnasio que instaló mi marido en la misma puerta de mi casa donde nos conocimos y comenzaba mi verdadero vínculo con el Bodyfitness. Pretendía en un principio remodelar mi cuerpo y resolver todas las inquietudes que tenía y que hasta entonces no había encontrado el lugar oportuno donde hallar respuestas. Pronto asistimos al primer campeonato de culturismo y bodyfitness que presencié y fue entonces cuando encontré el sentido a todo lo que llevaba dentro, ese era mi sitio, el estilo de vida que siempre había deseado y que me resultaba difícil de explicar cuando lo que yo hacia estaba descontextualizado.

¿CUÁL ES TU PRIMERA COMPETICIÓN?

Me propuse prepararme para competir apenas un año más tarde en el campeonato de Castilla- León pero sino lograba un nivel adecuado para subir a la tarima me conformaría con los progresos obtenidos y lo aprendido en el camino. Sin embargo los resultados fueron mejor de lo esperado a pesar de contar con tan sólo seis meses para mi debut. Alcancé el podium en todos los campeonatos a los que asistí y lo que iba a ser un comienzo en un campeonato territorial pasó a tomar parte en cinco eventos por todo el ámbito nacional. A partir de ahí mi deporte y mi vida van de la mano.

115 190x300 DESDE ESPAÑA, CONVERSACIÓN CON LORENA IÑARRA PARA MD LATINO photo

310 165x300 DESDE ESPAÑA, CONVERSACIÓN CON LORENA IÑARRA PARA MD LATINO photo

PALMARÉS DEPORTIVO…

Comencé a competir en el año 2005 obteniendo en el trayecto varios títulos nacionales y las siguientes clasificaciones en los eventos internacionales:

2008- 5ª Campeonato del Mundo de Santa Susana

2010- 2ª Open Juliette Bergmann Classic

2012- 7ª Arnold Classic

2012- 4ª Europe Cup

2012- Mediterranean Championship

 

PLAN DE ENTRENAMIENTO, DIETA Y SUPLEMENTACIÓN PARA COMPETICIÓN

Lunes: Dorsal y abdomen

Martes: Hombro y glúteo

Miércoles: Cuadriceps y abdomen

Jueves: Bíceps/ Tríceps/glúteo

Viernes: Pecho/ abdomen

Sábado: Femoral/ gemelo/glúteo

Domingo: Descanso

Todos los días cardio entre 45 min. y dos horas(dependiendo de las necesidades de la temporada).

Siempre hago una media de cinco- seis ejercicios para cada grupo muscular y suman  más de  20series. Las repeticiones nunca descienden de 10 y alcanzan las 30 dependiendo del sistema de entrenamiento que aplique y variando la velocidad de ejecución, recorridos etc. Soy una enamorada de las series gigantes de Milos Sarcev y pongo en práctica con asiduidad sus entrenamientos. Fuera de competición disfruto sacando partido a mi fuerza con entrenamientos muy pesados.

En cuanto a la dieta sigo la regla de las cinco comidas más la suplementación indispensable: un buen multivitamínico, omegas, termogénico, Bcass y glutamina. Las proteínas las obtengo básicamente del pollo, la ternera, las claras de huevo y el pescado blanco. Los hidratos de la avena y el arroz. Completo el menú con verduras como el brócoli, las alcachofas y los espárragos trigueros.

28 131x300 DESDE ESPAÑA, CONVERSACIÓN CON LORENA IÑARRA PARA MD LATINO photo

48 124x300 DESDE ESPAÑA, CONVERSACIÓN CON LORENA IÑARRA PARA MD LATINO photo

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE COMPETIR?

Hay muchas sensaciones dentro de mí que me impulsan a continuar compitiendo pero se trata más bien de un sentimiento pasional cargado de ilusión que me lleva directamente al escenario como premio al esfuerzo volcado en el gimnasio durante todo el año. Mi objetivo es la mejoría, la progresión, el aprendizaje que adquiero con cada preparación y contemplar cómo puedo modificar mi físico tal y como deseo para cada evento. Es la satisfacción y la seguridad de que uno mismo es capaz de superar el umbral de lo humano en muchas ocasiones para presentar un resultado final sobre la tarima y ese es el verdadero sentido de la competición, el reto hacia uno mismo, y sólo cuando has experimentado estas sensaciones y tienes un carácter de lucha puedes mantenerte muchos años compitiendo y alimentando tus sueños que confieso que en la actualidad ya tienen un nombre y es conseguir el carnet de Profesional para seguir enriqueciendo todas estas experiencias.

¿QUÉ SIENTES SOBRE LA PLATAFORMA?

Emoción… una inmensa e indescriptible emoción….

¿QUÉ AFICIONES TIENES?

Disfrutar junto a mi marido Fernando Martinez de cada minuto que nos regala la vida, si es posible viajando a cualquier rincón del mundo.

¿QUÉ CONSEJO DARÍAS A UNA PERSONA QUE QUIERA SEGUIR TUS PASOS?

Entrena tu mente, supera tus límites, disfruta de cada repetición esforzándote al máximo de tal manera que siempre concluyas con la sensación de armonía contigo mismo y entonces… habrás alcanzado tus objetivos!!!

¿ALGO QUE AÑADIR?

Me gustaría resaltar que la integridad y entereza psíquica es la clave para conseguir nuestras metas anteponiendo siempre el cerebro como el “músculo” más fuerte que nos garantizará unos resultados óptimos, siempre bien asesorados por buenos profesionales y entrenadores que guíen nuestros pasos fundamentalmente en los comienzos.

Gracias de corazón Sergio Fernández y a MD Latino por esta oportunidad y un saludo a todas y todos los amantes de nuestro deporte.

65 235x300 DESDE ESPAÑA, CONVERSACIÓN CON LORENA IÑARRA PARA MD LATINO photo

Comentarios: