DESDE ESPAÑA... ENTREVISTA CON PALOMA PARRA - USA

DESDE ESPAÑA… ENTREVISTA CON PALOMA PARRA

DESDE ESPAÑA… ENTREVISTA CON PALOMA PARRA

 

POR Sergio Fernández, corresponsal MD Latino en España

¿DÓNDE Y CUÁNDO NACISTE?

Nací en Madrid, Leganes exactamente, el 4 de Agosto de 1966. Leo de pura cepa.

¿CÓMO, DÓNDE, CUÁNDO Y POR QUÉ EMPIEZAS A ENTRENAR?

Empecé en este maravilloso mundo en 1991 para mejorar mis piernas, ya que jugaba al futbol semiprofesional y quería potenciar mis piernas porque me lesionaba mucho. Poco a poco empecé a cogerle el gusto y me fui implicando más metiendo más peso y suplementándome, Enseguida vi los resultados en mi cuerpo con lo que poco a poco me fui metiendo en la competición, tanto que dejé el futbol por este deporte. Ya que además de gustarme más, me permitía seguir durante más tiempo practicándolo, ya que no tiene límite de edad . Empecé en un gym que había en Leganes, que por cierto ya no existe.

¿CUÁL ES TU PRIMERA COMPETICIÓN?

Mi primera competición fue un campeonato de España en 1996 en el Rincón de la Victoria, de la mano de mi primer entrenador Lorenzo de Fuenlabrada. Una anécdota muy graciosa fue que mientras que todas las chicas calentaban congestionando sus músculos, yo soltaba mis músculos dando golpecitos como en el fútbol jajaja, la costumbre.

PALMARÉS DEPORTIVOs:

2009 Campeona del Mundo bodyfitness IFBB
2008 Subcampeona Open de Aranjuez bodyfitness IFBB
2008 Campeona de España absoluta bodyfitness IFBB
2008 Subcampeona de Europa bodyfitness IFBB
2008 5ª clasificada Campeonato del mundo bodyfitness IFBB
2008 Campeona Open del Turia bodyfitness IFBB
2006 Subcampeona del mundo de fitness NABBA
2004 Miss Universo absoluto de fitness NABBA
2004 Miss Olimpia absoluto de fitness NABBA
2003 Subcampeona del mundo de fitness WABBA
2002 Campeona del mundo de fitness WABBA
2002 Campeona de España de fitness WABBA
2001 Subcampeona de Europa de culturismo IFBB
1997 Campeona de España de culturismo IFBB

Diapositiva12 211x300 DESDE ESPAÑA... ENTREVISTA CON PALOMA PARRA photo

Diapositiva3 300x254 DESDE ESPAÑA... ENTREVISTA CON PALOMA PARRA photo

¿TU PLAN DE ENTRENAMIENTO, DIETA Y SUPLEMENTACIÓN PARA COMPETICIÓN?

Mi plan de entrenamiento varía dependiendo del tiempo que tenga, aunque siempre doy prioridad a mis piernas trabajándolas 3 ó 4 veces por semana mientras que la parte de arriba sólo la trabajo una vez a las semana y en circuitos.

Me gusta variar mucho el sistema de entrenamiento, metiendo unos días potencia y otros intensidad. Me gusta mucho hacer súperseries y combinaciones de ejercicios con series raras, por ejemplo empezar la primera de 10 y terminar con una pero sin parar. Pero sin duda alguna, prefiero meter mucho peso y hacer series cortas, aunque soy consciente que no es lo más aconsejado.

La alimentación la cuido mucho tanto dentro como fuera de la competición. Aunque cuando estoy en competición suelo ajustar más la proteína con los carbohidraots, dependiendo de cómo evolucione mi cuerpo. Por ejemplo el sistema que estoy llevando ahora es ciclar lo HC 100% primer día 50% el segundo y nada el tercero, mientras que las proteínas mantengo las misma cantidad durante todo el tiempo. Aunque ya os digo… Depende mucho de cómo me vaya viendo. Por la noche no meto nada y el día de cero, meto verduras.

La suplementación para mí es la parte más importante de una buena evolución en nuestros objetivos. Yo tomo muchísimo calcio, complejo B, vitamina C, glutamina, Bcaa’s, proteínas, diuréticos naturales y quemadores de grasa. Tribulus, Zma, esto último depende de cómo me vea. Como ya sabéis todos, de lo que soy una viciosa es de la Mouse de Rev Tech, tengo un serio problema con ello jajajaja. Por cierto, quiero agradecer si me lo permites a mi patrocinador Javier de Rev Tech por su apoyo y ayuda.

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE COMPETIR?

La culminación al esfuerzo y sacrificio del trabajo realizado. Da igual el resultado en la clasificación. Lo importante es ver que puedes llegar. Mi objetivo y sueño era llegar a ser profesional y por fin lo conseguí. Para mí era como estudiar una carrera y que me diesen el diploma al final.

¿QUÉ SIENTES SOBRE LA PLATAFORMA?

Sobre todo nervios.

¿QUÉ AFICIONES TIENES?

Me gusta escuchar música, ver documentales, estar con mis amigos y sobre todo entrenar.

Diapositiva21 300x216 DESDE ESPAÑA... ENTREVISTA CON PALOMA PARRA photo

¿QUÉ CONSEJO DARÍAS A UNA PERSONA QUE QUIERA SEGUIR TUS PASOS?

Ante todo no perder nunca el Norte. Tener siempre los pies en la tierra. Valorar qué es lo que tienes que dejar en el camino y si decides subir al tren, sube y agárrate con fuerza a la barandilla y no la sueltes hasta que llegues a tu objetivo. Nunca pienses que has llegado. Siempre hay un poco más allá; no te conformes, quiere siempre más y no te veas siempre la mejor, mira siempre tus fallos para poder mejorarlos, escucha a las personas que te quieren e ignora a las que no te ofrezcan confianza. No te dejes hundir por los comentarios y sobre todo lucha.

¿ALGO QUE AÑADIR?

Gracias a todas las personas que me apoyan y me ayudan con sus comentarios. Gracias a mi familia por estar siempre a mi lado y entenderme, a mi hijo que siempre que le llamo para ayudarme siempre está. A mis padres por darme la educación y valores que tengo de los cuales me siento orgullosa, a mi novio y preparador Marcos Jorda porque sin él ya habría tirado la toalla y a vosotros por brindarme la oportunidad de que me conozcan un poco más y por todo lo que hacéis por nuestro deporte.
Ahora me encuentro preparando una competición que hay en Finlandia con el objetivo de poder clasificar para el Olympia en Septiembre.

Diapositiva41 300x201 DESDE ESPAÑA... ENTREVISTA CON PALOMA PARRA photo

Diapositiva5 205x300 DESDE ESPAÑA... ENTREVISTA CON PALOMA PARRA photo

Comentarios: