DESDE ESPAÑA, ENTREVISTA CON SEBASTIÁN LAGO - USA

DESDE ESPAÑA, ENTREVISTA CON SEBASTIÁN LAGO

  • Por: MD Latino
  • septiembre 18, 2012
  • 0 Comentarios
DESDE ESPAÑA, ENTREVISTA CON SEBASTIÁN LAGO

 

POR Sergio Fernández, equipo MD Latino en España

NOMBRE COMPLETO:

Sebastián Lago Quintáns.

¿DÓNDE Y CUÁNDO NACISTE?

Nací el 04-03-1980 y me crié en una aldea llamada Moimenta, en el ámbito rural. Esta aldea pertenece a un municipio llamado Boiro que pertenece a la provincia de La Coruña.

¿CÓMO, DÓNDE, CUÁNDO Y POR QUÉ EMPIEZAS A ENTRENAR?

En el año 1988 mi padre crea un Club de Atletismo Curasme que luego pasó a llamarse Clube de Atletismo Boiro. Aquí me inicié en el mundo del deporte que no lo dejé hasta el día de hoy. Desde los 10 hasta los 13 años compaginé atletismo con fútbol y a los 13 dejé el atletismo para dedicarme única y exclusivamente al fútbol hasta los 28 años.

A los 26 años decidí abrir una tienda de suplementación deportiva llamada Nutri Iron Sport. Luego acudí a ver un campeonato y fue cuando decidí practicar culturismo. Me preparé en un año y salí a competir por primera vez. Ahora mismo llevo tres años seguidos compitiendo y con muchas ganas de mejorar día a día y con mucha ilusión para seguir mejorando.

¿CUÁL ES TU PRIMERA COMPETICIÓN?

Mi primera competición es en Valladolid. Competí en principiantes y quedé en segunda posición donde éramos 10 competidores. Eso me dio un mucha motivación para seguir. Cuando sales por primera vez y obtienes buen resultado, eso te da un empujón enorme.

PALMARÉS DEPORTIVO:
2010

CAMPEÓN GALLEGO EN PRINCIPIANTES MÁS DE 75 KG.

SUBCAMPEÓN NORTE DE ESPAÑA EN PRINCIPIANTES.

2011

SUBCAMPEÓN GALLEGO EN CULTURISMO MÁS DE 85 KG.

TERCER CLASIFICADO EN EL CAMPEONATO NORTE DE ESPAÑA MÁS DE 85 KG.

2012

SUBCAMPEÓN GALLEGO EN CULTURISMO MÁS DE 85 KG.

TERCER CLASIFICADO EN EL CAMPEONATO NORTE DE ESPAÑA MÁS DE 85 KG.

QUINTO CLASIFICADO EN LA COPA DE ESPAÑA EN CADIZ EN CULTURISMO DE 85-90 KG.

TU PLAN DE ENTRENAMIENTO, DIETA Y SUPLEMENTACIÓN PARA COMPETICIÓN:

Mi plan de entrenamiento y dieta me la lleva mi preparador Matías Corriols Villejas de Madrid que ahora tiene una tienda de suplementación deportiva en La Coruña llamada Sport Enteiro. Suelo cuidar mi alimentación todo el año. Sólo que en la fase de volumen como mucha más pasta, patata, pescados, frutos secos y frutas que en fase de definición ya que esto se suprime casi por completo. Mi dieta en fase de definición se basa casi en exclusivo de pollo, arroz, ensaladas, verduras, frutos secos, aceite de oliva y mis suplementación; sobretodo, bcaas, glutamina, unos buenos complejos multivitamínicos.

Los domingos son sagrados, ahí es donde me permito saltarme la dieta y me tomo unas hamburguesas o una pizza. Esto incluso hasta 4 ó 3 semanas antes de salir a competir. Tengo metabolismo rápido y me lo puedo permitir.

193 300x257 DESDE ESPAÑA, ENTREVISTA CON SEBASTIÁN LAGO photo

363 207x300 DESDE ESPAÑA, ENTREVISTA CON SEBASTIÁN LAGO photo

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE COMPETIR?

Para mí competir significa una dedicación plena al culturismo. El culturismo es una forma de vida, pienso que sólo comprendida por quien lleva este estilo de vida y lo practica o tal vez por una minoría que no lo practica, pero poca.

Prepararme para competir me ilusiona porque hace que entrene con mayor motivación todo el año, tengo un objetivo y eso hace que esté centrado en mi preparación y sea constante. Cuando salgo a competir me transformo, salgo a disfrutar y encima del escenario doy todo de mí porque sé que es el momento clave, donde valoran toda la preparación de todo un año de trabajo o incluso más. Y no puedes relajarte, tienes que dar todo lo mejor en ese momento, compitas contra quien compitas.

¿QUÉ SIENTES SOBRE LA PLATAFORMA?

Siento emoción, motivación, que hago lo que me gusta y disfruto con ello, la piel se me pone de gallina (los pelos no porque vamos depilados, ja, ja, ja).

Estoy como hipnotizado, centrado en hacerlo lo mejor que puedo y cuando tienes un público que te apoya y te anima, eso es lo más gratificante, sentir cómo hay gente que entiende y respeta este deporte y está ahí animándote. Eso da muchas fuerzas a un competidor.

¿QUÉ AFICIONES TIENES?

Para mí el culturismo además de ser el deporte que practico, aunque la mayoría no lo considere deporte, es mi gran afición. Mis otras aficiones son el cine, la música, viajar y mi objetivo es la búsqueda de una vida de plena tranquilidad. Eso no tiene precio, voy en busca de la tranquilidad porque eso es lo que me hace feliz.

¿QUÉ CONSEJO DARÍAS A UNA PERSONA QUE QUIERA SEGUIR TUS PASOS?

Yo llevo sólo 4 años. Lo que puedo aconsejar es que en este deporte se requiere mucha paciencia porque los resultados se ven con el trabajo constante. Vamos mejorando año a año y obsesionarse e intentar comerse el mundo en dos días no conduce a nada. Lo que prima ante todo es la salud de la persona.

Y otra cosa, es que no se necesita practicar culturismo o competir en un deporte. Recomiendo a todo el mundo que haga actividad física porque pienso que equilibra la psique y, además, es más saludable que llevar una vida sedentaria. Ya dice el refrán que “cuerpo sano mente sana”.

¿ALGO QUE AÑADIR?

Gracias amigos de MD Español y Sergio Fernández por darme esta oportunidad además de agradecer enormemente a mi preparador Matías Corriols Villejas todo lo que ha echo por mí como preparador. A él se lo debo todo en este deporte. Dejará de prepararme él cuando él me diga: ya no quiero prepararte.

Será entonces cuando me prepare sólo porque no quiero otro preparador que no sea él. También doy mis agradecimientos a un amigo llamado Carlos Turnes porqué de el aprendí mucho también en temas de nutrición y masaje.

Un agradecimiento a mis padres por apoyarme y a mi ex pareja María Jesús Vara Muñoz por toda la implicación y dedicación que tuvo conmigo.

283 300x300 DESDE ESPAÑA, ENTREVISTA CON SEBASTIÁN LAGO photo

419 226x300 DESDE ESPAÑA, ENTREVISTA CON SEBASTIÁN LAGO photo

http://www.youtube.com/watch?v=rFMZqOQO1Ys

Comentarios: