Culturismo, entrenamiento, físicoculturismo, alimentación, rutina para ejercicio, dieta ejercicio, rutinas, atletas, MD Latino TV, MD Latino, revista de fisicoculturismo, ejercicios para rutinas, ejercitar partes del cuerpo, esteroides, proteínas, carbohidratos

DESDE ESPAÑA, ROBERTO CASTELLANOS NOS CUENTA SU HISTORIA

DESDE ESPAÑA, ROBERTO CASTELLANOS NOS CUENTA SU HISTORIA

 

POR Sergio Fernández, MD Latino España

Roberto Castellano Pérez nació en Plasencia, Cáceres el 11 de Junio de 1985. Pero, ¿cómo, dónde, cuándo y por qué empieza a entrenar? Él mismo nos narra…

“Soy de un pueblo a 30 km de Plasencia llamado Hervas, ahí fue donde comencé a entrenar y a practicar este deporte, fue en Noviembre del año 2000. El porqué creo que fue el mismo que para la gran mayoría. Yo practicaba artes marciales, taekwondo más concretamente y aunque era un niño, entrenaba en la clase de adultos, eso me llevaba a pensar que no tenía fuerza puesto que era más débil que el resto (cosa que hoy día veo normal) así que acudí a un gimnasio (el único que había en el pueblo) y comencé a entrenar con el único propósito de coger algo de fuerza para mi deporte.

Lo que empezó como un complemento me enganchó debido a los progresos y pasó a ser mi actividad preferente; con 16 años llegué a pesar 115 kilos y tenía mucha fuerza así que ya las artes marciales dejé de practicarlas debido a que era bastante incómodo; con ese peso preferí centrarme en este deporte”.

¿CUÁL ES TU PRIMERA COMPETICIÓN?

Mi primera competición fue en el 2006, el campeonato de Extremadura en Llerena, torneo que sin quererlo hizo que me enganchara a esto del culturismo de competición, ya que participé con el único propósito de no hacer un mal papel y conseguí salir adelante con 21 años, entonces contaba con 1.77 de estatura, 95 kilos y ya había ganado las cuatro categorías en las que participé: Junior, Senior, Principiante y Absoluto.

PALMARÉS DEPORTIVO:

2006 campeón absoluto de Extremadura

2006 campeón de España junior AEFF

2006 campeón de España  junior WABBA

2006 3º copa del mundo WABBA Junior

2006 campeón del Mister Universo Junior NAC

2007 campeón del Open Nacional de Plasencia AEFF

2007 2º campeonato de España AEFF

2007 3º Mr. Universo NAC

2009 2º Open Nacional Pedro Villa IFBB

2009 campeón Open Nacional Santos de Maimona IFBB

2009 campeón Open Nacional de Aranjuez IFBB

2009 2º campeonato de España pesos pesados IFBB

2009 2º Open Nacional de Archidona AEF

2011 Campeón Copa de España pesos pesados IFBB

2012 3º Open Nacional Bull Gym IFBB

SERGIO ROBER1 200x300 DESDE ESPAÑA, ROBERTO CASTELLANOS NOS CUENTA SU HISTORIA photo

PLAN DE ENTRENAMIENTO, DIETA Y SUPLEMENTACIÓN PARA COMPETICIÓN:

Cada año ha ido cambiando ligeramente, sobretodo la dieta debido a que sufro de muchos problemas de estómago, lo que hace que las preparaciones deba de adaptarlas a este problema, algo que creo que ya tengo casi controlado. Estos problemas empezaron a surgir en el 2010 y desde entonces lucho contra ellos. Este 2012 ya casi lo tengo controlado.

La dieta es la habitual, alimentos limpios, muchas proteínas (4-5 gramos por kilogramo de peso)

De hidratos complejos lo habitual en todos los que hacemos esto, los hidratos los voy modificando según me vea en el espejo, las grasas suelen ser moderadas e incluso altas, la verdad que funciono bien sin hidratos. No soy de hacer 8 ó 9 comidas diarias debido a que mi estómago no lo aguanta, suelo hacer 5 ó 6 comidas más grandes debido a que por las gastritis acumulo mucho líquido en el estómago y las digestiones las hago muy lentas.

La suplementación es de lo más básica, suplementos concretos (nada de fórmulas ya preparadas), las fórmulas me las preparo yo a partir de los elementos simples

Suelo tomar aislado de suero, glutamina, BCCA’s, esenciales, protectores hepáticos y antioxidantes, además de vitaminas y algún mineral concreto cercano ya a la competición.

En esto cuento desde el 2007 con la ayuda de Nutrytec Sport and Health, la cual me proporciona todo lo que necesito sin preocuparme del coste y la cual cuenta quizás con el mayor número de referencias de ninguna marca que conozca, con lo que me permite tomar suplementos de calidad y disponer de absolutamente todo lo que necesite.

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE COMPETIR?

Si no lo hago no soy feliz, ir de casa al trabajo y del trabajo a casa siempre me pareció una vida muy triste, necesito metas, objetivos, luchar por algo, esforzarme. Necesito tener cosas en la cabeza para ser feliz y competir me da eso, aparte de todo lo que hay detrás que me aporta la competición, grandes amigos de batalla como mi compañero en entreno Rubén García, el gran Paco Marra, Óscar Álvarez y otros muchos compañeros “rivales” que hoy en día son mis amigos, otra mucha gente que estuvo o está a mi lado y que en ciertos momentos me han servido de ayuda e inspiración como Amalio Martin, Blas García, Marcos Chacón a los cuales tengo cosas que agradecer y siempre lo haré.

Competir me ha dado buenos momentos como victorias en las que aunque no sea nadie te hace sentir importante al menos para los que te rodean, esos abrazos sinceros de mis compañeros, ese apoyo de la familia, mi novia Lorena estando siempre hay aunque yo no lo mereciera, en fin… La competición en sí quizás mucho no me enseñe, sólo se aprende de las derrotas así que quizás a día de hoy sea eso con lo que me quedo. Esas derrotas que me hacen aprender y ser humilde.

SERGIO ROBER3 197x300 DESDE ESPAÑA, ROBERTO CASTELLANOS NOS CUENTA SU HISTORIA photo

¿QUÉ SIENTES SOBRE LA PLATAFORMA?

Me siento a gusto, es un sentimiento de placer, aunque también hay veces que sientes decepción; creo que como todos hay veces en las que te bajas de la tarima crecidísimo o súper desmoralizado, a veces piensas que eres bueno y otra que no estás hecho para esto, creo que todos hemos sentido eso muchas veces, pero en frío estoy deseando de volver a subirme, es algo que llevo dentro y creo que así será hasta que muera.

¿QUÉ AFICIONES TIENES?

El ver películas con mi novia en el cine o mejor aun en casa con mis perros dándome la brasa, pasear a mis perros, estar con mis amigos de toda la vida, entrenar, quedadas con mis compañeros de batalla, no se la verdad que intento disfrutar  de mi tiempo libre con este deporte, mi familia y mis amigos.

¿QUÉ CONSEJO DARÍAS A UNA PERSONA QUE QUIERA SEGUIR TUS PASOS?

Que haría mejor siguiendo los pasos de algún futbolista o actor jajaja.

Ser perseverante y tener paciencia creo que ya es un mito, pero que es cierto, pero sobretodo que disfrute del camino, ya que es largo, que entrene no por estar fuerte sino que busque el placer propio de la actividad y del estilo de vida o no llegará a nada, entrenar y comer para estar fuerte puede llevarse un tiempo pero no de por vida, hay que entrenar porque te guste entrenar, comer bien porque te guste dar al cuerpo lo que necesite y no lo que te apetezca.

Y sobretodo que hagan caso a los que de verdad saben, ya que en este mundillo hay mucho entendido que no hace más que perjudicarnos, este sector tiene mala imagen debido a ciertas personas, todos hemos tenido épocas en las que creíamos que lo sabíamos todo y en las que no hacíamos caso a los veteranos porque pensábamos que estaban equivocados o que no querían decirnos la verdad, en este deporte y en todo en la vida hay que aprender de quien sabe más que nosotros y tener cabeza.

¿ALGO QUE AÑADIR?

Agradecer a Muscular Development Latino por esta oportunidad de darme a conocer en otros países, y cómo no, a ti Sergio Fernández por la gran labor en pro a este deporte.

Gracias a mi novia Lorena por todo lo que hace y decirle que ánimo a ella también que está dando sus primeros pasos en esto, que no lo deje y que yo estaré a su lado para todo lo que necesite, a mis amigos gracias por estar ahí y darme vuestras opiniones sinceras, a mi familia por estar ahí, a Nutrytec por su apoyo y confianza y algo que creo que poca gente hace es dar las gracias a todos los organizadores de eventos, ya que sin ellos no tendríamos dónde competir, muchas gracias a todos ellos.

SERGIO ROBER2 300x204 DESDE ESPAÑA, ROBERTO CASTELLANOS NOS CUENTA SU HISTORIA photo

Comentarios: