Dexter Jackson, 43 años, su mejor momento

DEXTER JACKSON CON 43 AÑOS LUCE EN SU MEJOR MOMENTO

DEXTER JACKSON CON 43 AÑOS LUCE EN SU MEJOR MOMENTO

 

“Cuando veo a Phil o Kai dudo y no sé si podré derrotarlos. No me siento muy positivo…”

SU TOUR POR CHINA, EL TEAM BLADE Y SU PERMANENCIA CON MD. ESTO Y MÁS EN ESTA INTERESANTE ENTREVISTA…

POR Flex Wheeler

El año pasado hablamos después del Arnold y me dijiste sentías el peso de la edad, tenías 42 años. Pero en el Olympia te veías fantástico con 43 y aun mejor en el Masters Mr. Olympia en Diciembre. ¿Significa que le cerraste la puerta al tiempo..?

(Ja, ja) Creo que sí. No me voy a ningún lado en los próximos años. Ya descubrimos la fórmula y en los próximos shows sé que puedo verme muy bien. Oír “Dexter regresó” y que luzco mejor que nunca me motiva mucho.

Algunos tipos ya pasaron de los cuarenta, ¿tú cómo mejoras con la edad?

Primero que nada entreno con sabiduría. Tengo la bendición de que esto sea mi trabajo, es lo único que hago. No tengo que ir a una oficina de 9 a 5 como otras personas. Mi trabajo es entrenar duro por una hora diaria y luego asegurarme de comer correctamente.

George me hizo comer más que nunca y el mayor cambio fue tener que pesar y medir cada alimento. En el pasado no lo hacía así. Comía pechuga de pollo con algo de carbohidratos y pensaba que era suficiente. También comía fuera al menos una vez al día y no tenía idea exacta de la cantidad que comía.

Hoy no puedo recordar la última vez que comí fuera de casa durante la dieta. George me aumentó los carbohidratos. Cuando entrenaba con Joe había días que comía sólo 50-100 gramos por día. Con George el promedio es de 300 gramos al día. A los físicoculturistas nos han lavado el cerebro pensando que estaremos mejor comiendo menos, pero hasta que no lo pruebas no lo sabrás.

Hablando con Shawn y Kevin, no veíamos a nadie parándose en tu camino por conquistar tu cuarto Arnold y empatar conmigo en número de victorias. ¿Estás de acuerdo?

Nunca subestimo a nadie asumiendo que voy a ganar, no es mi estilo. Me esfuerzo al máximo; soy humilde. Hace un año Phil, Kai y Víctor decidieron no participar en el Arnold, así que pensé que sería un buen momento para ganar, pero yo no estaba en mi mejor condición y Branch, Wolf, Evan y Ben me derrotaron.

Este año muchos de ellos no participaron, pero igual me esforcé para presentarme con mi mejor forma, dando lo mejor de mí. Para mí todos se ven tras bastidores, en ese lugar sólo confío en pocas personas para que me digan cómo estoy: Melvin Anthony, Toney, Darren y tú. Los conozco desde siempre y sé que van a decirme la verdad.

dexter jackson md latino1 DEXTER JACKSON CON 43 AÑOS LUCE EN SU MEJOR MOMENTO photo

Después de haber ganado tu cuarto Arnold, ¿planeas volver en 2014 y marcar un récord de cinco victorias?

No puedo adelantarme a los acontecimientos. Haber ganado este Arnold Classic ha sido un logro sin igual, el record era tuyo por 13 años. Haber empatado contigo es una bendición. No puedo pensar más allá por ahora, pregúntamelo en unos meses hermano.

¿Y sobre el Mr. Olympia? Si continuas luciendo así, ¿crees que podrás obtener una mejor clasificación este año?

No lo sé, tal vez el tercer lugar. Tengo mucha confianza en mí mismo, pero cuando veo a Phil o Kai dudo y no sé si podré derrotarlos. No me siento muy positivo, ellos son impresionantes.

Estoy muy agradecido y feliz por tener un título Mr. Olympia. Hay muchos que nunca lo obtuvieron como tú, Shawn, Kevin. ¿Cómo no sentirme bendecido por haber ganado uno?

Hablando de negocios, ¿estás en China, cierto? ¿Qué haces allá?

Estoy haciendo un tour de dos semanas de presentaciones. En este momento estoy en el mejor hotel de Shenzhen. Es un edificio de 100 pisos, el octavo más alto del mundo.

A parte de tus presentaciones y apariciones públicas, ¿en qué otras cosas andas?

Mi novia, Gale, y yo tenemos el Team Blade, preparando atletas para eventos de Físicoculturismo, Figura, Fitness, Bikini y Físico. Tenemos más de 40 atletas en estos momentos. Estamos en Facebook como Team Blade.

Estoy muy feliz de que hayas firmado contrato con MD de nuevo. ¿Cómo surgió eso?

Nada complicado. Vi a Steve en Miami y comenzamos a hablar, llegamos a un acuerdo. Es muy bueno estar de vuelta con la mejor revista de físicoculturismo del mundo.

Felicitaciones por haber ganador el Arnold Classic.

Gracias Flex, lo aprecio mucho.

dexter jackson md latino2 DEXTER JACKSON CON 43 AÑOS LUCE EN SU MEJOR MOMENTO photo

dexter jackson md latino4 DEXTER JACKSON CON 43 AÑOS LUCE EN SU MEJOR MOMENTO photo

dexter flex wheeler DEXTER JACKSON CON 43 AÑOS LUCE EN SU MEJOR MOMENTO photo

Comentarios: