ECUADOR TIENE NIVEL. TE PRESENTAMOS AL MEN´S PHYSIQUE DAVID FERNANDO RAMÍREZ - USA

ECUADOR TIENE NIVEL. TE PRESENTAMOS AL MEN´S PHYSIQUE DAVID FERNANDO RAMÍREZ

POR Lore Carrillo, equipo MD Latino en Ecuador

lorecarrillo lorena carrillo fitness ecuador md latino ecuador ECUADOR TIENE NIVEL. TE PRESENTAMOS AL MEN´S PHYSIQUE DAVID FERNANDO RAMÍREZ photo

DAVID FERNANDO RAMÍREZ RIVERA

CAMPEÓN MUNDIAL JUNIOR

MEN´S PHYSIQUE

david ramirez mens physique ecuador2 ECUADOR TIENE NIVEL. TE PRESENTAMOS AL MEN´S PHYSIQUE DAVID FERNANDO RAMÍREZ photo

“Gracias a Dios, a mi entrenador Lucas Cores, al profesor Fernando Jaramillo, a mi familia y a mi novia, pude llegar con un nivel adecuado y ser el primer ecuatoriano en lograr una medalla de oro en un Campeonato Mundial en esta disciplina…”

Tiene 22 años y ya es campeón mundial Men´s Physique Junior en su categoría. Proveniente de la ciudad de Guayaquil, David inicia esta disciplina a partir de retirarse de su carrera de futbolista. Ingresó a un gimnasio para mantenerse y al ver resultados en tan sólo dos meses de entrenamiento, sus colegas le animaron a competir en el campeonato abierto, Power Factory 2014, siendo ésta su primer competencia, obteniendo el tercer puesto con más de 20 competidores en su categoría.

A partir de ese momento decide seguir en preparación y mejorar para las siguientes competencias debutando siempre los primeros puestos durante todo ese año.

COMPETENCIAS MÁS DESTACADAS

Primer año:

Campeonato Abierto I Power Factory 2014, tercer lugar

Campeonato Provincial Miss y Mr. Guayaquil Novato, primer lugar

Campeonato Nacional Miss y Mr. Ecuador Novato, primer lugar

Campeonato Provincial Miss y Mr. Guayaquil Oficial, primer lugar

Campeonato Nacional Miss y Mr. Ecuador categoría Senior, primer lugar y tercero en Overall

Segundo año:

Campeonato Nacional Miss y Mr. Ecuador 2015, cuarto lugar

Tercer año:

Campeonato Nacional Miss y Mr. Ecuador 2016, primer lugar y primero en el Overall

42 Campeonato Sudamericano de Físicoculturismo y Fitness, Cuenca, Ecuador 2016, segundo lugar (“Fue una bonita experiencia competir por primera vez en un Sudamericano y ver tanto nivel de calidad en todo Sudamérica. En el evento tuve la oportunidad de conocer a mi gran entrenador Lucas Cores, quien me ayudó a ganar el título de Campeón Mundial”).

Campeonato Provincial Miss y Mr. Quito 2016, primer lugar y primero Overall

Campeonato Mundial Junior y Master, República Dominicana 2016, primer lugar y segundo lugar Overall

david ramirez mens physique ecuador5 ECUADOR TIENE NIVEL. TE PRESENTAMOS AL MEN´S PHYSIQUE DAVID FERNANDO RAMÍREZ photo

“Tuve una operación que atrasó mis entrenamientos cinco meses, lo que costó recuperar mi nivel pero siempre seguí enfocado en la dieta y con una preparación muy estricta.
Esta disciplina es lo que siempre me ha apasionado a pesar de tener muchísimos obstáculos en el camino: tres años en este deporte, pero nada me detendrá para obtener mis objetivos”.

¿Piensas obtener el carnet de Pro? ¿Cuál es tu planificación?

Con mi entrenador Lucas Javier Cores, de Argentina, pretendemos obtener la Procard en este año. La planificación todavía no está cerrada porque estoy esperando la confirmación de un auspiciante para poder viajar al Olympia Amateur a celebrarse en Medellín; en caso de no ser así me apuntaré al Arnold Classic de Ohio y al Sudamericano en Buenos Aires.

¿Qué cambios has experimentado al disciplinarte en este deporte?

Los cambios han sido muchos, desde la parte anímica, mental y nutricional; uno tiene que convertirse absolutamente en un profesional y eso le debo mucho a mi actual entrenador Lucas, quien me ha exigido mucho sobre todo en la parte nutricional previo a la preparación del Campeonato Mundial que cambió por completo mi alimentación y en mi forma de prepararme. Creo que fue una de las claves del éxito obtenido en el Mundial

¿Puedes compartirnos tu dieta en definición previa a una competencia?

Mi dieta en definición es bastante alta en carbohidratos con respecto a otros Men´s Physique;  realmente no paso hambre, sólo elimino la comida sucia de mi dieta y restrinjo un poco los carbohidratos complejos.

david ramirez mens physique ecuador1 ECUADOR TIENE NIVEL. TE PRESENTAMOS AL MEN´S PHYSIQUE DAVID FERNANDO RAMÍREZ photo

¿Cómo es la vida actualmente de David?

Mi tiempo es muy limitado, generalmente hago un entrenamiento de doble turno diario, sumado a la preparación de mi comida que requiere de muchísimo tiempo.

Muchos quieren saber qué haces para tener esos abdominales y brazos:

Los abdominales muchas veces van más relacionados con la dieta que con los entrenamientos, mis rutinas de abdominales son bastante sencillas. Trabajo los superiores y los inferiores de manera súper seriadas, trabajo sin descanso todos los días y los oblicuos los entreno dos veces por semana.

La rutina de brazos es variada según lo que diga mi entrenador, eso nunca es fijo, pero me gustan mucho las súperseries de músculos antagónicos, es decir, hago un ejercicio de bíceps y de tríceps sin descanso eso hace que tenga toda la sangre acumulada en los brazos.

¿Qué recomiendas a las personas cuando inician en un gimnasio?

Primero instruirse con un profesional acorde, después tener paciencia. El imperio romano no se construyó en un día y el físico de un campeón tampoco. Para finalizar, tener sobre todo mucha perseverancia.

¿Recibes alguna ayuda o auspicio para tus preparaciones? ¿Qué es lo que hace falta para tener el apoyo como deportista?

La ayuda que tengo es de la Federación Ecuatoriana que solventa mis viajes, pero en estos momentos no tengo ningún sponsor o apoyo. Si alguna empresa le interesa mi imagen para auspiciarme, ¡bienvenido sea!

david ramirez mens physique ecuador4 ECUADOR TIENE NIVEL. TE PRESENTAMOS AL MEN´S PHYSIQUE DAVID FERNANDO RAMÍREZ photo

¿Cómo te pueden seguir por las redes sociales?

En Facebook como David Ramírez Rivera y en Instagram: @david_rr1993

¿Cuál es tu opinión de que MD Latino que haya llegado a tu país a través de nuestra corresponsal?

Me parece muy bueno e importante porque a través de sus entrevistas hace conocer al mundo de los deportistas que han obtenido buena participación internacional  en este deporte.

¿Algo más que desees agregar para cerrar?

Para conseguir y lograr lo que uno desea sólo debe proponerse, tener constancia, luchar y perseverar para alcanzar sus sueños. Nada es imposible, si logré alcanzar muchas metas trazadas hasta el día de hoy, seguiré luchando por crecer más como profesional y estoy dispuesto a que me auspicien para las siguientes competencias de este año como el Olympia Amateur en Medellín, Colombia; Arnold Classic Ohio, Sudamericano, Buenos Aires Argentina y el Mundial Senior en España.

Gracias a  mis padres que me apoyan económicamente en mi deporte y en mis estudios universitarios.

david ramirez mens physique ecuador7 ECUADOR TIENE NIVEL. TE PRESENTAMOS AL MEN´S PHYSIQUE DAVID FERNANDO RAMÍREZ photo

Comentarios: