MISS BIKINI, UN CONCURSO PARA ATLETAS FITNESS - USA

MISS BIKINI, UN CONCURSO PARA ATLETAS FITNESS

MISS BIKINI, UN CONCURSO PARA ATLETAS FITNESS

 

POR Israel Rodríguez C.

Muchas y muchos de ustedes ya conocen el concurso Miss Bikini, llevado a cabo en Univisión Deportes. Miss Bikini es organizado y creado por nuestro amigo de Venezuela, Luis Bottini, sensei de Karate y Kobudo, y ex practicante de otros deportes, así como ex productor musical de diversos grupos a nivel Latinoamérica.

Por azares del destino Bottini conoció a Isela Palacios y decidió cambiar de rama de trabajo. En su experiencia laboral anterior se dedicaba a promocionar grupos, darles fama y publicidad. Ahora era el turno de las chicas fitness, pero cambiando el concepto underground que las rodeaba. Luis entonces deseó promocionarlas como se promociona a los artistas: hacerles ruedas de prensa, giras y que más allá del ambiente fitness y cuturista, el público en general las conozca también.

Cuando estábamos a punto de hacer varias cosas, Isela no pudo continuar y fue en ese momento que Grissel Martínez me dijo quería trabajar conmigo. Empezamos a hacer giras por los principales medios de comunicación en los Estados Unidos, desde CNN hasta Univisón, Telefutura, Telemundo, América Teve, Mega Tv, etc ,etc. En ese momento comienza el Cuaima Team y poco a poco se han agregado chicas de toda Latinoamérica y España.

La idea es tratarlas con el respeto que se merecen, para mí más allá de ser atletas, son artistas porque el medio del fitness y el físicoculturismo es muy difícil y hay que tener mucha voluntad para lograr los cambios que todas ellas han logrado no sólo en su cuerpo, sino en su vida en general.

Estas chicas son gente muy sana y dedicada a sus entrenamientos, son gente sin malicia, lo de ellas es mantenerse sanas y muchas han llegado al gimnasio no con la idea de competir, sino que siempre llegan por cuestiones de salud y poco a poco se convierten en las campeonas que son.

LUIS, ¿CUÁNDO FUE EL PRIMER MISS BIKINI?

El 1er. Miss Bikini online de Cuaima Team fue en el 2011, del 03 de Octubre hasta el 15 de Noviembre y fue a través de la página de Univisión Deportes.

EN EL CORAZÓN O MENTE DE QUIÉN NACE ESTE CONCURSO:

Yo ya representaba a Isela Palacios y Grissel Martínez y de repente un amigo de Univisión Autos me comentó que si quería hacer algo con mis chicas, ya que él es el director de la Sección Autos, le tomó fotos a varias de las chicas del Cuaima Team para su sección. En ese momento se me ocurrió hacer un concurso online de varias chicas fitness. Hablé con el director de la Sección Deportes de Univisión para ver si le interesaba hacer la competencia en su sección e inmediatamente me dijo que sí. De esa manera arrancamos.

Lo hicimos a manera de prueba, pero en poco más de 1 mes sacamos más de 1 millón 200 mil votos y muchísimas visitas más. La respuesta fue tan buena que decidimos sacar nuestro propio website en donde tendremos todo lo que tenga que ver con el fitness y el “wellness” en general. Allí además del Miss Bikini online también tendremos entrevistas con las chicas, videos de entrenamientos diarios y los avance de nuestro próximo reality show “Chicas de Calendario”. Hemos crecido tanto en tan poco tiempo, que ya tenemos proyectos de TV como el reality show y otros proyectos.

miss bikini 262x300 MISS BIKINI, UN CONCURSO PARA ATLETAS FITNESS photo

¿ALGUNA PÁGINA DE INTERNET?

Sí, www.cuaimateam.com

¿CUALQUIER CHICA PUEDE PARTICIPAR O CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Más que cualquier chica tienen que ser atletas, no puede ser simplemente una chica que tenga buena genética y un cuerpo bonito, tiene que ser un cuerpo trabajado, que se note que trabaja en el gimnasio eso sí, no nos importa la edad que tengan; desde 18 años hasta los que sean, siempre y cuando entrene duro, será bienvenida.

¿ALGÚN PREMIO ESPECIAL PARA LA GANADORA?

Las 4 finalistas participarán en el reality show “Chicas de Calendario”. Luego las representamos y le armamos giras. El premio es convertirlas en atletas realmente profesionales y que hagan presentaciones personales en toda Latinoamérica, patrocinios y que vivan de su imagen de atletas.

¿ALGO MÁS QUE DESEES AGREGAR, LUIS?

El concurso del Miss Bikini es la puerta de entrada al Cuaima Team, único equipo de atletas latinas de fitness, body fitness y bikini fitness. En el equipo está, desde la campeona mundial de body fitness 2011 Raquel Hernández Olmo, pasando por la 6 veces campeona latinoamericana de fitness, Marta Aguiar y la campeona de su categoría en el Arnold 2012, Olga María Morales, la mexicana que acaba de ganar su categoría en Bodyfitness en el Arnold, la chilena María Luisa Baeza, subcampeona latinoamericana de fitness 2011 e IFBB Pro y muchas campeonas de toda Latinoamérica.

Aquí en MD Latino te seguiremos informando al respecto, mientras corre la voz e invita a tu atleta favorita a competir.

cuaima team 300x92 MISS BIKINI, UN CONCURSO PARA ATLETAS FITNESS photo

Comentarios: