EN EXCLUSIVA PARA MD: JAY CUTLER SE AFERRA A SU TÍTULO DE MR. OLYMPIA (PARTE 1) - USA

EN EXCLUSIVA PARA MD: JAY CUTLER SE AFERRA A SU TÍTULO DE MR. OLYMPIA (PARTE 1)

  • Por: MD Latino
  • junio 13, 2011
  • 40 comentarios
EN EXCLUSIVA PARA MD: JAY CUTLER SE AFERRA A SU TÍTULO DE MR. OLYMPIA (PARTE 1)

POR Ron Harris

RH: Felicitaciones Jay, lo hiciste de nuevo. No era que dudara de ti, pero definitivamente esto fue una batalla más dura que el año pasado, ¿estás de acuerdo..?

JC: Sí, lo fue. Fue una batalla más dura de lo que esperaba.

RH: Quiero hablar directamente sobre la teoría de conspiración de “la maldición MD”. Creo que comenzó en el 2007 cuando Víctor obtuvo el segundo lugar ante ti en el Olympia, supuestamente porque él estaba con MD y tú con la revista Flex en ese momento. Al siguiente año Dexter dejó MD por Flex y después de todos esos años de intentarlo finalmente ganó Mr. Olympia. Entonces este año tú te pasas a MD, este evento tuvo que haber sido para Phil o Kai. Pero no funcionó así, ¿verdad..?

JAY.23 227x300 EN EXCLUSIVA PARA MD: JAY CUTLER SE AFERRA A SU TÍTULO DE MR. OLYMPIA (PARTE 1)  photo

JC: Nunca creí en la maldición o cualquier otro tipo de superstición. Por años se dijo que no se podía vencer al Mr. Olympia reinante. Eso fue lo que sucedió con Haney, después con Dorian. Pero demostré lo contrario cuando vencí a Ronnie en 2006 y Dexter lo demostró dos años después cuando me venció. Después recuperé mi título, que nunca se había hecho en 44 años. Rompí algunas tendencias. Cada vez que una persona me da por vencido, vuelvo y les demuestro que están equivocados. Entonces, si las personas quieren tener sus propias teorías sobre lo que se supone que deberían ser las cosas realmente y sobre las maldiciones, dejen que piensen lo que quieran. No le doy importancia a eso.

RH: Hay un rumor dando vueltas de que en Marzo, Kai y Óscar dejaron MD por Flex, principalmente porque sintieron que eso mejoraría sus chances de ganar el Olympia este año. Sé que no puedes confirmar o negar la maldición, por eso solamente voy a preguntarte por qué te pasaste a MD y si estás más contento sobre esa decisión que hace un año tomaste…

JC: Volví a MD para estar con la mejor revista, así de simple. Sabía que podía obtener la mayor publicidad aquí. Steve me prometió catapultarme y ayudarme a establecerme en mi mejor posición para ganar otra vez e hizo exactamente eso. Me dio más portadas, más videos y más cobertura en el sitio que nunca antes, y ayudó a crear mi base de fans hacia una audiencia mundial. Sentí que MD era un mejor lugar para mí. Vi la oportunidad perfecta para volver exactamente en momento justo de mi carrera y fue un cambio simple, ya que había entablado una relación con Steve y la revista años atrás.

RH: Fuiste el hombre que descubrió a Phil Heath, nos presentaste su potencial y básicamente fuiste su mentor para convertirlo en un profesional superior en menos de lo que le toma a la mayoría de los atletas para colocarse en el top 5 a nivel nacional. Este año estuvo cerca de obtener tu título. Sé que todavía son buenos amigos y que le deseas lo mejor, pero, ¿no hay una voz en el fondo de tu conciencia que te dice: “Hombre, qué tipo de monstruo ayudé a crear..?

JAY.10 199x300 EN EXCLUSIVA PARA MD: JAY CUTLER SE AFERRA A SU TÍTULO DE MR. OLYMPIA (PARTE 1)  photo

JC: No, para nada. Estoy muy contento por Phil y donde está ahora. Sabía que iba estar mordiéndome los talones este año porque no para de estar cada vez mejor. Es un gran competidor y además una gran persona. Fue un sueño para ambos por un tiempo que ahora seamos primero y segundo a nivel mundial. Todo el año le dije que entrenara para vencerme si quería ganar. Éste fue el primer año que participó creyendo que podía ganar y me presionó hasta el último momento. Estaba contento de competir con él porque me cae bien y lo respeto mucho. No quiero ni pensar en las mejoras que hará el próximo año, pero eso me hará esforzarme para mejorar.

Comentarios: