EN EXCLUSIVA PARA MD: JAY CUTLER SE AFERRA A SU TÍTULO DE MR. OLYMPIA (PARTE 2) - USA

EN EXCLUSIVA PARA MD: JAY CUTLER SE AFERRA A SU TÍTULO DE MR. OLYMPIA (PARTE 2)

  • Por: MD Latino
  • junio 13, 2011
  • 32 comentarios
EN EXCLUSIVA PARA MD: JAY CUTLER SE AFERRA A SU TÍTULO DE MR. OLYMPIA (PARTE 2)

POR Ron Harris

RH: Ahora vayamos a lo importante, ¿qué puntaje le darías al combo que trajiste este año? Con qué estabas contento, con qué no estabas contento, ¿tienes idea de la diferencia de peso que había..?

JC: Ok. Estaba muy deshidratado el viernes a la noche y eso provocó que estuviera muy delgado. Quería traer algo diferente a lo del año pasado y sí mejoré mis poses de espalda doble, bíceps y expansión dorsal. Mi condición era tan buena como la del 2009, pero como estaba deshidratado, mis músculos no tenían esa apariencia de inflados como tuvo que haber sido. Estuve desapareciendo durante la pre-evaluación y me sentía terrible. Me pude recuperar el sábado y sabía que iba a ser suficiente para ganar. ¿Pero estoy contento con el combo que llevé el viernes..? No. Estaba en 261 el viernes y en 263 la siguiente noche, 6-8 libras arriba que el año pasado. Mucho de eso estaba en mi espalda, que fue siempre el plan. Pero quería estar grande ambos días, pero ese no fue el caso.

RH: Steve mencionó que no te estabas sintiendo bien arriba del escenario. Fue difícil para mí darme cuenta qué era lo que estaba pasando, ya que estaba sentado en el fondo. No podía darme cuenta si estabas nervioso, si te sentías mal o qué. ¿Qué era lo que estaba pasando..?

JC: Me sentía tan mal, ¡no tienes idea! Entre rondas me aferraba a la barra y trataba de mantenerme bien. Nunca tuve calambres, pero no podía flexionar los músculos fuerte en mis fotos. La energía simplemente no estaba ahí para contraerlos. Apenas terminó la evaluación, fui tras bastidores y me acosté en el piso por 45 minutos. Cuando finalmente me levanté, mis tendones me estaban trabando. Estaba luchando para encontrar la energía para moverme.

JAY.3 199x300 EN EXCLUSIVA PARA MD: JAY CUTLER SE AFERRA A SU TÍTULO DE MR. OLYMPIA (PARTE 2)  photo

RH: Pero pudiste recuperarte bastante de viernes a sábado y eso definitivamente hizo una gran diferencia. Qué fue lo que hiciste en esas 24 horas…

JC: El viernes fui directamente a casa y tomé alrededor de un galón de líquidos, Gatorade y agua. También comí una gran cantidad de carbohidratos porque sabía que si no me llenaba significativamente, podía estar en problemas. Me levanté un poco pálido, entonces no podía tomar más líquidos en ese punto. También corté con los carbohidratos y solamente ingerí proteínas. Después hice algo que nunca antes había hecho: agregar un poco de sodio a mis comidas de carnes rojas. Todo eso fue el truco y por eso tenía una mejor imagen el sábado. Fue lo suficiente bueno como para obtener los votos para el primer lugar la segunda noche y terminar ganándole a Phil por ocho puntos.

RH: La última semana de preparación es la más difícil con relación a las cosas que potencialmente pueden tornarse malas para tu físico. ¿Qué sucedió en la última semana que ahora comprendes contribuyó a tus problemas del viernes por la noche..?

JC: El gran problema fue que corté con el agua muy temprano, además estaba comiendo carbohidratos secos que tienen menos humedad. Actualmente corto el agua en el mismo momento que normalmente lo hacía, pero la diferencia fue que estaba en mejor condición esta vez. También corté con la sal el domingo antes de la competencia. Considerando que tomo tres galones de agua por día, fue demasiado dramático. En las últimas 48 horas bebí alrededor de un cuarto de agua en total. Para un hombre de mi tamaño no fue suficiente. Estaba concentrándome para estar realmente seco sobre el escenario, pero fui muy lejos. Ahora sé, para la próxima vez, qué necesito hacer para mantenerme lleno. Todo esto es un proceso de aprendizaje.

Comentarios: