EN EXCLUSIVA PARA MD: JAY CUTLER SE AFERRA A SU TÍTULO DE MR. OLYMPIA (PARTE 3) - USA

EN EXCLUSIVA PARA MD: JAY CUTLER SE AFERRA A SU TÍTULO DE MR. OLYMPIA (PARTE 3)

EN EXCLUSIVA PARA MD: JAY CUTLER SE AFERRA A SU TÍTULO DE MR. OLYMPIA (PARTE 3)

POR Ron Harris

RH: ¿Hubo algún momento donde te preocupara perder el título?, o sabías que todavía tenías el combo que Phil no podía vencer…

JC: Nunca pensé perder. Sabía que todavía tenía un buen combo como para ganar, por mi grosor, mi densidad y mi ancho. Phil, Branch y Dexter, todos lucían bien pero yo tengo una estructura dominante que es totalmente diferente del resto de ellos. Soy único. Puedes comparar a Phil con Dexter y ambos con Kai, pero no se puede comparar a nadie conmigo. La gente trata de decir que Branch tiene un físico similar al mío, pero no. Él es peculiar, no hay duda y tiene una condición espectacular. Pero yo soy más alto, ancho y tengo separaciones más profundas. Es difícil vencerme. Tienes que darte cuenta que la mitad de las evaluaciones toman lugar en los cuartos de ronda y es ahí donde mi ancho y densidad me ayudan a sobresalir. Una vez que llegamos a la ronda de musculatura, yo les gané en algunas poses y ellos me ganaron en otras, pero la primera ronda fue toda mía.

RH: ¿Crees que te estableciste un estándar demasiado alto el año pasado, que apareciendo de la misma forma esta vez no era suficiente para complacer a todo el mundo? Había muchas personas esperando que los asombraras con otro salto espectacular en la forma que lucías…

JC: Bueno, ¡eso era lo que realmente quería hacer..! Sí mejoré las áreas que quería y mejoré mi condición. Estaba un poco apagado, pero todavía estaba fuerte para ganar.

JAY.4 191x300 EN EXCLUSIVA PARA MD: JAY CUTLER SE AFERRA A SU TÍTULO DE MR. OLYMPIA (PARTE 3) photo

RH: Sé que desde tu perspectiva querías ser una explosión cuando saliste de ahí, y no hay duda de que realmente eres el ganador, es cuestión de ver quiénes hacen el top 5. Pero para los fanáticos, ¿no crees que es más emocionante cuando se trata de una batalla hasta el último momento?

JC: Los fanáticos aman las batallas y creo que es mejor para el deporte de esa manera. Muchas personas creyeron que le ganaría fácil, pero él mejoró su juego y yo decaí un poco cerca del final, por eso fue hasta el último momento. Somos mejores amigos, pero la rivalidad ya está establecida y lo van a estar promocionando este próximo año. Estoy seguro y ansioso por eso. Phil y yo hablamos todos los días, entrenamos juntos al máximo que nuestros horarios nos lo permitan. Espero que el año que viene seamos el número uno y dos otra vez. Si hay alguien, va a ser él que me ejerza presión, estoy contento de que sea Phil.

RH: El año pasado hiciste historia por ser el único hombre al ganar el título de Mr. Olympia después de perderlo. Ahora con cuatro victorias estás en una compañía selecta. Ahora los únicos hombres con más “sandows” que tú son Lee Haney, Ronnie Coleman, Arnold y Dorian. ¿Lo piensas así?, o solamente estás enfocado en tomar año por año…

JC: Tengo que tomarme un show a la vez. No puedes ponerte a pensar sobre lo que va a suceder en dos, tres o cinco años porque es muy difícil concentrarse en cosas muy lejanas. Tratar cada año como si fuera el último es lo que me funciona. Permite concentrar mis energías en la tarea que tengo en ese momento.

RH: Además de las cuatro victorias que tienes, otro logro igualmente impresionante (para aquéllos que realmente siguen a la historia de Mr. Olympia) es que en los nueve Olympia que competiste, desde 2001, nunca estuviste más abajo que el segundo puesto, un récord en sí…

JC: Creo que mi permanencia y consistencia han sorprendido a muchas personas. Siempre hago lo mejor. Entrené tan duro para este show como nunca, tal vez más. Las personas creyeron que no podía ser capaz de mantenerme en el mismo foco e impulso que tuve el año pasado cuando estaba tratando de recuperar mi título, pero cualquier persona que me conoce nunca tuvo dudas sobre mí.

Comentarios: