ENTREVISTA CON LAURA SÁNCHEZ, DE COSTA RICA - USA

ENTREVISTA CON LAURA SÁNCHEZ, DE COSTA RICA

  • Por: MD Latino
  • febrero 26, 2013
  • 1 Comentario
ENTREVISTA CON LAURA SÁNCHEZ, DE COSTA RICA

 

POR Ricardo Riega, corresponsal MD Latino en Panamá

De las pasarelas de modelaje al Bodyfitness nos llega la pura vida de Laura Sánchez de Costa Rica. Desde Panamá, hoy entrevistaremos a uno de los nuevos valores del físicoculturismo de Costa Rica, rumbo a los Juegos Centroamericanos.

LAURA BIENVENIDA A MD LATINO, CUÁNTO TIEMPO TIENES EN ESTA DISCIPLINA DEL BODYFITNESS, ¿DE DÓNDE SON TUS RAÍCES EN ESTE DEPORTE? ¿CUÁNDO COMENZASTE?

Hola Ricardo, comencé  no precisamente en BodyFitness, fue en el 2011 en un concurso que combinaba modelaje y un cuerpo atlético, organizado por la Revista ES Ejercicio y Salud, en la categoría Sport Model que consistía en dos pasarelas, una en traje de baño y otra con traje deportivo, representando alguna disciplina deportiva.

Iba a iniciar mi competición en el 2010 con el Campeonato Nacional de la Federación de Físico y Fitness, pero me diagnosticaron un tumor en mi boca y tuve que suspender desde mis estudios hasta entrenamientos, pero gracias a Dios estoy declarada sana y volví con más fuerza.

QUIENES TE INSPIRARON O ADMIRAS EN EL FITNESS:

Mi amiga Gabriela Quirós, quien ha ganado gran cantidad de premios a nivel nacional como internacional, cuando participó en el Primer Fitness Models de Costa Rica hace como seis años y luego comencé a ver su evolución y su carrera llena de triunfos, así fue que me decidí a entrar a un gimnasio para comenzar a trabajar mi cuerpo.

Admiro a todas las mujeres sin distinción alguna, desde las que viven del culturismo hasta las que lo hacen por pasatiempo o en categoría Amateur, porque son mujeres valientes, decididas y guerreras, que han luchado contra los estereotipos de la sociedad actual, comenzando desde el hogar hasta sus lugares de trabajo y estudio, pero poco a poco nos hemos ido ganando el respeto de los demás atletas y de quienes sólo son espectadores.

MUCHOS PIENSAN QUE ERES UNA DE LAS MEJORES DEL BODYFITNESS EN TU PAÍS, ¿QUÉ TE PARECE?

No, no, jamás podría autodenominarme ni dejar etiquetarme como tal, tal vez en unos tres años pero ahorita no; me hacen falta mucho todavía y considero que las mejores son Sussety Tabash y Andrea Prado, con toda seguridad sé que habrá una medalla en estos Juegos para Costa Rica.

CUÁL FUE TU SECRETO PARA LLEGAR A ESTE NIVEL Y ESTA SIMETRÍA EN TU CUERPO:

Bueno, Laura es al día de hoy un conjunto de factores, no es cuestión de suerte ni de bisturí:

GENETICA: siempre he sido de contextura delgada

METABOLISMO: lo tengo hiperacelerado, así que quemo las calorías muy rápido

ALIMENTACIÓN: gracias a Dios tengo padres militares en cuanto a la alimentación, desde que nací hasta hoy se preocupan por las horas de las comidas y la manera de preparar los alimentos. En mi casa comemos súper saludable.

DEPORTES: practiqué atletismo (planos, relevos, vallas, lanzamiento de bala y salto largo), baloncesto (distribuidora), balonmano (lateral y pivot), beisbol (jardinera izquierda), futbol salón sala 5 y playa (portera), ahí atajé 6 años en Primera División. Fitness: 2 años

RUTINA DE VIDA: tengo 2 trabajos, así que paso muy ocupada, siempre ando en carreras, soy diseñadora publicitaria y trabajo en eventos en el cual me desempeño más como bailarina y tengo 6 años.

CERO VICIOS: aunque no tenga vicios podría decir que mi vicio es comer, lo hago 6 veces al día desde que era una bebé ja, ja, ja… No me canso de comer, es una bendición, de verdad, usted no sabe lo que yo le doy gracias a Dios todos los días de mi vida aparte de que me da una salud increíble para que pueda comer varias veces al día y que tras de eso me dé el lujo de escoger dónde y qué comer mientras que en otros lugares no pueden hacer eso.

laura sanchez 2 ENTREVISTA CON LAURA SÁNCHEZ, DE COSTA RICA photo

¿CUÁLES SON TUS PUNTOS FUERTES Y CUÁLES LOS DEBILES A MEJORAR?

Sin duda en el tren superior tengo mayor facilidad para tonificarlo y para aumentar masa; el abdomen no me es tan difícil trabajarlo gracias a Dios, aunque a veces no nos guste hacer abominables a las mujeres, nos encanta lucir tops y vernos torneadas y lucir el abdomen como un tablero de ajedrez ja, ja, ja.

CUÁLES SON TUS PLANES A FUTURO:

Este inicio de año ha sido para mí de bendiciones constantes, no me puedo quejar, Dios ha sido muy bueno conmigo y ha puesto en mi camino muchísimas personas que tienen fe en mí aun cuando yo misma ni la tenía y me han apoyado de una y mil maneras. Espero seguir entrenando fuerte para seguir compitiendo en Costa Rica y el extranjero, mejorar mis puntos débiles y demostrarle al mundo que las mujeres somos bellas con músculos.

Quiero sacar cursos de entrenamiento funcional, me encantaría dar clases de cardiodance y motivar a la gente a que dejen la vida sedentaria y se preocupen por su salud en cuanto a alimentación y ejercicio, crear conciencia de la importancia de llevar una vida saludable.

¿SERÁ LAURA SANCHEZ LA ESTRELLA DE COSTA RICA EN LA  IFBB PRO?

Claro, ¿por qué no? Soñar es gratis, pero los sueños desaparecen cuando empiezas a trabajar por ellos y se convierten en metas. Las grandes estrellas del culturismo y fitness en su mayoría han ido escalando posiciones desde abajo, los Juegos Centroamericanos son currículum, son una experiencia única y un trampolín de oportunidades para los atletas es una gran vitrina que nos pone en el ojo mundial, se pueden conseguir buenos patrocinios y apoyo;  es cuestión de no perder el enfoque, de rodearme de personas productivas, apasionadas por este deporte y por mi parte entrenar duro.

DESCRÍBENOS TU RUTINA Y DIETA PARA TENER EL CUERPO DE UNA BODYFITNESS:

Los secretos de un mago jamás se revelan ja, ja, ja; lo que les puedo contar a nivel general (porque todos los metabolismos son diferentes), es que lo que me ha servido a mí tal vez a otras chicas no les sirva o viceversa, pero a grandes rasgos es evitar a toda costa las frituras, gaseosas, licor, repostería, azucares y sal; la dieta deber ser balanceada porque el organismo necesita consumir todos los nutrientes necesarios para realizar las funciones, la dieta cambia durante el año, hay procesos de aumento de masa muscular, de tonificación y los previos a las competencias. Consumo mucha proteína y juego con los carbos dependiendo del proceso.

Como tengo el metabolismo hiperacelerado y hago mucho cardio por semana, por mi segundo trabajo suelo consumir batidos de proteínas que cambio bimestral. En la noche le agrego glutamina y tomo un preentrenamiento y en ayunas tomo un multivitamínico.

Aunque no me lo crean, regularmente sólo voy dos veces a la semana al gimnasio, ahí es donde le digo a la gente que el éxito de los resultado radica en la alimentacion adecuada, en un 70% una buena rutina de ejercicios 25% y suplementos un 5%, pero con la preparación de los juegos se incrementaron a conco.

laura sanchez 3 ENTREVISTA CON LAURA SÁNCHEZ, DE COSTA RICA photo

CUÁNTO ES TU PESO DE COMPETENCIA Y CUÁL SERÍA TU META A LLEGAR EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS DE COSTA RICA:

Cabe aclarar que estoy en la categoría Fisico hasta 60 kilos, mi categoría es BodyFitness +1.64m, pero por disposición de la Federación de Físico y Fitness de Costa Rica me ubicaron en esa categoría, confieso que todo es muy nuevo para mí, desde las poses hasta la presentación de la rutina libre y sobretodo por el peso, no cuestiono la decisión de la Federación, por el contrario les agradezco que vieran en mí el potencial, darme la seguridad y el apoyo para competir, pero yo le entro valiente, para mí es un orgullo y una satisfacción enorme representar a mi bello país. Es tan hermosa disciplina y lo seguiré haciendo hasta que Dios me dé vida y salud.

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO Y UN SALUDO EN ESPECIAL:

A Dios por sobre todas las cosas, a mi familia, a mi mejor amiga Krishna que siempre me ha apoyado en todo sin cuestionamientos, a todos mis amigos porque son muchísimos y después se me resienten, a mis colegas del gimnasio Zona Fitness y a mis patrocinadores; a todos los  compañeros de selección y la Federación de Físico y Fitness de Costa Rica por el apoyo, las oraciones y las buenas vibras que nos han transmitido desde el inicio de la preparación de los juegos hasta el día de hoy y por su puesto a ustedes por el espacio y el interés en mi persona.

ALGO MÁS QUÉ AGREGAR  LAURA Y CÓMO TE PUEDEN LOCALIZAR:

Gracias a ti Ricardo y a  MD Latino por la entrevista, espero que muchas mujeres se decidan a practicar este bello deporte y dejen de lado los miedos y la tristeza que puedan provocar los comentarios destructivos de personas ignorantes. Yo dejé muchos complejos al practicar deportes colectivos y desarrollé destrezas emocionales y sociales que me han hecho una mujer más segura, decidida y por ende feliz.

Me pueden localizar en Facebook como Laurita Sánchez. Un abrazo musculoso para todos y muchos besos.

laura sanchez 1 ENTREVISTA CON LAURA SÁNCHEZ, DE COSTA RICA photo

laura sanchez 4 ENTREVISTA CON LAURA SÁNCHEZ, DE COSTA RICA photo

Comentarios: