María Paulette en entrevista con MD Latino

ENTREVISTA CON MARÍA PAULETTE ARANGURÉN COMPADRE

  • Por: MD Latino
  • junio 26, 2013
  • 0 Comentarios
ENTREVISTA CON MARÍA PAULETTE ARANGURÉN COMPADRE

 

POR Sergio Fernández

¿DÓNDE Y CUÁNDO NACISTE?

12 de Octubre de 1988 en Venezuela

¿CÓMO, DÓNDE, CUÁNDO Y POR QUÉ EMPIEZAS A ENTRENAR?

Desde muy joven siempre me ha apasionado mucho el tema de los deportes, he llevado una vida bastante activa a nivel físico, ya sea en áreas  deportivas o áreas relacionadas con la danza.

Empecé a entrenar fuerte porque me interesé por el tema del fitness, vi que con una buena dieta y siguiendo un plan de entrenamiento diario, además de poseer ya una buena genética, conseguiría los objetivos propuestos, además con ello lograría una mejora en mi rendimiento deportivo y calidad física. 

¿CUÁL ES TU PRIMERA COMPETICIÓN?

Mi primera competición fue en Elche el Open Nacional Eusebio Esteban, del que salí victoriosa 

PALMARÉS DEPORTIVO:

1ª CLASIFICADA BIKINI-FITNESS – 1.58 CM COPA DE ESPAÑA 2013
2ª CLASIFICADA BIKINI-FITNESS OPEN NACIONAL NOCHE DE CAMPEONES 2013
3ª CLASIFICADA BIKINI-FITNESS – 1.58 CM CAMPEONATO DE EUROPA IFBB SANTA SUSSANA 2013
1ª CLASIFICADA BIKINI-FITNESS CAMPEONATO NUCIA XPERIENCE 2013
1ª CLASIFICADA BIKINI-FITNESS OPEN NACIONAL EUSEBIO ESTEBAN 2012

PLAN DE ENTRENAMIENTO, DIETA Y SUPLEMENTACIÓN PARA COMPETICIÓN:

Se basa básicamente en la constancia el día a día. Pero lo normal es un entrenamiento de 4 ó 5 días por semana de gimnasio destinado al trabajo de las zonas musculares, combinado con running de 1 a 3 días por semana depende de la fase de preparación.

La dieta es variada, básicamente rica en proteínas, varía según la fase. Pero sinceramente la gente asimila dieta a comer poco y es todo lo contrario. Estoy muy contenta con ella y la llevo como un estilo de vida.

Mi suplementación no es muy abundante, se simplifica a proteínas, BCCA’S, pre-entrenos y los diuréticos naturales antes de cada competición. 

paulette2 ENTREVISTA CON MARÍA PAULETTE ARANGURÉN COMPADRE photo

paulette3 ENTREVISTA CON MARÍA PAULETTE ARANGURÉN COMPADRE photo

EL SIGNIFICADO DE COMPETIR:

La competición es para mí una superación, una ayuda y una ilusión. Me motiva a trabajar cada día para conseguir los cambios que deseo en mi cuerpo. Cuando tienes una meta todo tiene un sentido y las cosas se hacen más fáciles, la ilusión por conseguir un premio y ver que tu trabajo es valorado hacen que las ganas de subir a una escenarios sean mayores. 

¿QUÉ SIENTES SOBRE LA PLATAFORMA?

Para mí es un momento único y especial en el que me siento feliz conmigo misma y feliz de expresar a todos, todo el esfuerzo y la dedicación  que he puesto en conseguir ese físico. Es una sensación de orgullo ver que me he superado día tras día y he conseguido estar donde quería, ofreciendo lo que esperaba al público.

¿QUÉ AFICIONES TIENES?

Sin duda alguna ahora mismo el gym y el fitness es una de mis principales aficiones y a la que más tiempo le dedico por el tema de las competiciones, Aun así desde muy pequeña siempre me ha gustado mucho el baile y me he dedicado a la danza, moviéndome por varias disciplinas dentro de esa área, con el tiempo entre los estudios y el trabajo he tenido que dejarlos un poco de lado y me he interesado mas por los deportes, entre ellos la escalada, el trekking y el buceo, a los cuales intento sacarles partido en épocas de Verano. 

¿QUÉ CONSEJO DARÍAS A UNA PERSONA QUE QUIERA SEGUIR TUS PASOS?

Hay que centrarse en un objetivo e ir a por ello…  Tener en cuenta que nada es imposible, la motivación te hace ir al gym todos los días, la constancia te mantiene en forma, el mayor obstáculo para conseguir nuestros objetivos es nuestra propia mente.

En la vida en general para conseguir algo hay que tener fuerza de voluntad, poner esfuerzo y mucha dedicación. Haz las cosas bien, aliméntate, entrena y descansa, los resultados vienen solos y lo notarás enseguida. Sólo es cuestión de tiempo y constancia, “querer es poder”. 

¿ALGO QUE AÑADIR?

Un agradecimiento al equipo de Muscular Development Latino y a ti Sergio Fernández, espero con ello haber animado y  despertado el interés a muchos lectores  por este deporte tan completo.

paulette1 ENTREVISTA CON MARÍA PAULETTE ARANGURÉN COMPADRE photo

paulette4 ENTREVISTA CON MARÍA PAULETTE ARANGURÉN COMPADRE photo

Comentarios: