Hormona de crecimiento, IGF-1, Fallo, fallos, Mr., Miss, Posar, poses, competencia, torneo, Muscular, muscular development, muscular development latino, Rutinas para el gimnasio, estiramiento, alimentación, suplementos, complementos, formas de entrenamiento, gimnasio, gym, culturismo, entrenamiento, físicoculturismo, alimentación, rutina para ejercicio, dieta ejercicio, rutinas, atletas, MD Latino TV, MD Latino, revista de fisicoculturismo, ejercicios para rutinas, ejercitar partes del cuerpo, esteroides, proteínas, carbohidratos, fitness, bikini, categorías, resultados

ENTREVISTA CON ROELLY WINKLAAR

  • Por: MD Latino
  • noviembre 12, 2012
  • 0 Comentarios
ENTREVISTA CON ROELLY WINKLAAR

 

POR Ron Harris

RH: ROELLY, ¿CUÁNDO FUE TU CIRUGÍA DE LA MANDÍBULA?

RW: En Septiembre.

RH: ¿CÓMO TE SIENTES AHORA? ¿ES MÁS FÁCIL COMER? ¿HAN MEJORADO TUS ENTRENAMIENTOS?

RW: Tú también eres físicoculturista, sabes lo que significa, es como el día y la noche; hoy en día me siento estupendo, puedo comer y beber todo lo que necesito. Lo único malo es que no tuve un fuera de temporada muy productivo debido a mis problemas en la mandíbula.

RH: ¿CUÁNTO TIEMPO TUVISTE QUE ESPERAR PARA RETOMAR EL ENTRENAMIENTO? ¿FUE DIFÍCIL NO PODER IR AL GIMNASIO?

RW: Regresé a Curazao en Octubre y comencé a entrenar de nuevo, durante cuatro meses no pude comer bien y se me hacía difícil dormir, era muy frustrante porque quería mejorar pero no podía. En lo que pude entrenar duro, me esforcé por recuperar el tiempo perdido.

RH: ¿CREES QUE ESTE TIEMPO FUERA FUE BUENO PARA TU CUERPO, DESPUÉS DE HABER PARTICIPADO EN TANTAS COMPETENCIAS EN 2010 Y 2011?

RW: El descanso fue bueno para mi cuerpo, pero mentalmente fue muy duro, perdí 13 kg y en el espejo me veía pequeño, sé que el tiempo que estuve fuera fue bueno, aun cuando no lo planeé de esa manera. Odio no poder entrenar, ahora estoy muy motivado, quiero alcanzar mis objetivos.

RH: ¿FUE DIFÍCIL ESCUCHAR ESTUPIDECES DE LA GENTE QUE DECÍA QUE NO LUCÍAS BIEN O QUE “ABUELITA” ERA UNA MALA ENTRENADORA?

RW: La gente tiene su opinión, tienen derecho a pensar lo que quieran, no soy muy sensible con lo que dicen sobre mí, pero me molesta mucho cuando hablan de “abuelita”; las personas deben pensar antes de publicar estupideces sobre cosas de las que no tienen idea ¿Cuántos entrenadores están día y noche disponibles para su atleta? ¿Cuántos entrenadores protegen a sus atletas de influencias negativas? Abuelita se preocupa por mí como un hijo, ella siempre va a hacer lo que sea mejor para mí.

RH: ¿CUÁLES ERAN TUS OBJETIVOS PRINCIPALES CUANDO COMENZASTE A ENTRENAR DE NUEVO?

RW: Quería volver a mi antiguo nivel, lo que me tomó cerca de siete semanas. Luego decidimos qué debería mejorar a partir de allí. Todos decían que era la espalda y el pecho. Yo estoy de acuerdo, pero queríamos que todo mejorara. Sólo mis brazos y hombros estaban como deberían.

RH: ENTONCES TU ESPALDA Y PECHO SON LAS ÁREAS EN LAS QUE TODAVÍA TE ENFOCAS. ¿ESTÁS USANDO TÉCNICAS NUEVAS PARA HACERLOS CRECER?

RW: Como debes saber, en Holanda hay más equipos para fitness y las cosas no están orientadas hacia el culturismo, así que Abuelita tuvo que mejorar el diseño de los ejercicios adecuados para mí; todavía hoy, después de trabajar con ella por varios años, me impacta ver cómo me estimula algunas áreas, como nunca antes. Es difícil describirlo, pero si ves mis videos en YouTube verás algunos de sus inventos para mi entrenamiento.

RH: ¿TE ATREVERÍAS A DECIR QUE TU FÍSICO ESTÁ MEJOR QUE ANTES? ¿DE QUÉ MANERA HAS MEJORADO?

RW: Abuelita siempre dice que mi físico tiene una ventaja y es que aumento la masa con facilidad. Es cuestión de tiempo, mejoro cada mes, cada año.

jpg20 300x225 ENTREVISTA CON ROELLY WINKLAAR photo

125 ENTREVISTA CON ROELLY WINKLAAR photo

roelly winklaar 202x300 ENTREVISTA CON ROELLY WINKLAAR photo

RH: ¿FUE DIFÍCIL PARA TI PERDERTE EL ARNOLD CLASSIC DE ESTE AÑO? ¿CÓMO CREES QUE TE IRÁ EN LA PRÓXIMA COMPETENCIA?

RW: Sí, fue duro no aceptar la invitación al Arnold Classic porque me encanta esa competencia. Pero no había podido entrenar bien en Curazao y no quería presentarme sin mostrar lo mejor de mí, no me gusta predecir o hablar de algo que no ha ocurrido, pienso que es tonto, pero ¡quiero ganar!

RH: ¿YA HAS DECIDIDO EN QUÉ COMPETENCIAS TE PRESENTARÁS EN LO QUE RESTA DEL 2012? ¿QUÉ COMPETENCIAS ELEGISTE?

RW: He visto Tampa o el Dallas Europe. Tengo que basarme en el tiempo que me queda para prepararme. Pienso que puedo ganar uno o ambos y luego seguir hacia el Mr. Olympia.

RH: TE PREPARASTE PARA EL OLYMPIA 2011 EN CURAZAO. ¿POR QUÉ NO VOLVERÁS A HACERLO ASÍ?

RW: Mi entrenadora vive en Holanda, obviamente. Pensé que todo saldría bien si ella me entrenaba en Curazao, pero fue difícil pues mi familia y amigos querían estar conmigo y yo me tenía que enfocar en el show para el que me estaba preparando, Abuela dijo que nunca más me prepararía para un show allá. Fue bien clara en cuanto a eso.

RH: ALGUNOS FANS DEL CULTURISMO DICEN QUE ESTÁS ACABADO DESPUÉS DE MOSTRARTE EN DOS SHOWS SIN TU MEJOR FORMA ¿CÓMO LES EXPLICARÍAS QUE UN FÍSICOCULTURISTA PUEDE TENER SUS MALOS MOMENTOS DEBIDO A RAZONES QUE NO SIEMPRE SE SABEN, COMO TU PROBLEMA EN LA MANDÍBULA?

RW: No sólo los fans piensan así, muchos escritores y críticos han dicho cosas muy crueles; no importa cuán ciertas sean, a la gente le gusta crear su propia historia y culpar a los shows, las drogas, un mal entrenador, etc. No saben que tuve una infección en los dientes, que tomé antibióticos que arruinaron mi condición. Me molesta que digan que estuve terrible en mis shows… en los cinco shows en los que competí en 2011 obtuve el segundo lugar en dos y el tercero en otro, gané un evento en mi temporada de novato, realmente ¿soy malo en esto? No quiero que me alaben pero la gente debe dejar de ser exagerada sobre lo mal que he estado.

RH: SÓLO HAS COMPETIDO COMO PRO DURANTE DOS AÑOS. ¿TIENES UN PLAN SOBRE CUÁNTOS AÑOS QUIERES COMPETIR? ¿CUÁLES SON TUS METAS COMO FÍSICOCULTURISTA?

RW: Solo estoy comenzando, todavía me quedan algunos años para ser el mejor, no me preocupa lo que dice la gente, en mi cabeza quiero ser el Mr. Olympia algún día, ese es el sueño de cualquier fisicoculturista, y lo conseguiré.

38 295x300 ENTREVISTA CON ROELLY WINKLAAR photo

RH: SÉ QUE A ABUELITA SIBIL NO LE GUSTÓ QUE GANARAS TANTA GRASA CORPORAL DESPUÉS DE LOS SHOWS Y AHORA TIENES MENOS GRASA CORPORAL, ¿VOLVER A LA CONDICIÓN DE COMPETENCIAS ES MÁS FÁCIL?

RW: A veces estoy a dieta y otras no, no importa si la competencia es un par de semana o en cuatro meses, esto es lo único por lo que Abuelita se ha molestado conmigo, pues quiere que

siempre coma bien, estoy intentado mejorar, me encanta comer, entrenar duro y crecer.

RH: ¿PIENSAS QUE LOS FANS DE EU TE HAN OLVIDADO, O QUE TAL VEZ NO RECIBES TANTA PUBLICIDAD PORQUE VIVES EN CURAZAO Y HOLANDA? ¿HAS PENSADO MUDARTE A EU?

RW: Si, pienso que los atletas de EU obtienen más publicidad que los del resto del mundo. Eso le molesta a Abuelita, pero a mí no, no tiene sentido que me mude a EU porque mi entrenadora vive en Holanda, podrás decir que puedo entrenar con otra persona en ese país, pero nadie es como Sibil, en la actualidad ella entrena a mucha gente en Estados Unidos por internet.

RH: ¿ESTÁS FELIZ PORQUE TU HERMANO QUINCY ES UN NUEVO PRO DEL FíSICOCULTURISMO? ¿INTENTARÁS COMPETIR CON ÉL EN ALGÚN ABIERTO O 212 LIBRAS?

RW: Fue una pena que no pude estar con él cuando ganó su carnet pro, estaba en Curazao y me lo perdí, cuando supe que había ganado salté de la felicidad, ambos se lo debemos a Abuelita, quien siempre ha creído en nosotros y nos ha estimulado a mejorar; nos encantaría competir juntos y queremos hacerlo tan pronto como sea posible, mientras tanto, tengo que trabajar para que todos recuerden que la bestia holandesa todavía está aquí y que seré el mejor en este deporte.

214 184x300 ENTREVISTA CON ROELLY WINKLAAR photo

jpg21 300x201 ENTREVISTA CON ROELLY WINKLAAR photo

http://www.youtube.com/watch?v=7Q1hiRdYQyo

Comentarios: