Culturismo, entrenamiento, físicoculturismo, alimentación, rutina para ejercicio, dieta ejercicio, rutinas, atletas, MD Latino TV, MD Latino, revista de fisicoculturismo, ejercicios para rutinas, ejercitar partes del cuerpo, esteroides, proteínas, carbohidratos

FERNANDO NAVARRO, UN CULTURISTA YA EXPERIMENTADO

  • Por: MD Latino
  • noviembre 20, 2012
  • 0 Comentarios
FERNANDO NAVARRO, UN CULTURISTA YA EXPERIMENTADO

 

NOS DA LA OPORTUNIDAD DE CONVERSAR CON ÉL

POR Sergio Fernández

¿DÓNDE Y CUÁNDO NACISTE?

Nací un 26 de Marzo en Valencia.

¿CÓMO, DÓNDE, CUÁNDO Y POR QUÉ EMPIEZAS A ENTRENAR?

Recuerdo las primeras mancuernas que compró mi padre. Las levantaba sin saber, sólo hacía brazos y de aquellas maneras, pero le agradezco a él que las comprara, ahí empezó todo, aunque mi primer acercamiento serio fue cuando compre mi primera revista de culturismo y vi por primera vez aquellos físicos increíbles como el de Dorian, Flex Wheler o Shawn Ray, ahí empezó todo.

¿CUÁL ES TU PRIMERA COMPETICIÓN?

Mi primera competición fue en el 2004 y recuerdo que quedé subcampeón de la comunidad valenciana.

¿ PALMARÉS DEPORTIVO?

-CAMPEON DE ARAGON 2005-2006
-CAMPEON DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 2005
-CAMPEON DEL MEMORIAL EUSEBIO ESTEBAN 2006
-CAMPEON ABSOLUTO DE ARAGON 2006 Y 2011
-CAMPEON DEL OPEN CIUDAD DEL TURIA 2007
-3º CAMPEONATO DE ESPAÑA 2010
-SUBCAMPEON DE LA COPA DE ESPAÑA 2011
-SUBCAMPEON DEL OPEN DE SAN SEBASTIAN 2011

TU PLAN DE ENTRENAMIENTO, DIETA Y SUPLEMENTACIÓN PARA COMPETICIÓN:

Sigo los consejos de entreno de mi entrenador Sergio García, el cual me hace entrenar de forma dura, pesada e intensa Heavy Duti, Sergio García no entiende un entrenamiento que no sea duro, así que él y yo sólo entrenamos duro.

Mi dieta fuera de temporada y en definición no varía mucho, únicamente en las cantidades es una mezcla de hidratos como la avena, arroz y las fuentes de proteína las obtengo del pollo, carne roja y huevos. Tampoco olvido la fruta, luego ya en la temporada de competiciones vamos reduciendo los hidratos poco a poco y la proteína la aumentamos para evitar la degradación muscular. La fruta la eliminamos y la ingesta de agua es muy alta durante todo el año.

La suplementación es básica. Normalmente Sergio me hace tomar aislado de proteína de suero, bccas, glutamina, vitaminas, omegas todo de la máxima calidad.

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE COMPETIR?

Competir más que un deporte para mí es una forma de vida. El llevar un ritmo de comidas, entrenos y descansos apropiados, me ayuda mucho. Sinceramente puedo decir que el culturismo te ayuda  a estar centrado en la vida en general.

¿QUÉ SIENTES SOBRE LA PLATAFORMA?

Estar ahí arriba y sentirte observado por todo el mundo y poder mostrar el trabajo realizado durante tantos meses de dieta y entrenos, no tiene palabras, es como tocar el cielo.

¿QUÉ AFICIONES TIENES?

Mis aficiones a parte del gimnasio son ir al cine, comer bien y disfrutar de mi mujer Yoleydis. No necesito nada más para ser feliz.

¿QUÉ CONSEJO DARÍAS A UNA PERSONA QUE QUIERA SEGUIR TUS PASOS?

Primero de todo que disfruten con el gimnasio y las pesas porque si no mal. Que no se obsesione porque esto es un trabajo de años y dedicación, así que paciencia.

¿ALGO QUE AÑADIR?

A todos los seguidores y amigos de Muscular Development Latino y a Sergio Fernández por esta entrevista y más que añadir agradecer a la persona que me lleva siguiendo desde hace 6 años (y los que quedan) y que me ha hecho cambiar mi físico de los 77 kg en competición a los actuales 90 kg, que no es otro que Sergio García Gracia para mí y para muchos el mejor preparador de España de culturistas y de atletas en general y que todo el mundo puede encontrar en la tienda Nutripro de Zaragoza, la tienda de los campeones.

http://www.youtube.com/watch?v=Qo-vZpqTCKM&feature=youtu.be

Comentarios: