Físicoculturismo y fitness chileno: ¡Más vivo que nunca..! - USA

Físicoculturismo y fitness chileno: ¡Más vivo que nunca..!

  • Por: MD Latino
  • septiembre 27, 2011
  • 21 comentarios
Físicoculturismo y fitness chileno: ¡Más vivo que nunca..!

 

Santiago, Septiembre 2011.- Desde el año 2005 la Federación Chilena de Fisicoculturismo y Fitness (FECHIFF), entidad reconocida por el Instituto Nacional de Deportes  y por la International Federation of Bodybuliding and Fitness (IFBB), organiza y supervisa a los más de 20 torneos que se realizan anualmente a lo largo del país.

Sin embargo, la historia de este deporte en Chile data desde hace al menos cuatro décadas, contando en la actualidad con cerca de 250 atletas activos en las disciplinas de fisicoculturismo varones y damas, body fitness femenino, bikini model y fitness coreográfico, este último reconocido por el Comité Olímpico para competir a nivel panamericano.

El punto más alto en la historia de la federación chilena fue la organización del XXVI Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness, realizado en septiembre del año pasado, al que asistieron más de 300 atletas de todo el continente, además de jueces, dirigentes, entrenadores y delegados.

Otro punto relevante lo han marcado varios competidores nacionales, quienes han representado a Chile en distintos escenarios alrededor del mundo.

Entre ellos se encuentra la culturista Geraldine Morgan, quien logró su carné profesional de la IFBB en marzo de este año al obtener el 1º lugar en el Torneo Olympia Amateur en Londres; también las atletas Patricia Peña y Pilar Gatica, quienes a sus 53 años siguen compitiendo a nivel sudamericano, ganando medallas para Chile en la categoría Body Fitness Master. La lista de atletas nacionales destacados suma y sigue, entre los que podemos mencionar a los multicampeones Mauricio Peters, Jean Vergara, Gonzalo Carrasco, Ernesto Delpiano, Loreto Soto (medalla de plata en el último Sudamericano de Body Fitness realizado este año en Caracas, Venezuela y en la reciente Copa Mercosur de Buenos Aires, Argentina) y María Luisa Baeza-Díaz, esta última, competidora de Figure radicada en el estado de Boston, EE.UU. y ganadora el año pasado de los torneos Eastern USA 2010, Rhode Island y New England, además de un reciente 2º lugar en el XXXVII Torneo Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness realizado en Caracas, Venezuela.

Torneo Olimpia Open Chile- Mercosur 2011

Este año, el tradicional torneo “Olimpia Open Chile” se ha sumado al resto de los campeonatos Mercosur que se llevan a cabo en Argentina y Paraguay, otorgándole por primera vez un estatus internacional a este prestigioso evento nacional.

Avalado, supervisado y sancionado por la Federación Chilena de Fisicoculturismo y Fitness (FECHIFF)  y patrocinado por la I. Municipalidad de Providencia, por el Comité Olímpico de Chile y por la International Federation of Bodybuliding and Fitness (IFBB), este torneo se alza como uno de los mayores eventos dentro del calendario anual de competiciones en Sudamérica, congregando a los fieles seguidores de estas disciplinas, deportistas del más alto nivel y a todos quienes gustan de una vida saludable, apegada al deporte y la buena alimentación.

La cita es para el día 29 de octubre a partir de las 16:00 hrs. en el recientemente reinaugurado Teatro Oriente (Av. Pedro de Valdivia Nº 99, Providencia, Santiago),  recinto que cuenta con una capacidad para 1039 personas y la más alta tecnología en sonido e iluminación.

fechiff 300x270 Físicoculturismo y fitness chileno: ¡Más vivo que nunca..! photo

Comentarios: