GAL FERREIRA YATES Y SU REGRESO

GAL FERREIRA YATES Y SU REGRESO A LA TARIMA

  • Por: MD Latino
  • agosto 5, 2012
  • 0 Comentarios
GAL FERREIRA YATES Y SU REGRESO A LA TARIMA

 

Yo no sabía de la existencia de Dorian o de algún otro grande del culturismo, incluso cuando competí en el 2007, ya que yo provenía de un ambiente deportivo muy diferente…

 

POR Israel Rodríguez con ayuda de traducción de Alejandra Alvarado SJRTV

 

Muchos de ustedes ya saben sobre Glauce Ferreira, mejor conocida como Gal Ferreira Yates, esposa del gran Dorian Yates, columnista MD. Belo Horizonte, Brasil es su ciudad de origen. Nuestra amiga Gal tiene estudios en Educación Física y Ciencias del Deporte.

 

Relativamente una atleta nueva, pero no por eso menor, en la industria del fitness, ya que su pasado deportivo estuvo regido por el ballet y los aeróbicos.

 

Antes de seguir leyendo más y más artículos que Gal Ferreira escribirá especialmente para nuestro medio impreso y web, conozcamos un poco más de esta linda y amable atleta del Brasil que muy pronto regresará para que la luz de competencia se pose sobre ella en el escenario nuevamente.

 

HOLA GAL, GRACIAS POR TU TIEMPO Y AMABILIDAD. GAL, ¿QUÉ TE MOTIVÓ A DEJAR TU TIERRA TIEMPO ATRÁS..?

 

He sido atleta por mucho tiempo. Solía competir en gimnasia y aerobics antes de iniciar con el fitness. Desafortunadamente no tuve mucho apoyo en Brasil, pero ahora me alegra decir que las cosas han cambiado para bien.  Hoy en día Brasil ha realizado buenos cambios para el fitness y el físicoculturismo. De cualquier manera, siempre pensé en vivir alguna experiencia en el extranjero. Siempre he tenido el apoyo familiar, respecto a mis decisiones muy personales. Ellos (mi familia) son mis mejores amigos.

 

¿Y TIENES PENSADO REGRESAR?

 

Amo Brasil y a mi esposo Dorian Yates también. Brasil es un gran país, es el país más feliz del mundo y eso me encanta. No descarto la posibilidad.

 

HAS TRABAJADO COMO MODELO FITNESS, ¿A QUÉ EDAD TE INICIAS EN EL FITNESS Y CÓMO FUE..?

 

He trabajado como modelo fitness haciendo sesiones fotográficas para programas de televisión, revistas y anuncios varios. Mucho de mi trabajo ha sido en Europa. Tenía 32 años cuando comencé en la industria fitness.

 

Un día cualquiera, uno de los mejores entrenadores en la industria del fitness en Brasil me invitó a competir, ya que en ese entonces tenía un físico bien trabajado a causa de los aerobics y ballet. Todo paso muy rápido, fui campeona del mundo en mi primer año de competencia.

 

Me motiva retarme a mí misma; es así como logro las cosas en mi vida.

 

¿PRACTICAS ALGÚN OTRO DEPORTE?

 

Realizo MMA crossfit en algunas ocasiones. Cuando mi carrera fitness termine, pienso hacer algún otro deporte como natación o ciclismo. Pienso seguir desarrollando mi habilidad en la danza.

 

¿HAS TENIDO PROBLEMAS  CON LA CELUITIS..?

 

La verdad no por mi estilo de vida saludable, pero si algún día lo llegara a afrontar, lo haré con trabajos más duros.

 

life guard 4 662x1024 GAL FERREIRA YATES Y SU REGRESO A LA TARIMA photo

blue cocktail 4 677x1024 GAL FERREIRA YATES Y SU REGRESO A LA TARIMA photo

 

¿CREES QUE LA GENÉTICA TE HA AYUDADO A CONSTRUIR ESE BONITO CUERPO?

 

Definitivamente. Como sabemos, un estilo de vida saludable te ayuda a construir  y mantener una buena forma (buena nutrición, buen entrenamiento, descanso, suplementación…), pero lo principal es la genética.

 

¿CUÁNDO OBTUVISTE TU PRO CARD?

 

Gané mi carnet Pro en el 2007 cuando gané el campeonato del mundo en mi debut. Por ahora he estado fuera de competencias por casi cuatro años.

 

Y ENTONCES… ¿POR QUÉ DECIDES ABANDONAR LAS COMPETENCIAS?

 

Tuve diferentes prioridades. He estado haciendo cambios grandes en mi vida. Dejé Brasil para irme a Inglaterra y me case; he tenido que construir mi vida desde cero para adaptarme a una nueva cultura, costumbres, lenguaje; mi nueva formación laboral, rutina diaria y vida en general.

 

Di prioridad a otras cosas antes de competir.

 

¿TE VEREMOS PRONTO COMPETIR O YA NO MÁS..?

 

Sí muy pronto. Para ser específicos este año en el Nordic Pro Show en Finlandia, el 8 de Septiembre. Después de no poder entrenar adecuadamente por una lesión en mi rodilla desde Enero, además a finales de Abril tuve una cirugía de rodilla. La recuperación tomó dos meses realizando terapia física y osteopatía. La verdad es que me faltaba el escenario, he estado fuera de escena tanto tiempo, ¡4 años! Pero no importa, ¡estoy de vuelta!

 

VA A PARECER PREGUNTA DE CHISME, PERO CÓMO CONOCISTE A DORIAN, ¿YA ERAS FAN DE ÉL?

 

Conocí a Dorian en Columbus, Ohio en el Arnold Classic 2008. Yo no sabía de la existencia de Dorian o de algún otro grande del culturismo, incluso cuando competí en el 2007, ya que yo provenía de un ambiente deportivo muy diferente. El físicoculturismo fue algo nuevo para mí.

 

Waldemar Guimaraes era mi entrenador, él me presentó con Dorian pues eran muy buenos amigos.

 

AHORA DORIAN SE ENCARGA DE TU DIETA Y ENTRENAMIENTO, QUIERO PENSAR…

 

Trabajamos juntos como equipo. Él me apoya más que nadie. Me siento muy orgullosa por el apoyo que me ha brindado, especialmente en este año que tuve una lesión en mi rodilla.

 

En cuestiones de alimentación y suplementación Dorian es más que un experto. En el entrenamiento también me ayuda, pero ahí yo entiendo mejor a mi cuerpo y tomo mi propio rumbo. No siempre se encarga de mi entrenamiento.

 

SERÁS NUEVA COLUMNISTA PARA MD LATINO, ¿CÓMO TE SIENTES?

 

Estoy muy orgullosa de anunciar que seré la primera mujer en trabajar como columnista de MD Latino, incluso también para su versión en portugués. Es un honor. Ya tengo mi artículo en la edición 8. Seguiré escribiendo sobre tips de entrenamiento y dieta, competencias y artículos especiales para la mujer.

 

¡Así que manténganse alerta con las publicaciones de MD Latino en portugués y en español, y disfruten de mi columna..!

 

HÁBLANOS DE TUS PATROCINADORES:

 

Estoy patrocinada por Dorian Yates Nutrition y estoy asociada con Bodybuilding.com, pronto trabajaremos en un proyecto.

 

QUÉ PALABRAS LE MANDARÍAS A TU FAMILIA:

 

Siempre he estado muy agradecida con mi familia y con mi esposo, ellos son mi mayor soporte todo el tiempo. Soy muy afortunada en tener la dicha de contar con una grandiosa familia, ¡los amo a todos..!

 

Y YA PARA DESPEDIR, QUÉ PARA TUS SEGUIDORES:

 

Enormemente agradecida y orgullosa por todo el apoyo de ellos. Me ayudan a ser más fuerte. Gracias a los que han estado tan cerca de mí. Gracias a cada uno y mis más grande admiración y respeto.

691 done2 682x1024 GAL FERREIRA YATES Y SU REGRESO A LA TARIMA photo

675 done1 1024x691 GAL FERREIRA YATES Y SU REGRESO A LA TARIMA photo

Comentarios: