HÉCTOR DEFEZ UN VALOR EN ALZA - USA

HÉCTOR DEFEZ UN VALOR EN ALZA

HÉCTOR DEFEZ UN VALOR EN ALZA

 

POR Sergio Fernández, corresponsal MD Latino en España

Saludos amigos de Muscular Development Latino. Desde España os enviamos este documento de Héctor Defez con su entrenador Sergio Fernández.

Ya desde hace 3 años atrás a este joven de 24 años le encantaba ir al gimnasio para cultivar su cuerpo y mente. Fueron años de duro esfuerzo, recuerda, y con muy pocos resultados al no saber la importancia de los nutrientes en la dieta.

Poco a poco fue experimentando con diferentes estructuras de dieta y entrenamiento, ya sabéis lo que dice por ahí: “Entrena muy pesado y come toda la cantidad que puedas de comida”, Héctor probó esa técnica también, no sacando el resultado que esperaba pero siguió investigando por que tenía un sueño bien enfocado: competir y ser campeón de culturismo.

Poco a poco fue indagando con diferentes maestros y entrenadores e hizo sus primeras competiciones con muy buena definición pero aún quedaba otra asignatura que era tener buen músculo nutrido, ése fue su paso decisivo para el cambio total de su aspecto en competición.

Después de buscar y buscar a un trainer que le trasmitiese conocimientos de primera mano y pudiese redactar un planing personalizado para enseñarle las tácticas de los campeones, decidió un día venir a visitarme a mi consulta y tener una reunión para acordar unas sesiones de entrenamiento.

En ellas le expliqué los pilares de una buena evolución que había aprendido de mi entrenador Milos Sarcev con sus duras sesiones de entrenamiento y le expliqué la importancia de buscar el máximo estímulo en cada uno de los grupos musculares y tener una conexión mente-músculo en todo momento, así como aislarte por completo de tu entorno, yo le decía una y otra vez: “Ésta es tu oficina, tienes que ser el mejor por que los demás lo están intentando y en el escenario se verá todo tu trabajo”.

Empecé a trabajar con tácticas como Super Slow, negativas, hit, series descendentes, etc. Muchas tácticas diferentes hasta encontrar la que más le funcionó que es una fusión de las anteriores y series gigantes, la hyperemia avanzada de Milos Sarcev es lo mas innovador y lo que ahora mismo ha hecho que su cuerpo evolucione de esta manera tan significativa. Además de ser la técnica que muchos de los culturistas que todos conocemos de primera línea han hecho que sus físicos se transformen en muy poco tiempo.

Ahora Héctor entrena inteligentemente sintiendo cada una de las repeticiones y luchando para una perfecta ejecución y ya no le da tanta importancia a los grandes kilajes como hacía antaño con muy poco control de la ejecución y estímulo directo, y puede mantenerse en forma sin lesiones todo el año.

Este año hemos empezado a calentar motores en el campeonato Fco. del hierro en Madrid, un interregional y Open  que organiza el culturista profesional Alfonso del Río, en el que Héctor ha conseguido se campeón en su categoría y subcampeón en el Open categoría abierta poniéndose por delante de atletas experimentados.

Su sueño se ha cumplido, pero ahora quiere ir a por más…

Estas fotos están tomadas a 7 días de los Nacionales. Aquí en España ése es su objetivo ahora y tiene muy claro que quiere luchar por ese título.

Diapositiva1 300x225 HÉCTOR DEFEZ UN VALOR EN ALZA photo

Diapositiva11 300x225 HÉCTOR DEFEZ UN VALOR EN ALZA photo

Diapositiva2 300x225 HÉCTOR DEFEZ UN VALOR EN ALZA photo

Hector dice:

“Quiero competir donde esté el máximo nivel, no me da miedo no ser el campeón del torneo pero voy a ponérselo difícil a los participantes, sé que ésta es la segunda temporada que compito y soy consciente de ello y por eso una batalla se gana luchando”.

Gracias por el apoyo que me ha dado mi sponsor Activate Salud y Nutrición por que sin ellos no podría llegar a ser tan competitivo, a mi mujer que es la mejor amiga y compañera en esta batalla a mi hijito para que este orgulloso de su padre te quiero Yolanda y Enoc, a mi familia y todas las personas que me están apoyando y como no, a mi entrenador. Para mí ya no es sólo eso para mí es un hermano mayor que siempre tiene una buena palabra y lucha tanto porque mi progresión sea tan buena y acelerada.

Pronto sabréis más cosas de mí y a todos los lectores de MD Latino os envío un saludo muy fuerte.

DSC01733 300x225 HÉCTOR DEFEZ UN VALOR EN ALZA photo

Diapositiva4 300x225 HÉCTOR DEFEZ UN VALOR EN ALZA photo

Diapositiva6 300x225 HÉCTOR DEFEZ UN VALOR EN ALZA photo

Diapositiva17 300x225 HÉCTOR DEFEZ UN VALOR EN ALZA photo

Comentarios: