HECTOR LOMBARD PELEADOR UFC ATLETA PROSUPPS - USA

HECTOR LOMBARD PELEADOR UFC ATLETA PROSUPPS

  • Por: MD Latino
  • abril 21, 2016
  • 0 Comentarios
HECTOR LOMBARD PELEADOR UFC ATLETA PROSUPPS

HECTOR LOMBARD PELEADOR UFC ATLETA PROSUPPS

ProSupps HECTOR LOMBARD PELEADOR UFC ATLETA PROSUPPS photo

“La verdad es que todo, nunca es suficiente para mí, siempre habrá un detalle que mejorar y es que el culturismo así es, construir nuestro cuerpo.”

Hector Lombard

Peleador UFC Atleta ProSupps

38 años Nacionalidad: Cubano/australiano

Estatura: 5 9 Peso: 170 libras

Pertenece al American Top Team en Coconut Creek FL

Peso Welter Record 35-4

Hector es peleador, cinturón negro de judo y jiu jitsu brasileño. Se mudó a Australia en 2000 para competir en judo en los juegos olímpicos Sídney 2000. Le apasionaba la lucha y decidió dedicarse por completo al MMA.

Hector firmó contrato con la UFC en abril de 2012 e hizo su debut en julio de ese año. Desde entonces ha te- nido 3 victorias y 2 derrotas. Su última pelea UFC fue en enero de 2015. Por el momento se dedica integralmente a entrenar para su regreso a la UFC que será el 19 de marzo con una pelea en Brisbane, Australia.

Para su preparación, Hector entrena tres horas al día, seis veces por semana. Su entrenamiento consiste fuerza, condición, cardio, sparring, takedowns y pad.

La suplementación es la clave para mantener su cuerpo bien nutrido y que se pueda recuperar adecuadamente. Algunos de los suplementos que Hector utiliza son Hydro BCAA, PS Isolate, Glutamina, L-leucina de la marca Prossups.

hector lombard HECTOR LOMBARD PELEADOR UFC ATLETA PROSUPPS photo

¿Cómo comenzaste en las peleas?

Comencé haciendo judo de niño, a los diez años. Se me hacía muy fácil, y mientras iba mejorando, más ganas me daban de ser el mejor. Al crecer puede hacer realidad mi sueño, trabajar con lo que me apasiona y hacerme peleador a tiempo completo.

¿Quiénes eran tus ídolos cuando eras chico? ¿Cómo te influenciaron?

Royce Gracie fue mi mayor inspiración. Crecí viéndolo, es increíble cómo podía derrotar a peleadores mucho más grandes que él. Eso me motivó mucho, si él pudo hacerlo, yo también.

¿Cuál es tu estilo de takedown favorito?

Las técnicas de judo son mis favoritas, son mi especialidad.

¿Por qué este método es más efectivo para ti?

Es más táctico, me gusta saber que tu tamaño, fuerza, estatura y alcance no juegan un papel importante en tu habilidad de tumbar a alguien.

¿Cuáles son tus estilos de entrenamiento?

Me especializo en judo, muay thai, boxeo, jiu jitsu brasileño y kickboxing.

¿Cuál es tu favorito?

Judo. Los movimientos y técnicas son espectaculares. Tumbar a alguien no requiere fuerza, se basa en pura técnica y utilizar la fuerza de tu oponente contra él mismo.

¿Quién fue tu mentor?

Para ser honesto, crecí sin un mentor. Puedo decir que soy autodidacta. Recuerdo ver peleas, películas, le prestaba atención a cómo peleaban, sus técnicas, pasaba horas practicando.

hector lombard2 HECTOR LOMBARD PELEADOR UFC ATLETA PROSUPPS photo

¿Puedes darnos un ejemplo de tu entrenamiento?

Básicamente no entreno con pesas, soy por naturaleza fuerte y grueso, por eso evito levantar pesas para mantener el peso apropiado para mi categoría. Cuando comencé a pelear estaba en peso pesado, decidí que era mejor eliminar un poco de peso y pelear
en una categoría más apropiada para mí. Fui a peso ligero-pesado, luego a peso medio, pero encontré que el peso welter era lo mejor. Para mantenerme en esta categoría, hago mucho entrenamiento con ejercicios de alta intensidad.

Hago de 5 a 7 millas de cardio por día, en un periodo de tiempo de 30-60 minutos. La intensidad varía dependiendo de cómo sea mi entrenamiento ese día. Cuando tengo más energía, aprovecho y hago una sesión de cardio más intensa. Siempre hago cardio después de entrenar para ayudar a que mi cuerpo se enfríe.

¿Por qué esta próxima pelea es tan importante para ti?

He estado fuera del ring por casi un año, estoy sediento de pelea, quiero volver. Hay mucha especulación, estoy listo para probar quien soy.

¿Cuál ha sido el obstáculo más difícil para ti en el pasado, cómo lo has superado?

No haber podido pelear, hacer lo que amo, ese ha sido el mayor obstáculo de todos. En la vida siempre habrá altibajos, pero superar los desafíos es lo que separa a los victoriosos de los perdedores. Una de mis frases favoritas es ” el precio de la victoria, pero también lo son las recompensas”.

¿ Qué alimentos te mantienen saludable ?

Aunque no lo creas llevo una dieta muy simple. Como entre 4 y 6 veces al día, lo más importante es que las porciones sean pequeñas. En cuanto a las fuentes de proteína me gusta el pollo y ocasionalmente el pescado. Consumo vegetales en todas mis comidas, frutas por las mañanas. Antes de entrenar me aseguro de incluir algún carbo como arroz integral o batata dulce.

Tomo dos batidos de proteína al día, utilizo PS Isolate de ProSupps,

ps isolate prossups HECTOR LOMBARD PELEADOR UFC ATLETA PROSUPPS photo

mis sabores favoritos son fresa, vainilla y chocolate. Me gusta mezclarlos y siempre le agrego una fruta, como banana o manzana.

¿ Quieres hacer algún agradecimiento especial?

Me gustaría agradecerle a mis patrocinadores ProSupps, American Top Team, Punish Fight Gear y UFC. El apoyo que recibo de mis patrocinadores es lo que me permite alcanzar mis sueños cada día. Quiero agradecer profundamente a Australia. Me muero de ganas de volver a mi país, Australia es mi hogar y volveré el 6 de marzo. Allí comencé mi carrera y mi sueño es pelear por el título en el Estadio Eithad.

Los fans australianos me han apoyado desde el comienzo, quiero mostrar todo mi potencial y que estén orgullosos de mí. También quiero agradecerles a mis familiares y amigos por apoyarme en todos mis sueños.

Síguelo en las redes sociales:

Instagram 

Twitter

Facebook 

 

Comentarios: