Karina Grau Servin habla con Wilbert Perez para MD Latino

IFBB PRO, KARINA GRAU SERVÍN, EN PLÁTICA CON WILBERT PÉREZ

IFBB PRO, KARINA GRAU SERVÍN, EN PLÁTICA CON WILBERT PÉREZ

 

RUMBO AL IFBB TOURNAMENT OF CHAMPIONS PRO FIGURE EN CULVER CITY, CALIFORNIA

POR Wilbert Pérez

Hola Karina, estamos entusiasmados por tu obtención de tu carnet Pro después de salir campeona Overall de la primera edición del Arnold Amateur Sudamérica que se realizó en Rio de Janeiro, cuéntanos un poco de ti…

Mi nombre es Karina Grau Servín, tengo 26 años; desde ahora atleta profesional de la IFBB categoría Figura. Competía a nivel Amateur en la categoría Bodyfitness hasta 1.63.

Mi amor al fitness comenzó en 2003 cuando comencé a entrenar musculación. Me adapte rápidamente a la disciplina del entrenamiento y fui notando cierta facilidad para ganar masa muscular, lo que me motivó a querer competir.

¿Cuándo fue tu primera competición?

Competí por primera vez en el 2006, el interés que despertó en mí esta disciplina me impulsó a estudiar la carrera de Nutrición, con  muchas expectativas de aprender más sobre la influencia de la alimentación en el deporte. Me especialicé en Nutrición Deportiva y realicé cursos de entrenamiento.

¿Desde cuándo te desempeñas como Nutricionista?

Desde el 2011 trabajo en mi consultorio, donde acuden tanto deportistas incluyendo atletas de fitness, como personas que buscan por medio de la alimentación, mejorar en varios aspectos como salud, bienestar y estética.

Veo que además de ser tu profesión, la nutrición se convirtió en tu estilo de vida…

Sí, poder contribuir con cambios en la alimentación a mejorar en estos aspectos a mis pacientes es lo que hace que mi trabajo sea tan apasionante. Es muy importante la conexión que hago con muchos de ellos, ya que es lo que lleva a que la intervención nutricional sea exitosa por sobre todo como preparadora de varias atletas de la categoría Bikini, donde mi rol no termina en el consultorio.

Un poco de tus competencias, por favor…

Del 2010 al 2012 participé de varios torneos en mi país. Proponiéndome siempre metas altas, participé del Sudamericano en Uruguay donde gané mi categoría Bodyfitness hasta 1.63 y el Overall.

En el 2013 participé del Arnold Classic de Rio, en mi categoría coincidía con varias campeonas reconocidas del Bodyfitness de mi país y sudamericanas, con más trayectoria en el deporte, lo que hizo que sea la competencia más dura de todas las que me tocó participar. Fue una categoría fuerte, con muy buen nivel de atletas.

¿Cuál ha sido el momento más emocionante de tu vida como competidora?

Ganar mi categoría y luego el Overall fue el momento más emocionante de mi vida, como que todo el esfuerzo de años de entrenamiento y de volcar gran parte del día a día al fitness cobraba sentido, pensando en ese momento en la capacidad de que en el mundo se me iban a abrir puertas de ahí en adelante. Pedir mi  carnet Pro fue el siguiente paso. Recibir el carnet Pro y ser la primera mujer paraguaya que lo recibe es algo que me llena de orgullo y felicidad, pero a la vez es una responsabilidad muy grande.

Noté que el rol de un atleta profesional no termina en el escenario, detrás de eso en el culturismo hay un público enorme, recibo diariamente el cariño y apoyo de mucha gente, poder interactuar con otras personas que comparten mi pasión y servirles de ayuda es lo que hace que me sienta una atleta profesional.

KARINA GRAU SERVIN1 IFBB PRO, KARINA GRAU SERVÍN, EN PLÁTICA CON WILBERT PÉREZ photo

¿Planeas competir como profesional y estrenar tu carnet Pro este año?

Este año planeo realizar mi debut Pro el 7 de Setiembre en el torneo IFBB Tournament of Champions Pro Figure en Culver City, California.

Para eso estoy enfocando mi entrenamiento y alimentación en mejorar siempre mejorar, cada competencia te enseña algo nuevo.

¿Cuáles son los aspectos que estás teniendo en cuenta para tu salto a la rama profesional?

El parámetro que se busca en la liga profesional para mi categoría, es una mujer con buen tono muscular, cintura estrecha, hombros bien formados, piernas musculadas pero no en exceso, sin mucho volumen muscular pero bastante equilibro entre la parte superior e inferior del cuerpo, sobre todo femineidad y gracia en el escenario al posar; es a lo que apunto y así pretendo presentarme para este torneo.

KARINA GRAU SERVIN3 IFBB PRO, KARINA GRAU SERVÍN, EN PLÁTICA CON WILBERT PÉREZ photo

¿Algo más que desees expresar?

El culturismo es parte de mi identidad, yo soy Karina Grau y soy IFBB Pro Figure. Hice de este deporte mi pasión, mi hobby, mi carrera y mi gran amor.

Siempre trato de mostrar que amo lo que hago, es una forma de contagiar la pasión que tengo hacia este deporte, cuando las cosas se hacen con ganas salen bien, no hay imposibles ni metas inalcanzables cuando uno se planifica en la meta, aprendiendo de los tropiezos y por sobre todo disfrutando de cada momento.

CURRICULUM DEPORTIVO

-2do., lugar en la categoría Bodyfitness hasta 1.63 en el torneo Alto Paraná Classic, Marzo 2010

-3er., lugar en la categoría Bodyfitness hasta 1.63 en el torneo Energy Classic, Marzo 2010

-Arnold Classic Ohio 2012

-Campeona Bodyfitness Hasta 1.63 y Overall en el torneo Xtreme en Abril 2012

-Campeona Bodyfitness Hasta 1.63 Mr. Paraguay, Agosto 2012

-Campeona Bodyfitness Hasta 1.63 y Overall Sudamericano en Uruguay, Septiembre 2012

-Campeona Bodyfitness Overall Elite en el torneo Energy Classic, Abril 2013

-Campeona Bodyfitness Hasta 1.63 y Overall Arnold Classic Brasil, Abril 2013

KARINA GRAU SERVIN2 IFBB PRO, KARINA GRAU SERVÍN, EN PLÁTICA CON WILBERT PÉREZ photo

Comentarios: