INGE DANIELA MOELLER, APENAS 15 AÑOS Y YA GANADORA EN ARNOLD CLASSIC Y UN SUDAMERICANO - USA

INGE DANIELA MOELLER, APENAS 15 AÑOS Y YA GANADORA EN ARNOLD CLASSIC Y UN SUDAMERICANO

  • Por: MD Latino
  • octubre 2, 2012
  • 10 comentarios
INGE DANIELA MOELLER, APENAS 15 AÑOS Y YA GANADORA EN ARNOLD CLASSIC Y UN SUDAMERICANO

 

POR Flavio Fernán Romero, MD Latino Argentina

HOLA INGE, CUÉNTANOS DE TU PRIMERA EXPERIENCIA EN UN TORNEO:

Mi primer torneo fue el 16 de Julio en el 2011 en el Torneo Centro de la República. La experiencia vivida allí fue muy emocionante y única.

En el momento en que salí a realizar mi rutina de poses sentí una sensación de adrenalina y euforia, fue tan palpitante pues sentía como si fuese una estrella; tenía todo el escenario para mí sola, yo estaba en lo mío y disfruté cada segundo, cada paso.

Allí tenía que hacer valer todo el sacrificio y esfuerzo que requiere una preparación, pero lo más conmovedor fue el sentir la reacción tan positiva del público. Como atleta se siente reconfortante que a la gente le guste lo que hago, me incentiva a seguir y dar cada vez más.

CÓMO LLEVAS LOS RIGORES DE LA DIETA, SABEMOS QUE TUS PADRES SON LOS RESPONSABLES, TAMBIEN TUS ENTRENADORES, ¿ME LO PODRIAS COMENTAR?

Nunca me llevé muy bien con las dietas y justo antes de iniciarme en este deporte atravesaba por un momento en el cual mi alimentación era desfavorable, hasta que el Lic. Diego Castelló (mi preparador), me hizo ver la mala alimentación que llevaba y perjudicial a mi salud; al comprar todo un carrito lleno de comida chatarra, al ver que yo estaba comiendo todas esas porquerías fue cuando me di cuenta que tenía que cambiar mis hábitos alimenticios.

Pedí al Lic. Diego Castelló que me preparara para competir en la nueva categoría que recién había tomado vida en Argentina (Bikini Fitness) pues me había llamado mucho la atención el cuerpo que se pedía para la misma. Me dijo que empezara en ese mismo instante.

Al principio fue fácil pero siempre tuve problemas por el entorno que tengo en el colegio y por las invitaciones más comunes que tiene un adolescente de 14 años.

Gracias a la ayuda de mis padres en casa se me facilita porque comen sano pero fuera de casa tengo que poner mucha fuerza de voluntad para hacer bien mi régimen alimenticio y así llegar en buenas condiciones.

CÓMO ES SER UNA MUILTICAMPEONA A LOS 15 AÑOS, SABIENDO QUE TODAVÍA RECURRES A UN SECUNDARIO, ¿ES INCREIBLE, NO?

Para tener 15 años y tan sólo año y medio realizando este deporte, no me esperaba ser multicampeona en tan poco tiempo y encima haber ganado un Arnold Classic y un Sudamericano, entre otras. Me parece impresionante haber ganado competencias de semejante magnitud. Me pone muy feliz porque superé mis propias expectativas.

Hay que tener mucha disciplina y ser sumamente responsable para mantener un buen nivel académico y a la vez dedicarme lo mejor posible a este deporte, pero a pesar que me cuesta, pienso que a cada persona que le apasione algo no le deba importar si es difícil o no, sólo piensa en hacerlo bien porque te apasiona, te gusta y poner lo mejor de ti para realizarlo.

12 198x300 INGE DANIELA MOELLER, APENAS 15 AÑOS Y YA GANADORA EN ARNOLD CLASSIC Y UN SUDAMERICANO photo

6 300x221 INGE DANIELA MOELLER, APENAS 15 AÑOS Y YA GANADORA EN ARNOLD CLASSIC Y UN SUDAMERICANO photo

MUCHAS MUJERES JÓVENES, Y NO TAN JÓVENES, SUEÑAN SER COMO TÚ, ¿CÓMO SE SIENTE ESO?

Se siente sensacional poder llegar de tal forma a las personas, es increíble porque así como estas chicas me admiran, yo también tenía y tengo una modelo a seguir: mi madre Korina Moeller, campeona cordobesa de Bodyfitness Master.

Lograr que alguien me tenga como ídola se siente hermoso y me llena de alegría porque sé que mi esfuerzo no sólo sirve para lograr victorias en cuanto a competencias, sino que pueda llegar a chicas jóvenes a que tengan un incentivo a mejorar su calidad de vida.

HABLANOS DE TU ENTRENAMIENTOS:

Cinco veces por semana hago una rutina de musculación dividida que le da más importancia a los glúteos y piernas. Mucho trabajo de zona media y muy poco de tren superior, los ejercicios siempre son variados, la rutina no dura más de una hora.

A primera hora de la mañana hace su primer sesión de aeróbicos más o menos una hora de trote y caminata al aire libre y luego de la hora de musculación hace unos 40 minutos más de aeróbicos en elípticas, bicicletas y escaladoras.

¿PODÉS RESUMIRNOS TU SUPLEMENTACIÓN BÁSICA?

La suplementación, al ser Inge una niña de tan sólo 15 años su suplementación es muy limitada, ella consume los productos naturales de la marca Sportdiet y entre los más usados está la Total Protein (proteína de caseína) antes de dormir y la Whey Protein (proteína de suero), luego de sus entrenamientos.

Después de los entrenamientos utiliza glutamina y aminos ramificados.

Durante las comidas consume vitaminas, minerales y antioxidantes. Como quemador de grasas usa MCT , Herba Ripp y Carnitina antes de los entrenamientos.

31 177x300 INGE DANIELA MOELLER, APENAS 15 AÑOS Y YA GANADORA EN ARNOLD CLASSIC Y UN SUDAMERICANO photo

4 225x300 INGE DANIELA MOELLER, APENAS 15 AÑOS Y YA GANADORA EN ARNOLD CLASSIC Y UN SUDAMERICANO photo

5 225x300 INGE DANIELA MOELLER, APENAS 15 AÑOS Y YA GANADORA EN ARNOLD CLASSIC Y UN SUDAMERICANO photo

Comentarios: