JAY CUTLER LIFESTYLE

JAY CUTLER LIFESTYLE

JAY CUTLER LIFESTYLE

 

jay cutler41 JAY CUTLER LIFESTYLE photo

 

Lo que leerán a continuación es un día común en la buena vida de un individuo poco común: Jay Cutler

 

POR Pater McGough

 

CONOCIENDO LA CASA HABITACIÓN DE JAY CUTLER

 

Jay Cutler inicia sus actividades a las 7 de la mañana. “Me voy a la cocina a prepararme una taza de café concentrado, lo que me da el impulso para comenzar mi cardio de la mañana”.

La distancia que recorre es grande: su casa tiene aproximadamente 600 metros cuadrados en una sola planta, con 6 habitaciones, 6 baños, piscina, teatro, sala de juegos, habitación de invitados y un garaje para cinco automóviles.

La compró por 1.7 millones de dólares en 2007 y le ha invertido unos 500 mil más en remodelaciones, incluyendo otra nueva piscina.

Se sube a la escaladora y hace una sesión de 10 minutos de cardio a velocidad rápida mientras ve en la televisión la repetición del noticiario nocturno de ESPN.

Si comes de forma apropiada y entrenas duro, no necesitas sesiones maratónicas de cardio. Sesiones cortas pero intensas te mantienen delgado y no pierdes masa muscular; 20 minutos es suficiente para mí, si hago mucho cardio comienzo a quemar los músculos. Con una sesión de 20 minutos elevo la tasa cardiaca y el metabolismo, lo que me ayuda que a procesar mejor las comidas”.

 

LA HISTORIA DE LA FORTUNA

 

Después de haber terminado el cardio y los estiramientos, el perfecto alivio es cambiarse de ropa, ponerse un traje de baño y lanzarse de cabeza en su gigantesca piscina.

Después del chapuzón, le pregunto por qué decidió vivir en Las Vegas a lo que me responde: “Joe Weider me mudó de Massachusetts a California de 1999 para que estuviera más cerca de otras oportunidades en la industria. Cuando me mudé a la Costa Oeste mi carrera se fue a la cima, en 2000 gané la Noche de Campeones, recibí 15 mil dólares y compré mi primer apartamento, cada vez que gano un evento invierto el dinero del premio en propiedades.

Las Vegas quebró porque nadie quería volar hasta acá, las casas cayeron de precio y vi la  oportunidad de invertir en eso; gané 200 mil en el Arnold 2002, me mudé a Las Vegas y salté el Olympia de ese año.

En 2003 gané otros 100 mil dólares en el Arnold, ese mismo año gané otros cuatro eventos y obtuve tres segundos lugares incluyendo los 75 mil dólares del Olympia, en esos dos años me gané unos 300 mil.

Entre 2002 y 2003 compré tres casas en Las Vegas y luego las vendí con una ganancia increíble.

Después decidí invertir en propiedades comerciales, lo que fue un excelente negocio en 2004 y 2005, usando el dinero de mis premios. Así que gané bastante dinero fuera del físicoculturismo, pero fue con este deporte que pude comenzar a hacer esas inversiones.

Con el correr de los años y sobre todo por mi contrato con BPI, mis ingresos por el físicoculturismo han crecido a 60% y el 40%, viene de otras áreas.

Cuando le pregunté cuál es la base de su filosofía financiera me responde así: “No importa cuánto ganas, lo importante es cuánto ahorras”.

 

jay cutler3 JAY CUTLER LIFESTYLE photo

jay cutler7 JAY CUTLER LIFESTYLE photo

 

LA PRIMER COMIDA DEL DÍA A LAS 7:50 AM

 

El desayuno se compone de dos tazas de claras de huevo, dos huevos enteros, dos rebanadas de pavo, el cual Jay se prepara él mismo. Come seis veces al día aproximadamente con 5000 calorías, describe su desayuno como “bajo en grasas, moderado en proteínas y moderado en carbohidratos. No puedo cortar demasiado los carbohidratos porque me ayudan a verme más lleno”.

Mientras desayuna lee sus emails. “Todas las mañanas cuando me levanto tengo más de cien emails. Tengo un correo electrónico de trabajo y otro personal.

Recibo pedidos de mercancía, preguntas de entrenamiento, emails de fans y de gente pidiéndome

cosas”. Creo mucho en las redes sociales, navego en Facebook, pero soy más activo por Twitter.

Checo también MD online. Tenía una cuenta en Instagram pero la cerré porque me hackearon dos veces.

Después de desayunar llena el lavaplatos automático y pone a la lavar la ropa. Le pregunto por qué no contrata a alguien para que haga las tareas domésticas. “Toda la vida he cocinado, he fregado los platos, he puesto la ropa para lavar; es algo que no me molesta para nada, con el cardio de la mañana y las idas diarias al gimnasio ensucio mucha ropa. Además como seis veces al día, mi lavaplatos está siempre lleno”.

 

EL TRABAJO COMIENZA

 

La oficina de Jay Cutler es impresionante, una habitación de 60 metros cuadrados con todos sus

trofeos y medallas en las paredes. Se puso el anillo que recibió la Noche de Campeones en 2000 y nos cuenta que tiene un significado muy especial. “Haber ganado ese evento significada todo para mí, derroté a Paul Dillett quien era mi vecino en esa época, el tercer lugar fue de Markus Ruhl, que era el monstruo más grande en escena, hablaban de él como hoy hablan de Big Ramy.

La victoria fue la redención, había quedado en 15º en el Olympia del 99, así que di lo mejor de mí ese año en la Noche de Campeones, creo que nunca más he vuelto a trabajar tan duro para un evento, no sé si podría”.

Mientras observa su cuarto Sandow parecía pertinente preguntarle cuál es el más significativo para él. “Creo que el de 2009. Después de haber perdido en 2008, volver y ganar fue algo increíble. Quería gritarle en la cara a todo aquel que dudaba de mí: ¡lo hice!”.

 

jay cutler6 JAY CUTLER LIFESTYLE photo

jay cutler2 JAY CUTLER LIFESTYLE photo

 

MI MOTIVACIÓN NO ES EL DINERO

 

Después de comer por segunda vez en el día (280 gr de pollo, una papa horneada, dos tazas de vegetales mixtos), nuestro anfitrión nos lleva al teatro de su casa. ¿Qué le gusta ver? “Como ya les dije no veo mucho la tele, cuando lo hago es para ver algo de deportes en ESPN, lo veo en mi puf, para alguien de mi tamaño los pufs son muy cómodos”.

Su TV no es sólo para entretenerse, “tengo 17 televisores en toda la casa, conectados con cámaras de seguridad en toda la propiedad, así que puedo ver quién está en la puerta principal, en el jardín o afuera en la calle. Son infrarrojos, así que veo lo que pasa de noche también.

“La gente ve lo que tengo y piensa que soy rico. Todo viene de ser un culturista de categoría mundial, pero mi motivación nunca ha sido el dinero. Obviamente que te paguen por hacer lo que te gusta aumenta la motivación, pero nunca me senté a pensar: ‘Ok, llego a ese nivel de competitividad, me gano X cantidad de dinero… eso es lo que tengo que hacer’. Para ser exitoso tienes que construir tu marca y lanzar productos, Dr. Dre ha ganado más dinero vendiendo audífonos que haciendo música.”

 

“QUE SHAWN RAY SE VAYA A LA MIER…”

 

Le preguntamos si los comentarios que hizo Shawn Ray en los que dudaba que el cuatro veces ganador del Olympia podría volver a los escenarios a competir, entonces Jay explota: “A la mie$%& Shawn Ray, que se vaya a la mie$%& Shawn Ray. Escríbelo así mismo en el artículo… De hecho te pido que lo escribas, si en realidad no pudiera hacerlo, ¿por qué habría dejado todo durante cuatro meses dejando de ganar una gran cantidad de dinero, gastando dinero de mi bolsillo para que mi cuerpo pasara por una preparación brutal para mostrar mi mejor forma?,

¿por qué cercenaría mi negocio fingiendo que estoy listo para un evento si no tengo la intención de participar? Me encanta ser empresario y me encanta saber qué es lo mejor para Jay Cutler, sé que lo mejor es ir al Olympia y salir con mi quinto Sandow en las manos. No lo hago porque BPI (el patrocinador de Jay Cutler y la compañía que produjo su línea de suplementos Jay Cutler Elite Series) quiere que compita levantando su bandera. No tengo un contrato con ellos que me obligue a participar, somos socios y soy libre de hacer lo que quiero, competir o no competir. ¡A la mie$%& Shawn Ray!”.

En consideración con mi colega Shawn, continúo con la entrevista…

 

jay cutler9 JAY CUTLER LIFESTYLE photo

 

EL JAY BOWL A LAS 12 DEL MEDIODÍA

 

Después de recoger la última edición de MD en el buzón de su casa, es hora de subirnos a su camioneta Escalade 2012 para salir a comprar su tercera comida del día, también tiene otro auto: un Mercedes Lorinser clase S. “Una camioneta y un auto es todo lo que necesito”.

En tres minutos llegamos a The Teriyaki Bowl, donde el dueño del restaurant ha diseñado un plato

personalizado para este cliente tan musculoso. “Se llama el Jay Bowl: 300 gramos de pollo o carne, dos tazas de arroz”.

 

EN LA CLÍNICA

 

Dos veces a la semana Jay Cutler va a la clínica del Dr. Jon Patrick para una sesión de treinta minutos de terapia de liberación activa, de la que Patrick es pionero. La liberación activa es una forma de masaje en los tejidos profundos usando una combinación de presión, tensión y movimiento para reducir las adhesiones en las cicatrices y para mantener la flexibilidad de los músculos.

“Hoy Patrick trabaja en mis hombros, pectorales y bíceps, el que me desgarré. Como esa área se endureció por el yeso que tuve durante ocho semanas, está usando esa técnica para que la articulación del hombro esté lo más flexible posible. Tuve excelentes resultados, así que lo uso siempre durante mi temporada de preparación para un evento, siempre estoy en la búsqueda de nuevas técnicas para mejorar, hago todo lo que puedo para llegar a ser Mr. Olympia de nuevo”.

 

Todo llega a su fin. Se acabó el tiempo del día en esta entrevista con Jay Cutler. Esto fue una increíble perspectiva de MD sobre el estilo de vida de Jay Cutler, el cuatro veces Olympia.

 

jay cutler8 JAY CUTLER LIFESTYLE photo

Comentarios: