Una guerrera andaluza llamada Jessica

JESSICA GUERRERO, UNA ANDALUZA GUERRERA

JESSICA GUERRERO, UNA ANDALUZA GUERRERA

 

POR Sergio Fernández

Jessica Guerrero Pérez nació un 17 de Julio de 1985 en Tortosa, Tarragona; de padres y familia Andaluza. Todo empezó hace 17 años cuando me diagnosticaron un problema de columna (escoliosis). Por lo cual me dieron a elegir entre operarme o llevar un corsé desde el cuello hasta los glúteos, decidí llevar el corsé fijo durante 5 años. Cuando me lo quitaron el médico me recomendó entrenar para mantener el tono de musculatura y reforzarla.

Siempre he hecho deporte desde pequeñita, puse mi primer pie en un gimnasio a mis 12 años y desde entonces nunca he dejado de ir.
Mi curiosidad por el mundo del culturismo vino más tarde ya con 18 años, ahí ya empecé a entrenar más fuerte y a intentar comer limpio, aunque en esos tiempos no tenía ni idea de cantidades, pesos, etc; y comía lo que me parecía a mí, ja ja ja.

Aún me acuerdo de mi primer campeonato que asistí como espectadora… Fue en Barcelona en la “Fit-Form” del 2005. ¡Qué recuerdos y emociones viví allí! Eso fue la gota que colmó el vaso para terminar de iniciarme en este mundo.

Mi primera competición fue en Septiembre del 2011 en el Campeonato Pedro J. Villa, me acuerdo y se me ponen los pelos de punta, además no pudo ir mejor porque quedé campeona. Como hace poquito que estoy en los escenarios, mi palmarés es breve pero espero poder aumentarlo:

-Campeona del Pedro J. Villa (regional)
-Finalista del Open Pedro J. Villa
-5 Puesto en el Arnold Classic Madrid
-3 Puesto en el campeonato de España

Todo en el 2011.

Mi plan de entrenamiento depende un poco de mi entrenador, varía en función según las semanas.
Un entrenamiento como ejemplo sería:

Dos músculos diarios, uno grande y otro pequeño con algo de cardio y abdomen según los días.

Mi dieta es variada con unos alimentos que prácticamente son los que utilizan todos los atletas de competición, en los cuales utilizo cereales, arroz, patata, esto en las tomas de carbohidratos. Pollo, pescado y huevos en las tomas de proteína. También lechuga y verdura en las tomas de carbohidratos fibrosos. 

Mi suplementación es un multivitamínico, un quemador, bcca’s, glutamina y proteína. Competir para mí significa mi recompensa después de meses de sacrificio. Significa que si estoy ahí es que he llegado hasta el final y lo he conseguido, eso ya es todo un triunfo. 
Encima de la plataforma siento la adrenalina por dentro mezclada con nervios y emoción.

Mis aficiones, a parte de este mundo, es leer, ir al cine y sobretodo disfrutar con mi pareja y los míos, esas pequeñas cosas que cuando estamos en preparación no podemos hacer.
Creo que mis consejos serían que hay que ser fuerte en los momentos de debilidad, no perder nunca la ilusión y visualizar tu meta siempre. 

Me gustaría añadir una frase que me gusta mucho y que creo que puede ayudar a motivar a mucha gente: “Cuando el camino es duro, sólo los duros siguen caminando”.

JESSICA GUERRERO2 JESSICA GUERRERO, UNA ANDALUZA GUERRERA photo

JESSICA GUERRERO3 JESSICA GUERRERO, UNA ANDALUZA GUERRERA photo

JESSICA GUERRERO1 JESSICA GUERRERO, UNA ANDALUZA GUERRERA photo

Comentarios: