Jorge Fernández, un culturista con raíces ecuatorianas

JORGE FERNÁNDEZ, UN CULTURISTA CON RAÍCES ECUATORIANAS

  • Por: MD Latino
  • octubre 7, 2013
  • 0 Comentarios
JORGE FERNÁNDEZ, UN CULTURISTA CON RAÍCES ECUATORIANAS

 

MD LATINO EN APOYO AL TALENTO CULTURISTA LATINOAMERICANO

 

POR Israel Rodríguez

Vía el maestro Anthony “Tío Grande” Racanelli, te presentamos en MD Latino a un atleta con raíces ecuatorianas con mucho potencial. Jorge Fernández es su nombre. Mide 1.66 y pesa 80 kilos. Como a muchos de nosotros, Tom Platz, Lee Labrada, Shawn Ray y Rich Gaspari fueron su inspiración. “Quería construir un cuerpo musculoso como el de ellos. Rich Gaspari siempre se esforzaba por mejorar su físico y tenía hambre de ganar el Mr. Olympia”.

JORGE, QUIÉN TE ESTÁ ASESORANDO EN TU ALIMENTACIÓN:

“Tío Grande” es mi entrenador y nutricionista. Mi nutrición cambió mucho. Cuando mi entrenamiento es más intenso hay cambios también en mi nutrición. Yo como seis veces al día. Hablando de proteínas consumo huevos, pollo, carnes y pescado. En carbohidratos como avena, patata, pastas y arroz.

Su primera competencia fue el Dyana Cadeau Clasico, donde ganó la clase Novice y el título general. También ganó la clase Open en el 2011. Su más reciente competencia fue en Agosto de este 2013: El Florida State Championship, ganando el Masters 35 y el título general.

jorge fernandez5 JORGE FERNÁNDEZ, UN CULTURISTA CON RAÍCES ECUATORIANAS photo

jorge fernandez4 JORGE FERNÁNDEZ, UN CULTURISTA CON RAÍCES ECUATORIANAS photo

QUÉ HAY DE TU ENTRENAMIENTO, CUÉNTANOS TU PROCESO AHORA CON TÍO GRANDE:

Por ahora voy a entrenar. Quiero mejorar mi espalda, las priernas y el tamaño. Voy a dedicarme a crecer para entrar en una categoría más pesada. No sé cuándo voy a volver a competir, pero cuando esté listo iré por mi carnet Pro. La construcción de un cuerpo no es simple. Hago muchos ejercicios, diferentes repeticiones. Entreno cinco días a la semana. Yo uso un ciclo de 14 días. Entreno cada parte del cuerpo dos veces por seamana. Tengo un entrenamiento muy intenso. ‘Tío Grande’ dice: ‘La construcción de un cuerpo es un ciencia que el culturista utiliza como todo un arte’. El arte es para cada persona, pues el cambio es mucho.

JORGE, ¿AGRADECES A ALGUIEN EN ESPECIAL..?

Sí, a mi esposa y mis hijos por todo el apoyo y la fuerza que me dan para poder empujar en este deporte que es muy difícil, pero que me encanta. A mis padres que me han apoyado y me han dado la genética para poder competir en este deporte.

jorge fernandez1 JORGE FERNÁNDEZ, UN CULTURISTA CON RAÍCES ECUATORIANAS photo

jorge fernandez3 JORGE FERNÁNDEZ, UN CULTURISTA CON RAÍCES ECUATORIANAS photo

Comentarios: