Culturismo, entrenamiento, físicoculturismo, alimentación, rutina para ejercicio, dieta ejercicio, rutinas, atletas, MD Latino TV, MD Latino, revista de fisicoculturismo, ejercicios para rutinas, ejercitar partes del cuerpo, esteroides, proteínas, carbohidratos

LA ENTREVISTA CON DEXTER JACKSON, POR FLEX WHEELER

  • Por: MD Latino
  • noviembre 19, 2012
  • 0 Comentarios
LA ENTREVISTA CON DEXTER JACKSON, POR FLEX WHEELER

 

POR Flex Wheeler

Muchos piensan que llegó a la cima en el 2008 cuando conquistó el título de Mr. Olympia, a pesar de haber ganado otros dos títulos pro desde entonces. Dexter ha luchado mucho y se mantuvo entre los cinco primeros colocados del Olympia, pero por primera vez en nueve años no lo consiguió en la última edición del evento realizada el pasado septiembre de 2011.

Obtuvo el quinto lugar en el Arnold Classic 2012, una competencia que ya había ganado tres veces previamente. ¿Ya estaba escrito? ¿A los cuarenta y dos años de edad y luego de pasar doce años como profesional es el momento de decir adiós? Hablé con él sobre su futuro en las competencias, y sobre cómo ha diversificado su trabajo con la promoción de eventos y entrenamiento de atletas.

DEXTER, HAS ESTADO PROMOVIENDO EVENTOS, ¿CÓMO SURGIÓ TODO ESTO?

Es algo que venía pensando desde hace mucho tiempo, y hace seis años me decidí a hacerlo. Mi show más grande es el Dexter Jackson Classic en Jacksonville, Florida. Desde el comienzo ha sido un éxito, siempre con las entradas agotadas, principalmente por mi reputación y porque he vivido aquí en Jacksonville toda mi vida. No sólo pongo mi nombre al evento, mi novia Gale Elie y yo trabajamos mucho organizándolo.

Este año se realizó el 4 de Agosto y estamos muy  emocionados porque por primera vez fue un evento clasificatorio para las nacionales. El 31 de Marzo copromoví el Jax Pshysique Show en Jacksonville con John Mier y el 20 de Octubre voy a copromover el Dexter Jackson Memphis Classic con Al Smith.

Una cosa que cambió la manera en la que promovemos los shows son las redes sociales como Facebook y Twitter. Por muchos años se mandaban por correo los volantes y formularios de inscripción a los atletas de la NPC, ahora todo es más rápido y sin gastar una fortuna en envío. Las redes sociales han cambiado el juego.

TAMBIÉN SÉ QUE ESTÁS AYUDANDO A ATLETAS A PREPARARSE PARA SUS SHOWS. ¿TRABAJAS CON FISICOCULTURISTAS O PRINCIPALMENTE CON FIGURA Y BIKINI? ¿CÓMO COMENZASTE EN ESTO?

Gale y yo tenemos nuestro propio negocio, Team Blade. Trabajamos con un par de fisicoculturistas pero principalmente con competidores de figura y bikini. Honestamente, soy mejor entrenando mujeres que hombres. Soy hombre, tengo buen ojo para saber lo que es sexy y lo que los jueces quieren ver.

CAMBIANDO DE ASUNTO, DICES QUE NO ESTÁS MOLESTO CON EL 5TO. LUGAR EN EL ARNOLD CLASSIC, PERO DIJISTE QUE SIENTES QUE PODRÍAS HABER DERROTADO A VÍCTOR EN ESPAÑA. ¿HAY ALGÚN OTRO SHOW QUE SIENTES DEBERÍAS HABER GANADO Y NO LO HICISTE? ¿ALGUNO QUE SE DESTAQUE EN TU MENTE?

Sí, el Mr. Olympia 2009 donde Jay obtuvo de nuevo su título, Branch segundo y yo tercero. Siendo totalmente objetivo, digo esto después de mirar todas las fotos miles de veces.

Debería haber ganado ese show y haber obtenido mi segundo Mr. Olympia.

Un juez me dijo que era la primera vez que veía un defensor de su título Mr. Olympia luciendo mejor que el año en el que había ganado y aun así perder.

SÉ CÓMO SE SIENTE. TUVE LA MISMA BATALLA CON RONNIE EN EL 98 Y 99, ESE SEGUNDO LUGAR PUEDE SER UN TRAGO AMARGO CUANDO SABES QUE MERECÍAS GANAR…

Sabes qué, Flex… No siento rencor. Gané el Mr. Olympia y gané el Arnold tres veces, gané 15 eventos Pro. Es un record increíble. Comencé a competir con 135 libras y he ganado 100 libras de puro músculo. Ningún otro peso gallo se ha convertido en Mr. Olympia. Me siento muy satisfecho por todo eso.

225 200x300 LA ENTREVISTA CON DEXTER JACKSON, POR FLEX WHEELER photo

513 226x300 LA ENTREVISTA CON DEXTER JACKSON, POR FLEX WHEELER photo

Record Arnold Classic y Mr. Olympia de Dexter

Arnold Classic y Olympia

1999: 7 º y 9 º lugar

2000 5º y 9 º lugar

2001 5º y 8º lugar

2002 3º y 4º lugar

2003 4º y 3º lugar

2004 3º y 4º lugar

2005 Ganador / No compitió

2006 Ganador y 4º lugar

2007 2º y 3º lugar

2008 Ganador / Ganador

2009 No compitió y 3º lugar

2010 4º y 4º lugar

2011 5º y 4º lugar

2012 5º y 4º

VICTORIAS PRO DE DEXTER

2002 English Grand Prix

2003 Show de Fuerza

2004 Iron Man Pro

2004 San Francisco Pro

2004 Australian Grand Prix

2005 Arnold Classic

2006 Arnold Classic

2007 Australian Grand Prix

2008 Arnold Classic

2008 Australia Grand Prix

2008 Romanian Grand Prix

2008 New Zealand Elite Pro

2008 Mr. Olympia

2011 FIBO Power, Germany

2011 Masters Pro World

¿PIENSAS EN EL RETIRO?

No. Pero ya no competiré tan frecuentemente, eso te lo aseguro. Mi cuerpo necesita descansar más entre cada show. Me tomó un par de años darme cuenta de eso, pero es así y listo. Todavía me quedan un par de buenos años siempre y cuando me controle a mí mismo.

¿ESTÁS SEGURO DE QUE ESTARÁS LISTO PARA EL OLYMPIA?

Ahora estoy súper descansado y listo para los entrenamientos para el Olympia.

BUENO, ERES UNO DE LOS VERDADEROS VETERANOS DEL JUEGO Y UNA LEYENDA VIVA. ME SIENTO ORGULLOSO DE LLAMARTE AMIGO Y ME ENCANTARÍA QUE TODO EL MUNDO SUPIERA LO BUENA GENTE QUE ERES. TE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES EN EL OLYMPIA Y SABES QUE ESTARÉ ALLÍ ANIMÁNDOTE

Gracias Flex.

136 200x300 LA ENTREVISTA CON DEXTER JACKSON, POR FLEX WHEELER photo

319 200x300 LA ENTREVISTA CON DEXTER JACKSON, POR FLEX WHEELER photo

417 219x300 LA ENTREVISTA CON DEXTER JACKSON, POR FLEX WHEELER photo

Comentarios: